[31/05/2024] SugarCRM, proveedor de la plataforma de automatización de ventas basada en inteligencia, anunció que ha adquirido sales-i, un proveedor de una solución de inteligencia de ingresos que ayuda a las empresas a maximizar sus ingresos y rentabilidad. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
La adquisición se produce casi un año después de que Sugar anunciara una asociación con sales-i para mejorar el rendimiento de las ventas de empresa a empresa (B2B) mediante la entrega de inteligencia de ingresos impulsada por IA que aprovecha los datos del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) y CRM de una empresa.
"Estamos reuniendo a dos grandes empresas con productos complementarios, una visión compartida para el éxito del cliente y experiencia y conocimientos en el uso del aprendizaje automático, la IA y la IA generativa para desbloquear el valor de los datos de front-office y back-office", señaló Craig Charlton, CEO de Sugar, en el comunicado de prensa. "Esta combinación ofrece estrategias de ventas inteligentes y procesables que mejorarán los ingresos, maximizarán la rentabilidad, aumentarán la satisfacción del cliente y producirán vendedores más eficientes".
Paul Black, fundador y CEO de sales-i, añadió que la asociación de sales-i y SugarCRM ha permitido a las empresas obtener una mejor visión del comportamiento de compra de sus clientes. "Juntos, ampliaremos nuestras capacidades y aceleraremos los procesos de desarrollo que beneficiarán a los clientes y crearán un impacto significativo en el mercado".
De acuerdo a los ejecutivos, la combinación permitirá a la compañía combinada de más de 550 empleados en todo el mundo ayudar a los clientes a desbloquear el valor de sus datos de ERP. Algunos de los principales beneficios incluyen:
- Permitir que los clientes vean, interpreten y actúen sobre sus propios datos de clientes utilizando el poder de la inteligencia artificial (IA).
- Servir como un sistema inteligente de gestión de cuentas que apoyará a las empresas que tienen requisitos de gestión a gran escala.
- Permitir que los clientes superen las nuevas amenazas competitivas al desbloquear el valor de sus datos existentes, al tiempo que reducen la pérdida de clientes.
- Ofrecer información procesable que aumente la eficiencia y la eficacia de las ventas y el marketing a un coste menor.
"También hay beneficios adicionales. Los clientes de Sales-i se beneficiarán de formar parte de una empresa global que les permitirá hacer negocios en cualquier parte del mundo. También podrán aprovechar sin problemas la automatización de ventas, marketing y servicios más avanzados, lo que les ayudará a aumentar las ventas de manera aún más eficiente. Los clientes de SugarCRM tendrán la oportunidad de desbloquear los datos de ventas enriquecidos almacenados en sus sistemas ERP utilizando las capacidades de inteligencia de ingresos de la solución sales-i”, anotó Charlton.
Como resultado, agregó el ejecutivo, ambas bases de clientes se beneficiarán de la inversión combinada que SugarCRM y sales-i han realizado en tecnologías de IA, aprendizaje automático e IA generativa. Esto permitirá a Sugar ofrecer soluciones inteligentes innovadoras con mayor rapidez.
Franca Cavassa, CTOPerú