Noticias

Ocho grandes forman grupo promotor de UALink

Para impulsar la conectividad de IA en los centros de datos

AMD, Broadcom, Cisco, Google, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Meta y Microsoft, UALink, inteligencia artificial, IA

[03/06/2024] AMD, Broadcom, Cisco, Google, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Meta y Microsoft anunciaron que se han alineado para desarrollar un nuevo estándar de la industria dedicado a promover la comunicación de alta velocidad y baja latencia para la vinculación de sistemas de IA escalables en centros de datos.

Llamado Ultra Accelerator Link (UALink), este grupo inicial definirá y establecerá un estándar abierto de la industria que permitirá que los aceleradores de IA se comuniquen de manera más efectiva. Al crear una interconexión basada en estándares abiertos, UALink permitirá a los fabricantes de equipos originales de sistemas, profesionales de TI e integradores de sistemas crear un camino para una integración más fácil, una mayor flexibilidad y escalabilidad de sus centros de datos conectados a IA, sostuvieron las empresas en un comunicado de prensa conjunto.

Las empresas del Grupo Promotor aportan una amplia experiencia en la creación de soluciones de IA y HPC a gran escala basadas en estándares abiertos, eficiencia y un sólido soporte del ecosistema.

Impulsar el escalado vertical de las cargas de trabajo de IA

Según señalaron los participantes en el comunicado de prensa, a medida que crece la demanda de computación de IA, es fundamental contar con una red de escalado vertical, robusta, eficiente y de baja latencia que pueda agregar fácilmente recursos informáticos a una sola instancia. La creación de una especificación abierta y estándar del sector para las capacidades de escalado vertical ayudará a establecer un entorno abierto y de alto rendimiento para las cargas de trabajo de IA, proporcionando el mayor rendimiento posible.

"Aquí es donde UALink y una especificación de la industria se vuelven fundamentales para estandarizar la interfaz para aplicaciones de IA y aprendizaje automático, HPC y nube para la próxima generación de centros de datos e implementaciones de IA. El grupo desarrollará una especificación para definir una interconexión de alta velocidad y baja latencia para las comunicaciones de escalabilidad entre aceleradores y conmutadores en pods de computación de IA, sostuvieron los voceros de las empresas participantes.

Añadieron que la especificación 1.0 permitirá la conexión de hasta 1.024 aceleradores dentro de un pod de computación de IA y permitirá cargas y almacenes directos entre la memoria conectada a los aceleradores, como las GPU, en el pod. El Grupo Promotor UALink ha formado el Consorcio UALink y espera que se incorpore en el tercer trimestre de 2024. Se espera que la especificación 1.0 esté disponible en el tercer trimestre del 2024 y se ponga a disposición de las empresas que se unan al Consorcio Ultra Accelerator Link (UALink).

Qué es Ultra Accelerator Link

Ultra Accelerator Link (UALink) es una tecnología de interconexión de aceleradores de alta velocidad que mejora el rendimiento de los clústeres de IA/ML de próxima generación. AMD, Broadcom, Cisco, Google, HPE, Intel, Meta y Microsoft están formando un organismo estándar abierto de la industria para desarrollar especificaciones técnicas que faciliten un rendimiento innovador para los modelos de uso emergentes, al tiempo que respaldan un ecosistema abierto para aceleradores de centros de datos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »