Noticias

Progress lanza nuevas versiones de Telerik y Kendo UI

Con integración de GenIA y mejoras en el sistema de diseño

[03/06/2024] Progress anunció el último lanzamiento de Progress Telerik y Progress Kendo UI, las bibliotecas y herramientas de interfaz de usuario .NET y JavaScript para el desarrollo de aplicaciones. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta versión ofrece indicaciones de inteligencia artificial (IA) a las interfaces de las aplicaciones, productividad del diseño al código, funciones de accesibilidad y una serie de nuevos componentes de interfaz de usuario, incluido componente de hoja de cálculo Blazor.

"Las empresas están adaptando rápidamente sus productos para aprovechar la IA, y los desarrolladores tienen que responder rápidamente a esta nueva oportunidad", sostuvo Loren Jarrett, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Experiencia Digital de Progress. "Con esta última versión, facilitamos a los desarrolladores la inclusión de indicaciones de Gen AI en sus aplicaciones, e integramos la IA para una mejor experiencia de usuario, además de funciones avanzadas de automatización y accesibilidad de diseño a código. El mundo se está moviendo rápidamente y estamos capacitando a los desarrolladores para que se mantengan a la vanguardia".

El ejecutivo señaló como novedades de esta nueva versión a las siguientes:

  • Componentes de la interfaz de usuario para la integración de la IA generativa: El nuevo componente AI Prompt, disponible en todas las bibliotecas de interfaz de usuario de Telerik y Kendo, permite la creación de contenido, mensajes y documentos de calidad, así como un acceso rápido a la información a través de búsquedas en la interfaz de usuario. "Para reducir la curva de aprendizaje, las demostraciones de integración de IA en las bibliotecas de interfaz de usuario de Telerik y Kendo para componentes como TextBox y Spreadsheet ayudan a los desarrolladores a descubrir nuevas formas de incluir interacciones impulsadas por IA dentro de sus experiencias digitales, explicó Jarrett.
  • Flujos de trabajo acelerados desde el diseño hasta la producción: Si bien los sistemas de diseño son imprescindibles para la coherencia del diseño, el ejecutivo anotó que la traducción del diseño al código a menudo causa problemas y retrasos en el tiempo de producción. "Con el lanzamiento de hoy, Progress mejora el traspaso de diseñador a desarrollador con kits de interfaz de usuario de Figma mejorados, temas de sistemas de color mejorados y documentación enriquecida del sistema de diseño. Los desarrolladores pueden habilitar aún más la coherencia de la marca y cumplir con los requisitos de estandarización de aplicaciones a través de la representación unificada recientemente introducida en los diferentes marcos web de JavaScript y .NET y pueden aprovechar más de 600 variables temáticas específicas de componentes, así como un editor de código CSS inteligente en la aplicación en la nube Progress ThemeBuilder.
  • Accesibilidad e inclusión de siguiente nivel: Una reciente investigación global encargada por Progress muestra que el 76% de los desarrolladores consideran que la creación de aplicaciones centradas en el ser humano, con la accesibilidad en el centro, es más importante que hace dos años. "Para ayudarlos a avanzar en sus esfuerzos y abordar las necesidades específicas de los usuarios, las bibliotecas de interfaz de usuario de Telerik y Kendo cumplen con la Sección 508, WCAG 2.2 y WAI Aria. Además, todos los componentes del gráfico web proporcionan accesibilidad integrada y navegación con teclado para que las visualizaciones de datos sean accesibles para todos, indicó Jarrett.

Progress también lanzó nuevas funcionalidades para experiencias basadas en datos insertados con características de informes y visualización, modernización de proyectos heredados con compatibilidad con escenarios de migración complejos y compatibilidad con .NET 9 Preview.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »