Noticias

Se prevé que el gasto mundial en transformación digital

Alcance casi 4 billones de dólares en el 2027, según IDC

[03/06/2024] Se prevé que el gasto mundial en transformación digital (DX) alcance casi cuatro billones de dólares en el 2027, según la última actualización de la Worldwide Digital Transformation Spending Guide de International Data Corporation (IDC). Con la inteligencia artificial (IA) y la IA generativa impulsando las inversiones, IDC señaló en el comunicado de prensa que se prevé que el mercado DX crezca con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,2% durante el período 2022-2027. A medida que las organizaciones continúen priorizando la digitalización, se prevé que las inversiones en DX crezcan sustancialmente, alcanzando o incluso superando dos tercios de todo el gasto en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el 2027.

"La transformación digital ya no es una inversión discrecional: las empresas que quieren ser competitivas y ganar en la economía digital están liderando el camino", sostuvo Angela Vacca, gerente senior de investigación del Grupo de Datos y Análisis de IDC. "Hoy en día, el gasto en DX representa un mercado más grande en comparación con la parte del gasto en TIC que no es de DX. Y las inversiones en negocios digitales están aumentando aún más rápido con la llegada de la IA generativa, que está teniendo un impacto en todas las industrias; Aun así, las oportunidades son variadas en los diferentes espacios de mercado".

La ejecutiva indicó que la industria de servicios financieros está creciendo a un ritmo muy rápido con una CAGR de cinco años del 20,5% y tres casos de uso que están creciendo muy por encima de la tasa promedio. "El procesamiento de reclamaciones basado en la automatización robótica de procesos es el caso de uso de más rápido crecimiento con una CAGR del 35,1 %, seguido del asesoramiento financiero en tiempo real (29,5 %) y la experiencia bancaria digital (29,3 %). Estos casos de uso tienen algo en común: los tres son muy intensivos en datos y dependen en gran medida de la IA, la IA generativa y las tecnologías de datos y análisis. Los enormes avances que están empleando las instituciones financieras están transformando sus organizaciones en organizaciones más eficaces y más centradas en el cliente, que pueden responder más rápidamente a la demanda cambiante de los clientes y a un entorno macroeconómico en rápida evolución.

Vacca agregó que la industria que verá las mayores inversiones en DX durante el período de pronóstico 2022-2027 es la fabricación discreta con un gasto mundial de casi medio billón de dólares en el 2024. Este gasto crecerá a más de 700 mil millones de dólares en el 2027, siendo Omni-Experience, Engagement y Sustainability las prioridades estratégicas que están creciendo al ritmo más rápido entre las empresas de fabricación discreta.

Las regiones de más rápido crecimiento son América Latina y China, que tendrán CAGR de cinco años de 17,9% y 17,4%, respectivamente.

"China está entrando en una era en la que la IA es omnipresente en la transformación digital de los negocios. Con el apoyo de varias políticas favorables a lo digital, las empresas chinas se están concentrando en nuevas formas de productividad, aprovechando las tecnologías de vanguardia para impulsar el avance industrial, la inteligencia y la sostenibilidad", indicó Jing Qian, analista de mercado del Grupo de Datos y Análisis de IDC en China.

"El auge de la IA de la generación presenta tanto desafíos como oportunidades para las organizaciones. A medida que las inversiones digitales se vuelven dominantes, es crucial que las organizaciones se asocien con proveedores que puedan brindar orientación sobre la asignación de recursos y estrategias efectivas de transformación digital. Para seguir siendo competitivos e innovadores, es esencial aprovechar sus beneficios potenciales y evitar perder oportunidades debido a la incertidumbre", sostuvo, por su parte, Mariya Yahnyuk, analista de investigación del Grupo de Datos y Análisis de IDC.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »