Reportajes y análisis

El año de la inteligencia artificial

Anuncios de AMD e Intel en la Computex 2024

[05/06/2024] Intel y AMD han presentado sus novedades en la Computex 2024. El hilo común a todas ellas es la fuerte presencia de la inteligencia artificial, incluyendo la generativa, en los productos no solo para la empresa sino también para el consumidor.

La unión de los procesadores con unidades específicas para inteligencia artificial -las neural processing units o NPUs-, con el software de inteligencia artificial como Copilot+ de Microsoft, ofrecen a los consumidores la capacidad de manejar mejor las cargas de trabajo de inteligencia artificial en sus propias computadoras y obtener mayor velocidad y seguridad en sus trabajos. A continuación, los anuncios más destacados de tres de los fabricantes más importantes de la industria.

AMD presenta los procesadores Ryzen "Zen 5

AMD presentó los nuevos procesadores AMD Ryzen AI Serie 300 con la unidad de procesamiento neuronal (NPU) para PC con IA. AMD también develó la próxima generación de procesadores AMD Ryzen Serie 9000 para computadoras de escritorio. De acuerdo con la empresa, los procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 9000 ofrecen un rendimiento promedio de IPC del 16% mejor en comparación con la arquitectura "Zen 4 de la generación anterior de procesadores Ryzen, con el Ryzen 9 9950X de gama alta que ofrece el rendimiento de escritorio de consumo más rápido del mundo.

Intel acelera la IA en todas partes

Intel presentó los nuevos procesadores Xeon 6, los aceleradores Gaudi y la arquitectura Lunar Lake. El primero de los procesadores Xeon 6 en debutar será el Xeon 6 E-core, que ya se encuentra disponible, mientras que el Xeon 6 P se lanzará el siguiente trimestre. El Xeon 6 E-core tiene ventajas de densidad permitiendo una consolidación a nivel de rack de tres a uno. Por su parte, los aceleradores Intel Gaudi AI 2 costará un tercio de lo que cuestan las plataformas comparables de la competencia. Por su parte, Lunar Lake ofrecerá hasta un 40% menos de potencia de SoC y más de tres veces el procesamiento de IA.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »