Noticias

HPE vende su negocio de CTG a HCLTech

Proveedor mundial de soluciones de tecnología

[03/06/2024] HPE anunció la venta de activos de su negocio de Communications Technology Group (CTG) a HCLTech, proveedor mundial de soluciones de tecnología. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la combinación de la integración de sistemas, las aplicaciones de red, las soluciones de video, la inteligencia de datos y el software de sistemas de soporte empresarial (BSS) de CTG con la práctica de servicios de telecomunicaciones altamente digitalizada de HCLTech ampliará el liderazgo de HCLTech en el mercado de servicios de telecomunicaciones.

"Siempre estamos buscando formas de satisfacer mejor las necesidades dinámicas de nuestros clientes mientras avanzamos en nuestra estrategia. En el último año, anunciamos importantes mejoras en toda nuestra cartera, ampliando las ofertas de nube privada de HPE GreenLake, introduciendo nuevas soluciones de IA y lanzando nuevas generaciones de sistemas de almacenamiento y servidores HPE, comentó Marie Myers, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de HPE, en una entrada de blog.

La ejecutiva anotó que también adquirieron tres negocios, OpsRamp, Athonet y Axis Security, para acelerar su estrategia y mejorar sus capacidades en operaciones de TI, 5G privado y seguridad, respectivamente. "Y anunciamos nuestra intención de adquirir Juniper Networks, lo que creará un nuevo líder en redes con una cartera integral que presenta a los clientes y socios una nueva opción atractiva para impulsar el valor comercial.

Agregó que su prioridad es centrarse en los mercados más relevantes para las necesidades de los clientes en el perímetro, la nube híbrida y la IA. "A veces, esto significa identificar áreas de nuestro negocio que podrían nutrirse y crecer mejor a través de otra empresa o socio.

Un ajuste estratégico con HCLTech

La ejecutiva sostuvo que HPE ha estado transformando sus soluciones de telecomunicaciones en un negocio de crecimiento centrado en el software en los últimos años. "Y si bien CTG es un negocio sólido y rentable impulsado por miembros talentosos del equipo, creemos que su modelo de creación e integración de soluciones y productos personalizados encajará mejor estratégicamente con HCLTech. En HCLTech, encontramos un socio que entiende y aprecia el importante legado de CTG, su estrategia y su potencial para el futuro. El enfoque de HCLTech en acelerar el crecimiento de los servicios profesionales dirigidos a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) garantizará que CTG obtenga la inversión necesaria para aumentar su liderazgo y expandirse a nuevas áreas del mercado.

Esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en un plazo de seis a nueve meses. Durante ese tiempo, también tenemos la intención de mantener conversaciones con HCLTech sobre una asociación estratégica ampliada.

HPE conservará su grupo Telco Solutions, que es la parte del antiguo negocio de CTG centrado en los sistemas de soporte de operaciones (OSS). Este grupo, que forma parte de HPE Aruba Networking, seguirá ofreciendo valor a los clientes y partners de telecomunicaciones de HPE.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »