Noticias

Lenovo y Cisco anuncian asociación estratégica

Para simplificar el camino hacia la innovación en IA

[31/05/2024] Lenovo y Cisco dieron a conocer una asociación estratégica global para ofrecer soluciones de infraestructura y redes totalmente integradas diseñadas para acelerar la transformación digital para empresas de todos los tamaños. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las dos compañías han firmado un acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para establecer conjuntamente planes de diseño, ingeniería y ejecución para acelerar la transformación digital con soluciones llave en mano que amplían las redes de clase mundial y las soluciones de infraestructura de IA especialmente diseñadas desde el borde hasta la nube para clientes de todo el mundo.

"Esta nueva asociación es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer soluciones diseñadas específicamente para simplificar el camino hacia la innovación en IA y la transformación digital", sostuvo Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. "Nuestro liderazgo combinado en redes avanzadas e infraestructura de gestión de datos y servidores de extremo a extremo ofrecerá soluciones totalmente integradas y de ingeniería conjunta que conectan, protegen y analizan datos sin problemas para impulsar la innovación impulsada por IA para nuestros clientes desde el borde hasta la nube".

"Las soluciones integradas de Lenovo y Cisco agilizarán la implementación operativa y mejorarán significativamente los resultados comerciales para nuestros clientes compartidos, además de brindar enormes oportunidades para nuestros socios conjuntos", anotó, por su parte, Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Cisco Networking.

El memorando de entendimiento refleja el compromiso de ampliar las oportunidades de comercialización que fomentan la entrega de capacidades avanzadas de IA generativa y la mejora de la productividad del lugar de trabajo digital. Lenovo y Cisco tienen la intención de crear una experiencia de usuario hiperpersonalizada que maximice la excelencia operativa, reduzca el tiempo de generación de valor y que admita la implementación rentable, flexible y simplificada de tecnologías digitales transformadoras.

"La colaboración incluye la integración del ecosistema de redes Cisco Nexus en la cartera de productos edge-to-cloud de Lenovo para ofrecer un mejor rendimiento, seguridad reforzada y escalabilidad. Esto ofrece a los clientes una solución de red llave en mano integrada que está optimizada para la interoperabilidad dentro de las soluciones de infraestructura de Lenovo, proporcionando la base más sólida de rendimiento, confiabilidad y seguridad en la industria, anotaron los ejecutivos en el comunicado conjunto, indicando que los beneficios adicionales para los clientes incluyen:

  • Tiempo de innovación acelerado: Excelencia operativa, redes de IA/ML, mayor sostenibilidad y prácticas avanzadas de análisis de automatización.
  • Single Panel of Glass Management: Permite a los clientes disponer de una interfaz única y sencilla para configurar, operar y analizar las operaciones de red en todo el ecosistema de redes.
  • Simplicidad del proveedor: Garantizar que los clientes puedan comprar una solución de infraestructura completamente diseñada de un solo proveedor de tecnología.

Los ejecutivos señalaron, asimismo que, Lenovo y Cisco trabajarán para integrar nuevas tecnologías y funciones en las soluciones de Lenovo Digital Workplace, lo que permitirá una experiencia de usuario fluida, eficiente y mejorada con seguridad mejorada. La colaboración reunirá la plataforma Care of One de Lenovo, con su motor de servicio basado en personas, y la tecnología de Cisco.

Como parte del memorando de entendimiento, Cisco y Lenovo colaborarán para mejorar las soluciones de IA generativa para clientes empresariales. La asociación se complementará con una red ampliada de socios de canal comunes capacitados en la cartera de tecnología combinada de ambas compañías, brindando a los clientes más opciones y una experiencia flexible para acelerar su transformación digital. La asociación estratégica ofrecerá soluciones y servicios de infraestructura integrados que se prueban y optimizan para la interoperabilidad, lo que permitirá a los clientes acelerar las iniciativas de comercialización y los resultados comerciales.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »