Noticias

Lacework amplía su enfoque al perímetro

Con el lanzamiento de Lacework Edge

[03/06/2024] Lacework, la empresa de seguridad basada en datos, ha anunciado el lanzamiento de Lacework Edge, un nuevo producto de borde de servicio de seguridad (SSE, por sus siglas en inglés) que amplía la seguridad de la plataforma basada en datos de Lacework desde la protección del código hasta la nube, hasta la protección de los usuarios y las redes en el borde.

"Lacework Edge es un producto nativo de la nube basado en proxy que proporciona conectividad de confianza cero de extremo a extremo, aprovechando los datos contextuales para tomar decisiones de acceso continuas basadas en el riesgo. Asegura el acceso de cualquier usuario o dispositivo a aplicaciones de Internet, aplicaciones de centros de datos privados y aplicaciones SaaS, al tiempo que protege sus datos. Lacework Edge, que sustituye a las VPN tradicionales, los dispositivos de seguridad de red y los productos puntuales, proporciona una solución de interfaz única y consolidada que impulsa el retorno de la inversión a través de la mejora de la seguridad, el rendimiento y la experiencia del usuario, sostuvo Vikram Kapoor, CTO de Lacework, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que, mientras que las ofertas tradicionales de SSE tienen un rendimiento limitado debido a la infraestructura heredada y a los productos puntuales poco consolidados, Lacework Edge se basa en las redes globales masivamente escalables y fiables de proveedores de servicios en la nube como Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud. "Aprovechando la cartera de Lacework de más de 200 patentes y aplicaciones en la detección de anomalías de comportamiento de IA/ML, Lacework Edge calcula el análisis de riesgos y comportamientos en tiempo real y realiza un seguimiento de los activos para informar las decisiones de acceso, reducir los tickets y proteger realmente el negocio, incluso en el borde. Dado que el 90% de los ataques se originan en phishing y en los puntos finales de los empleados comprometidos, como las computadoras portátiles, ahora muy intensificados por la IA generativa, este producto SSE basado en la confianza cero es fundamental para proteger a los usuarios y las aplicaciones en la nube.

Kapoor anotó, asimismo que, basado en una visibilidad superior y un análisis de comportamiento que es fundamental para la plataforma Lacework, Lacework Edge también aplica funciones innovadoras, como flujos de trabajo automatizados en línea y análisis de riesgos avanzados, que son fundamentales para los casos de uso de edge computing.

"Lacework Edge intercepta los ataques en una fase más temprana del ciclo de vida del ataque, lo que lo hace muy atractivo tanto para los clientes nuevos como para los existentes de Lacework. Funciona a la perfección con la plataforma central de Lacework y agiliza las investigaciones al brindar la capacidad de realizar un análisis completo de la causa raíz (RCA). Su arquitectura robusta, basada en los principios de confianza cero, mejora la seguridad al eliminar la confianza inherente a la red y reduce significativamente el riesgo. Además, Lacework Edge ofrece un control exhaustivo sobre los datos, los dispositivos y la postura, lo que garantiza un enfoque holístico de la seguridad, finalizó Kapoor.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »