Noticias

Juniper ajusta la IA

Para solucionar problemas de enrutamiento de SD-WAN y WAN

[06/06/2024] Juniper Networks anunció otra ronda de innovación en su principal plataforma de redes nativas de IA. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los productos WAN Assurance, Premium Analytics y Marvis Virtual Network Assistant (VNA) de la compañía se han ampliado con nuevas capacidades de IA para redes que ofrecen experiencias SD-WAN y SASE simples, fluidas y seguras. Juniper también ha anunciado un nuevo producto de aseguramiento de enrutamiento que brinda automatización y conocimientos nativos de IA a las topologías tradicionales de enrutamiento de borde.

De acuerdo a Sunalini Sankhavaram, vicepresidenta de desarrollo de productos de Juniper Networks, la solución aumentada de Juniper aprovecha la IA para redes para generar más valor en los entornos WAN empresariales:

Experiencias SD-WAN garantizadas con AIOps proactivas

El ejecutivo anotó que, Marvis Minis, la solución de gemelos de experiencia digital de Juniper que mejora las operaciones de red mediante el diagnóstico de problemas de autenticación reales sin necesidad de usuarios/dispositivos, se ha extendido a la SD-WAN. "Las nuevas pruebas de velocidad de WAN se pueden ejecutar continuamente (sin que los usuarios tengan que estar presentes) para verificar las velocidades de los enlaces y tomar medidas proactivas si se detectan problemas. Con esta última expansión de Marvis Minis, Juniper abarca cableado, inalámbrico y WAN con una solución de gemelo de experiencia digital nativa de IA, lo que permite mejores experiencias de usuario de extremo a extremo.

Además, sostuvo Sankhavaram, las expectativas de nivel de servicio (SLE) de WAN existentes para el estado del borde de la WAN, el estado del enlace y el estado de la aplicación se han aumentado con un nuevo SLE que realiza un seguimiento de la congestión de la WAN. "El nuevo SLE de congestión WAN alerta a los operadores cuando sus interfaces de red se utilizan en exceso, lo que provoca una mala experiencia de usuario. Juniper también ha ampliado aún más su solución de captura dinámica de paquetes de streaming (dPCAP) para redes inalámbricas y cableadas para incluir ahora WAN. Con WAN dPCAP, la solución WAN Assurance de Juniper captura de forma proactiva los paquetes en el momento de un incidente grave para ayudar a identificar y solucionar problemas difíciles de encontrar, evitando visitas al sitio costosas y que requieren mucho tiempo.

Por último, añadió el ejecutivo, los nuevos conocimientos de aplicaciones ofrecen a los operadores de red una visualización fácil de usar del tráfico que atraviesa la SD-WAN, lo que les permite ver las aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda y permitir una planificación precisa y la solución de problemas.

Información integrada de SSE/SD-WAN (SASE) a través de un panel de análisis premium ampliado

Juniper presentó un nuevo panel de control de información de seguridad de Mist dentro de su producto Premium Analytics para proporcionar una visibilidad completa de los eventos de seguridad y la activación de políticas basadas en personas y respuestas a amenazas. "Esta mayor visibilidad proporciona inteligencia procesable a los equipos de seguridad, lo que les permite identificar rápidamente los incidentes y responder a las amenazas en tiempo real, mejorando así la experiencia del usuario, aseguró Sankhavaram.

Agregó que el panel de información de seguridad de Premium Analytics también ayuda a desglosar la administración de la red y la seguridad en silos. "Los equipos de redes y seguridad se benefician de un portal compartido que muestra las acciones proactivas necesarias (y tomadas), lo que agiliza los flujos de trabajo operativos para aumentar la eficiencia, la agilidad y el ahorro de costos.

Solución de enrutamiento WAN nativa de IA

Otra innovación anunciada por Juniper, Routing Assurance, reúne las plataformas de enrutamiento de alto rendimiento de la empresa bajo el paraguas de la nube y la IA de Mist. "Con Juniper Mist Routing Assurance, Juniper está modernizando el perímetro de la WAN con niveles de servicio personalizables que permiten a los administradores supervisar, analizar y resolver rápidamente los problemas y las anomalías identificados por Mist AI en el perímetro de la WAN conectada y en las ubicaciones de emparejamiento para los productos de enrutamiento MX y ACX del perímetro, incluidos los modelos MX204, MX304 y ACX7024, señaló Sankhavaram.

Además, añadió, Marvis, VNA nativo de IA con interfaz conversacional, se ha ampliado para cubrir el enrutamiento perimetral de WAN empresarial. "Con la interfaz conversacional de Marvis, los equipos de TI pueden utilizar consultas lingüísticas sencillas para identificar y solucionar problemas de enrutamiento, incluidas las consultas de la base de conocimientos impulsadas por la IA generativa, finalizó Sankhavaram.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »