Noticias

Qualcomm AI Hub se expande a aplicaciones de IA

En dispositivos para PC con tecnología Snapdragon

[30/05/2024] Qualcomm Technologies anunció la expansión de su Qualcomm AI Hub para admitir las plataformas de la serie Snapdragon X, lo que señalan reduce el tiempo de comercialización para los desarrolladores y desbloquea los beneficios de la IA generativa en el dispositivo en las PC con Windows de próxima generación. Además, sostuvo la empresa en el comunicado de prensa, los desarrolladores ahora pueden traer sus propios modelos de IA y optimizarlos sin problemas para que se ejecuten directamente dentro de los dispositivos.

"Con el soporte para las plataformas de la serie Snapdragon X en Qualcomm AI Hub, estamos brindando a los desarrolladores la flexibilidad y el poder para crear aplicaciones de IA innovadoras para las PC con Windows de próxima generación", señaló Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de planificación tecnológica y soluciones de borde de Qualcomm Technologies, Inc. "Estamos comprometidos a proporcionar a los desarrolladores las herramientas y los recursos que necesitan para liberar todo el potencial de la IA generativa en el dispositivo".

El ejecutivo explicó que Qualcomm AI Hub es la puerta de entrada del desarrollador para recursos, herramientas y servicios para permitir un rendimiento superior de IA en el dispositivo y cuenta con una biblioteca creciente de más de 100 modelos de IA preoptimizados, que también están disponibles en Hugging Face y GitHub. "Además, Qualcomm AI Hub ahora permite a los desarrolladores 'Bring Your Own Model' (BYOM), con la capacidad de cargar, optimizar y compilar sus modelos específicamente para las plataformas Snapdragon y Qualcomm, incluida la compatibilidad con todos los marcos clave como PyTorch, TensorFlow y ONNX. Los desarrolladores pueden probar y validar fácilmente los modelos en dispositivos alojados en la nube, en menos de cinco minutos y utilizando unas pocas líneas de código. Al simplificar el proceso de optimización y verificación de modelos, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y esfuerzo, acelerando sus ciclos de desarrollo e implementación y facilitando iteraciones más rápidas.

Como hemos señalado en un artículo anterior, los principales fabricantes de equipos originales de PC del mundo, incluidos Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Microsoft Surface y Samsung, están programados para lanzar PC con Snapdragon X Elite y/o plataformas de cómputo X Plus, lo que permite a los desarrolladores utilizar Qualcomm AI Hub para brindar experiencias superiores a esta nueva generación de dispositivos.

"Las plataformas de la serie Snapdragon X son compatibles con una amplia gama de herramientas de desarrollo de IA. Gracias a las profundas integraciones con ONNX Runtime y Hugging Face Optimum, así como a la compatibilidad con Llama.cpp, los desarrolladores ahora pueden ejecutar miles de modelos en las plataformas de la serie Snapdragon X y crear aplicaciones de Windows enriquecidas impulsadas por IA, finalizó Malladi.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »