Noticias

AWS y SAP desbloquean nuevas innovaciones

Con IA generativa

[30/05/2024] Amazon Web Services (AWS) y SAP SE anunciaron una colaboración estratégica ampliada para transformar las experiencias modernas de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube y ayudar a las empresas a impulsar nuevas capacidades y eficiencias con inteligencia artificial generativa (IA).

Según lo señalado en el comunicado de prensa, juntos, AWS y SAP se esfuerzan por facilitar a los clientes la adopción de la solución RISE with SAP en AWS, mejorar el rendimiento y la eficiencia de las cargas de trabajo de SAP que se ejecutan en la nube e integrar la IA generativa en toda la cartera de aplicaciones críticas para el negocio de una empresa.

"AWS fue el primer proveedor de nube certificado para respaldar la cartera de SAP y, en la actualidad, miles de empresas ejecutan soluciones de SAP en AWS para aprovechar al máximo sus aplicaciones de misión crítica", comentó Matt Garman, CEO entrante de AWS. "Ahora, AWS y SAP están haciendo que sea más rápido y fácil para las empresas aplicar IA generativa a sus datos comerciales principales para ser más eficientes, receptivos y sostenibles".

"Asociaciones como esta colaboración con AWS son fundamentales a medida que integramos soluciones de IA generativa en nuestras aplicaciones ERP para que los clientes puedan impulsar la innovación a un ritmo acelerado", anotó, por su parte, Christian Klein, director ejecutivo de SAP SE. "Además de ofrecer un ERP moderno en la nube a nuestros clientes conjuntos, estamos entusiasmados de apoyar a Amazon en su propio viaje de transformación a medida que adoptan RISE con SAP para áreas pioneras como Project Kuiper, La iniciativa satelital de Amazon tiene como objetivo aumentar el acceso global a la banda ancha".

Los modelos de IA generativa de Amazon Bedrock están disponibles en el centro de IA generativa de SAP AI Core

Klein indicó que el centro de IA generativa en la infraestructura de SAP AI Core proporciona a los clientes un acceso seguro a una amplia gama de modelos de lenguaje (LLM) de gran tamaño que se pueden integrar fácilmente en las aplicaciones empresariales de SAP. "Con la integración de modelos de IA generativa de Amazon Bedrock, como la familia de modelos Anthropic Claude 3 y Amazon Titan, los clientes de SAP podrán acceder a LLM de alto rendimiento y otros modelos básicos (FM) para crear aplicaciones personalizadas con sus propios datos. Decenas de miles de clientes utilizan Amazon Bedrock para crear y escalar aplicaciones de IA generativa de forma fácil, rápida y segura mediante FM de empresas líderes en IA como AI21 Labs, Anthropic, Cohere, Meta, Mistral AI, Stability AI y Amazon.

Con esta integración, agregó el ejecutivo, los clientes de SAP pueden acelerar la adopción de la IA generativa y modernizar los procesos de negocio clave basados en las soluciones de SAP. "Estas innovaciones se pueden utilizar en casos de uso integrados dentro de RISE with SAP y la funcionalidad de gestión inteligente del ciclo de vida de escenarios como un componente de integración o en paralelo directamente en SAP Business Technology Platform (SAP BTP). SAP y AWS planean expandir el uso de las capacidades de Bedrock en el centro de IA generativa para habilitar aún más la funcionalidad de IA integrada dentro de la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP. Esto incluye casos de uso adicionales en finanzas y gestión del ciclo de vida del producto.

SAP utilizará chips de AWS para entrenar e implementar futuras ofertas de IA empresarial de SAP

Klein indicó que el uso por parte de SAP de los chips AWS Graviton3 para dar soporte a SAP HANA Cloud ayuda a ofrecer mejoras de rendimiento, ahorro de costos y eficiencia energética a SAP. "Ahora, SAP y AWS están colaborando en la próxima generación de Graviton4 para SAP HANA Cloud y aplicaciones SAP adicionales para continuar mejorando el rendimiento y la eficiencia. Basándose en el éxito de la ejecución de SAP HANA Cloud en AWS Graviton, SAP planea utilizar AWS Graviton para dar soporte a las soluciones y aplicaciones de SAP, como SAP BTP, SAP Datasphere, SAP Analytics Cloud y la solución SAP Cloud ALM.

El ejecutivo indicó también que SAP planea utilizar chips AWS Trainium y AWS Inferentia, diseñados específicamente para cargas de trabajo de IA y aprendizaje automático (ML), para entrenar e implementar futuras ofertas de SAP Business AI. "Mediante el uso de instancias basadas en Trainium e Inferentia en una prueba de concepto, los ingenieros de SAP entrenaron y ajustaron los LLM de IA generativa en dos días, en comparación con los 23 días de las instancias comparables de Amazon EC2. Al aprovechar la arquitectura especializada de Trainium diseñada para un entrenamiento eficiente de modelos de ML, SAP puede acelerar el proceso de desarrollo mientras mantiene altos niveles de precisión y confiabilidad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »