Noticias

Cloudera adquiere la plataforma de IA de Verta

Para fortalecer sus capacidades operativas de IA

[05/06/2024] Cloudera, la empresa de datos para IA empresarial de confianza, ha anunciado que ha profundizado su experiencia en IA con la adquisición de la plataforma de IA operativa de Verta. El equipo de Verta se unirá al grupo de aprendizaje automático de Cloudera, reportando al director de producto, Dipto Chakravarty.

"El futuro de la gestión de datos es la IA; van de la mano. Cloudera está adquiriendo la plataforma operativa de IA de Verta para fortalecer nuestro equipo y acelerar nuestras capacidades operativas de IA", sostuvo Charles Sansbury, CEO de Cloudera, en el comunicado de prensa. "Nos estamos moviendo rápidamente para proporcionar a nuestros clientes las tecnologías que necesitan para impulsar sus iniciativas de datos e inteligencia artificial, y no tenemos planes de reducir la velocidad. Este es el primero de varios movimientos estratégicos que esperamos hacer a medida que ampliamos nuestro liderazgo en datos e IA empresarial confiable".

Además de proporcionar una importante experiencia en IA, el ejecutivo señaló que la plataforma de IA híbrida y multinube de extremo a extremo de Verta impulsará la capacidad de Cloudera para satisfacer la creciente demanda de IA en toda su base de usuarios global. "Fundada en una investigación realizada en el MIT por el Dr. Manasi Vartak, ex CEO de Verta, y luego desarrollada con el Dr. Conrado Miranda, ex CTO de Verta, Verta fue pionera en la gestión, el servicio y la gobernanza de modelos para la IA predictiva y generativa (GenAI). Aborda uno de los mayores obstáculos en las implementaciones de IA al permitir que las organizaciones construyan, pongan en funcionamiento, monitoreen, protejan y escalen modelos de manera efectiva en toda la empresa.

De acuerdo a Sansbury, la tecnología de Verta simplifica el proceso de convertir conjuntos de datos en aplicaciones personalizadas de generación aumentada de recuperación, lo que permite a cualquier desarrollador, sin importar su nivel de experiencia en aprendizaje automático, crear y optimizar modelos de lenguaje grande (LLM) listos para el negocio. "Estas características, junto con el entorno de trabajo genAI, el catálogo de modelos y las herramientas de gobernanza de IA de Verta, mejorarán las capacidades de la plataforma de Cloudera a medida que continúa cumpliendo la promesa de IA empresarial para su base de clientes global.

Jefferies LLC actúa como asesor financiero exclusivo de Cloudera en relación con esta transacción.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »