Noticias

SAP firma acuerdo para adquirir WalkMe

Para enriquecer las ofertas de SAP Business AI

[06/06/2024] SAP SE y WalkMe anunciaron que las compañías han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual SAP adquirirá WalkMe, proveedor de soluciones de plataformas de adopción digital (DAP).

Según lo señalado en el comunicado de prensa, las soluciones de WalkMe ayudan a las organizaciones a navegar por los constantes cambios tecnológicos al proporcionar a los usuarios funciones avanzadas de orientación y automatización que les permiten ejecutar flujos de trabajo sin problemas en cualquier número de aplicaciones.

Los Consejos Ejecutivo y de Supervisión de SAP SE y el Consejo de Administración de WalkMe han aprobado la transacción por 14 dólares por acción en una transacción totalmente en efectivo, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente mil 500 millones de dólares. El precio de oferta representa una prima del 45% sobre el precio de cierre de las acciones de WalkMe el 4 de junio del 2024.

La combinación prevista complementa el portafolio de Gestión de Transformación de Negocios de SAP en torno a las soluciones SAP Signavio y SAP LeanIX para ayudar a los clientes en sus viajes de transformación.

"Las aplicaciones, los procesos, los datos y las personas son los cuatro elementos clave de una transformación empresarial exitosa", sostuvo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. "Con la adquisición de WalkMe, estamos duplicando el soporte que brindamos a nuestros usuarios finales, ayudándolos a adoptar rápidamente nuevas soluciones y características para obtener el máximo valor de sus inversiones en TI".

El ejecutivo anotó que WalkMe ayuda a las organizaciones a aumentar la productividad empresarial y reducir el riesgo al permitir un uso consistente, eficaz y eficiente del software y los flujos de trabajo que permite. "Su DAP funciona sobre el panorama de aplicaciones de una organización, detecta dónde las personas encuentran fricciones y proporciona el soporte personalizado y la automatización que necesitan para completar el trabajo que se va a realizar, justo en el flujo de trabajo, en cualquier aplicación. Es importante destacar que WalkMe seguirá siendo totalmente compatible con las aplicaciones que no son de SAP.

Klein agregó que, pronto, WalkMe lanzará el WalkMeX copilot, que utilizará el conocimiento contextual y la IA de WalkMe para sugerir el mejor paso siguiente para cualquier flujo de trabajo, en cualquier lugar. "WalkMeX tiene la capacidad de estar siempre encendido, sirviendo como una superposición para cualquier aplicación, incluidos los copilotos de diferentes proveedores que las empresas utilizan. La integración de la fortaleza de las capacidades de adopción de WalkMe con el copiloto de SAP, Joule, impulsará el asistente de IA y las ganancias de productividad para todos los clientes de SAP. Además, la integración de características distintivas de e-learning en la solución SAP Enable Now con WalkMe formará el centro del enfoque de transformación centrado en las personas de SAP en el futuro.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la aprobación de los accionistas de WalkMe y las autorizaciones regulatorias necesarias, y se espera que se cierre en el tercer trimestre del 2024. Se espera que el impacto de la transacción en las ganancias por acción no IFRS de SAP para el año fiscal 2024 sea irrelevante.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »