Noticias

ESET lanza AI Advisor

Para mejorar la detección y respuesta a amenazas

[30/05/2024] ESET, anunció ESET AI Advisor, un asistente de ciberseguridad basado en IA generativa que transforma la respuesta a incidentes y el análisis interactivo de riesgos. La nueva solución ya está disponible como parte del nivel de suscripción ESET PROTECT MDR Ultimate y ESET Threat Intelligence.

"A diferencia de las ofertas de otros proveedores y los asistentes típicos de IA generativa que se centran en funciones blandas como la administración o la gestión de dispositivos, ESET AI Advisor se integra perfectamente en las operaciones diarias de los analistas de seguridad, realizando análisis en profundidad. Sobre la base de más de dos décadas de experiencia de ESET en la protección de endpoints impulsada por IA, la oferta proporciona datos detallados de incidentes y ofrece asesoramiento a nivel de equipo de SOC. Esto cambia las reglas del juego para las empresas con recursos de TI limitados que desean utilizar las ventajas de las soluciones avanzadas de detección y respuesta extendidas (XDR) y las fuentes de inteligencia de amenazas, sostuvo Juraj Malcho, director de Tecnología de ESET, en el comunicado de prensa.

Según el ejecutivo, uno de los principales beneficios de esta nueva solución es cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad. "Los analistas de seguridad de todos los niveles pueden utilizar ESET AI Advisor para llevar a cabo capacidades interactivas de identificación, análisis y respuesta de riesgos, que se proporcionan en un formato fácilmente comprensible. La interfaz fácil de usar hace que los datos de amenazas sofisticados sean procesables incluso para los profesionales de TI y seguridad menos experimentados.

Malcho añadió que ESET AI Advisor también se destaca por facilitar una toma de decisiones más rápida para incidentes críticos. "Los analistas de seguridad pueden simplemente consultar ESET AI Advisor para comprender las amenazas específicas a las que se enfrenta su entorno. Aprovechando la gran cantidad de datos recopilados por XDR, ESET AI Advisor identifica y analiza posibles amenazas de malware, proporcionando información intuitiva sobre su comportamiento e impacto. Ayuda a reconocer los intentos de phishing y aconseja a los usuarios sobre cómo evitar ser víctimas de correos electrónicos o sitios web fraudulentos. Al monitorear el tráfico de red, ESET AI Advisor puede señalar comportamientos inusuales o sospechosos, lo que ayuda a los equipos de seguridad a tomar las medidas adecuadas. Su capacidad para automatizar tareas repetitivas es una ventaja adicional. Al gestionar procesos rutinarios como la recopilación de datos, la extracción y la detección básica de amenazas, permite a los equipos de seguridad centrarse en iniciativas más estratégicas.

El ejecutivo finalizó indicando que, en ESET Threat Intelligence, el nuevo módulo ayudará a los investigadores a analizar grandes cantidades de informes APT únicos y a comprender los últimos desarrollos en el mundo de las amenazas cibernéticas. "Con sus mensajes conversacionales y diálogos interactivos, ESET AI Advisor permite a las organizaciones analizar y mitigar las amenazas sin esfuerzo y fortalecer su postura de ciberseguridad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »