Noticias

HPE Aruba simplifica el 5G privado para las empresas

Con el lanzamiento de HPE Aruba Networking Enterprise Private 5G

[04/06/2024] Hewlett Packard Enterprise ha presentado HPE Aruba Networking Enterprise Private 5G con la intención de ayudar a los clientes a acelerar y simplificar el despliegue y la gestión de redes 5G privadas, señalando que proporcionan altos niveles de cobertura inalámbrica fiable en grandes campus y entornos industriales, y abriendo nuevos casos de uso sin explotar para la telefonía móvil privada.

"Con esta expansión de nuestra cartera segura de edge to cloud, HPE Aruba Networking ofrece soluciones integrales de Wi-Fi y 5G privado, ayudando a los clientes de sectores como la fabricación, la sanidad, los lugares públicos y la educación a resolver complejos desafíos de conectividad en sitios grandes y remotos. HPE Aruba Networking Enterprise Private 5G también ayuda a los clientes a obtener ganancias de productividad e innovación como complemento a la conectividad rentable y de alta capacidad proporcionada por Wi-Fi, además de ampliar las capacidades de captura y entrega de datos de IA para crear lagos de datos de IA y activar soluciones de inferencia, sostuvo Stuart Strickland, director de tecnología inalámbrica, HPE Aruba Networking, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que HPE Aruba Networking Enterprise Private 5G también permite a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) implementar rápidamente redes 5G privadas para sus clientes. "Esta solución 5G privada integrada complementa los servicios gestionados existentes basados en Wi-Fi, y ayudará a los clientes de telecomunicaciones a dar servicio al creciente mercado de telefonía móvil privada y a generar nuevos ingresos de sus clientes empresariales existentes.

Strickland señaló que HPE Aruba Networking Enterprise Private 5G incluye:

  • Una oferta de extremo a extremo que incluye un núcleo 4G/5G, servidores HPE ProLiant Gen11, tarjetas SIM/eSIM, celdas pequeñas 4G/5G y panel de control.
  • Nuevas radios de celdas pequeñas 4G/5G de HPE que proporcionan cobertura interior/exterior, lo que elimina la necesidad de integrar y utilizar una herramienta de gestión independiente de otro proveedor.
  • Gestión y automatización simplificadas nativas de la nube para la gestión de suscriptores, la gestión de la implementación, la supervisión del núcleo y la supervisión de radio, con planes futuros para la integración con HPE Aruba Networking Central.
  • Ampliación de la captura y entrega de datos de IA para crear lagos de datos de IA y activar soluciones de inferencia.
  • Interoperabilidad con espectro compartido para uso de empresas privadas: Citizens Broadband Radio Service (CBRS) en los EE. UU. y en todo el mundo, donde los marcos regulatorios lo permitan, a partir del 2025.
  • Configuración simplificada con una solución preintegrada y probada que incluye todo lo necesario para implementar una red 4G/5G privada empresarial.
  • Capacidad para implementar soluciones en menos de 30 minutos con asistentes de configuración y aprovisionamiento sin intervención que enmascaran la complejidad celular 3GPP.

"Esta integración sigue la Adquisición en el 2023 del proveedor privado de tecnología celular Athonet, que aporta 15 años de liderazgo en redes celulares privadas, completando 500 implementaciones empresariales de soluciones celulares privadas. Athonet es un pionero tecnológico galardonado con implementaciones exitosas de clientes en diversas industrias, incluidos los principales operadores móviles, hospitales, aeropuertos, puertos de transporte, servicios públicos, organizaciones gubernamentales y de seguridad pública, finalizó Strickland.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »