Noticias

Asigra anuncia la disponibilidad general de SaaSAssure

Para cubrir la brecha en la protección de datos SaaS

[04/06/2024] Asigra, proveedor de soluciones de copias de seguridad y recuperación segura, ha anunciado la disponibilidad general de SaaSAssure, una plataforma de protección de datos basada en SaaS diseñada para proporcionar una recuperación de datos integral para aplicaciones SaaS. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el alcance de la protección va más allá de las aplicaciones SaaS de Microsoft 365, Google Workspace y Salesforce para incluir una multitud de aplicaciones de línea de negocio (LoB) utilizadas por organizaciones a nivel mundial.

"En el modelo de responsabilidad compartida, el proveedor de SaaS acepta responsabilizarse de la seguridad de su infraestructura en la nube (servidores y red) y se encarga del mantenimiento y la gestión correspondientes. El cliente es responsable de los datos generados y/o almacenados en el entorno de la nube a partir de las cuentas de usuario. Mantener los datos a salvo significa que los clientes deben hacer ellos mismos copias de seguridad de los datos y almacenarlos de forma segura bajo su control. Muchas organizaciones no aplican su propia capa de protección a estos sistemas y a menudo se sorprenden al descubrir que sus datos se han perdido, han sido robados o se han visto comprometidos al no estar protegidos adecuadamente, sostuvo Eric Simmons, CEO of Asigra.

El ejecutivo señaló que la nueva generación de la plataforma SaaSAssure de Asigra ofrece una protección de datos que permite a las organizaciones salvaguardar de forma integral los datos críticos de las aplicaciones SaaS. "Diseñado desde cero como un verdadero servicio basado en la nube, SaaSAssure proporciona recuperación de datos de nivel empresarial, cumplimiento y seguridad a través de una amplia cartera de aplicaciones SaaS. Con su base en la sólida arquitectura de AWS, SaaSAssure integra funciones de seguridad avanzadas que protegen contra amenazas externas y contra contratiempos internos, evitando la pérdida de datos. Para los proveedores de servicios gestionados (MSP), supone una valiosa oportunidad de mejorar su conjunto de soluciones para ofrecer un mejor soporte a los clientes.

Simmons anotó que las capacidades incluyen:

  • Protección de datos SaaS: Amplia cobertura de aplicaciones SaaS multiempresa, con garantía y control de datos, así como mitigación de riesgos y cumplimiento de normativas.
  • Seguridad por diseño: Varias funciones de seguridad avanzadas, como aprobaciones multipersona (MPA), autenticación multifactor (MFA), cifrado AES de 256 bits, protección contra ransomware, etc.
  • Opciones de almacenamiento flexibles: La elección de los destinos de las copias de seguridad incluye el almacenamiento en la nube de Asigra, Bring Your Own Storage (BYOS) o la soberanía de los datos.
  • Rápido de configurar y fácil de usar: Desde el inicio hasta la protección en menos de cinco minutos.
  • Gestión desde una única consola: Un único panel de control multiusuario para las acciones y notificaciones necesarias para maximizar los recursos de TI.
  • Integraciones de aplicaciones SaaS preconfiguradas: Las principales aplicaciones SaaS multiinquilino están preintegradas para su uso. El usuario sólo tiene que configurar las autorizaciones.

SaaS Data Protection Delivered by the Channel

Simmons indicó que, con la plataforma SaaSAssure nativa de la nube, los proveedores de servicios gestionados pueden gestionar y proteger mejor el negocio impulsado por SaaS con una amplia selección de conectores multiusuario, creados desde cero para mejorar la capacidad de recuperación. "SaaSAssure es complementaria a las soluciones de copia de seguridad existentes, lo que permite a los socios ampliar sus carteras de servicios e ingresos sin tener que cambiar de socio(s) de software de copia de seguridad existente(s).

De la gama de aplicaciones SaaS soportadas por el canal, la plataforma SaaSAssure de Asigra aporta integraciones preconfiguradas con Salesforce, Microsoft 365, MS Exchange, SharePoint, JIRA y Confluence (ambas de Atlassian), Quickbooks Online (Intuit Inc.), Box, OneDrive y HubSpot, y se anunciarán más a medida que se amplíe la plataforma.

Disponibilidad

Asigra SaaSAssure está disponible para su despliegue inmediato. Los proveedores de servicios gestionados pueden registrarse para recibir actualizaciones o convertirse en Launch Partner ingresando aquí.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »