Noticias

Trend Micro anuncia Inline NDR

Su último avance en tecnología de detección y respuesta de red

[05/06/2024] Trend Micro Incorporated anunció su último avance en tecnología de detección y respuesta de red (NDR, por sus siglas en inglés): Inline NDR. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta tecnología está disponible a través de la plataforma Trend Vision One, donde mejora la detección y la respuesta en todas las funciones de seguridad en lugar de funcionar como una solución aislada.

"Inline NDR es la última innovación de Trend Vision One, la plataforma SOC de espectro completo diseñada para acelerar las investigaciones mediante la aparición de alertas de mayor prioridad y la automatización de acciones de respuesta complejas. Esto permite a los analistas de SOC realizar acciones casi en tiempo real, lo que permite a los equipos reaccionar más rápido para contener las amenazas antes de que puedan causar daños duraderos a la organización, sostuvo Kevin Simzer, director de operaciones de Trend.

Según Gartner, anotó el ejecutivo, NDR puede contribuir a XDR al incorporar el análisis de eventos de red a la mezcla. Los analistas de Gartner siguen viendo que la mayoría de las evaluaciones de NDR son para implementaciones independientes en la actualidad, pero esto podría cambiar en el futuro. "Sin embargo, al continuar agregando otras fuentes de telemetría, como las integraciones de endpoints y gestión de identidades y accesos (IAM), NDR también podría superponerse más con el mercado XDR. Trend cree que se está anticipando a este cambio en el mercado y ha integrado capacidades de NDR para satisfacer la demanda futura.

Simzer anotó que los equipos del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de hoy en día a menudo carecen de recursos críticos: personal, presupuesto, tiempo y herramientas. "Los analistas de seguridad sobrecargados de trabajo carecen de visibilidad de sus activos de red o de la capacidad de encontrar actores de amenazas encubiertos que utilizan técnicas de 'vivir fuera de la tierra' para esconderse en el tráfico legítimo. Este estrés continuo puede provocar agotamiento en toda la industria y dar a los ciberdelincuentes más vías de ataque.

Los equipos de seguridad también están limitados por los productos NDR que solo utilizan la detección de anomalías de referencia y el aprendizaje automático listo para usar, lo que da lugar a falsos positivos y a un tiempo medio de detección y contención más largo (MTTD/MTTC), agregó el ejecutivo. "La integración de las capacidades de NDR en una amplia plataforma de seguridad hace que las herramientas XDR existentes sean más robustas y proporciona un mayor valor que un producto independiente.

Simzer indicó que una sólida comprensión de todos los activos conectados a las redes de una organización es fundamental para la seguridad general. "El NDR en línea de Trend es único en su capacidad para proporcionar cumplimiento, visibilidad y descifrado de la red sin comprometer la calidad. La integración con Trend Vision One permite a los clientes evitar la implementación de múltiples soluciones desconectadas y permite a los equipos de seguridad trabajar de manera más eficiente, finalizó.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »