Noticias

Google lanza programa para desarrolladores

Que ofrece nuevas oportunidades

[06/06/2024] Google anunció el Programa para desarrolladores de Google, señalando que dará a los desarrolladores acceso a una serie de nuevas herramientas y beneficios, como la asistencia técnica de Gemini, y les permitirá descubrir y explorar todas las comunidades patrocinadas por Google.

"Unirse es gratis y está abierto a cualquier desarrollador en todo el mundo. Si ya tiene un perfil de desarrollador, solo tiene que asegurarse de que sus temas y productos de interés estén actualizados, comentó Chris Demeke, gerente senior de Producto, en una entrade de blog.

El ejecutivo anotó como algunos de los beneficios clave del programa a los que puede acceder ahora mismo:

Asistencia para desarrolladores de IA

Ofrece acceso a una sencilla interfaz de chat en varios sitios web orientados a desarrolladores de Google, como Google for Developers, Firebase y Google Cloud, para:

  • Obtener más información sobre las páginas de documentación, hacer preguntas sobre las herramientas de Google, generar código de muestra y solucionar problemas.
  • Obtener explicaciones en lenguaje natural para codificar fragmentos de código en toda la documentación.
  • Probar cientos de API de Google sin codificar para que pueda probar la funcionalidad y observar los resultados.
  • Encontrar respuestas impulsadas por IA a sus preguntas directamente desde la barra de búsqueda.
  • Obtener más información sobre la documentación y los recursos de Google for Developers.

Espacios de trabajo de Project IDX

Demeke anotó que Project IDX es un espacio de trabajo basado en la nube asistido por IA para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y de pila completa. "Tiene soporte para una amplia gama de marcos, idiomas, servicios e integraciones con productos populares de Google. Como miembro del programa, puede acceder a hasta cinco espacios de trabajo en Project IDX (tres espacios de trabajo adicionales) para ayudarle a realizar un trabajo de mayor calidad, de forma más eficiente y con menos fricción.

Créditos de aprendizaje en la nube

Cuando también se une al programa Google Cloud Innovators, el ejecutivo indicó que recibirá créditos de laboratorios interactivos sin costo para la plataforma de aprendizaje Google Cloud Skills Boost, donde encontrará recursos de capacitación y desarrollo de habilidades para la tecnología de Google Cloud más demandada. "Use créditos para acceder a entornos reales de Google Cloud, donde puede practicar sus habilidades en la nube en un espacio seguro y dinámico en todo, desde ingeniería de avisos hasta creación de aplicaciones de IA generativa. Los créditos se pueden usar en cualquier nueva ruta de aprendizaje de capacitación en la nube, incluida la obtención de insignias de habilidades que se pueden compartir y que le permiten mostrar sus conocimientos para destacar, explicó Demeke.

Comunidades y programas para desarrolladores

El ejecutivo agregó que los miembros pueden descubrir y solicitar unirse a grupos patrocinados por Google, como el programa Cloud Innovators. "Estas comunidades conectan a los desarrolladores con personas y expertos de ideas afines, y le brindan acceso a eventos y recursos exclusivos para mejorar su experiencia como desarrollador. Si ya es miembro de estos grupos, asegúrese que su perfil de desarrollador esté actualizado para que puedas acceder a los directorios de miembros y explorar más grupos de interés.

"Para acceder a estos beneficios, abra un perfil de desarrollador de Google y, si tiene uno, asegúrese de que esté actualizado. Con un perfil, también podrá adaptar su viaje de aprendizaje a sus intereses, organizar su trabajo, realizar un seguimiento de su progreso, ganar insignias y compartir sus logros. En los próximos meses, el Programa para desarrolladores de Google desbloqueará nuevas herramientas y recursos para ayudarle en su viaje de desarrollo, como recursos de capacitación adicionales y más formas de conectarse con la comunidad, finalizó Demeke.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »