[30/05/2024] Con el objetivo de transformar la manera en que las instituciones financieras interactúan con sus clientes y de ofrecer soluciones que garanticen experiencias digitales seguras y sin interrupciones, Escala 24x7 y DANAconnect, han anunciado su alianza para combinar su experiencia en la oferta de servicios de la nube AWS y en automatización de procesos digitales.
"Con conocimiento y experticia en los desafíos que enfrentan bancos, aseguradoras y empresas del ecosistema financiero en Latinoamérica, Escala 24x7 y DANAconnect ofrecen soluciones diseñadas para este sector, que ayudan a administrar de manera segura, eficiente y automatizada las interacciones digitales, además de agregar nuevos servicios, aumentar los márgenes, incrementar la capacidad de atención a clientes y mejorar su experiencia”, comentó Paul Kienholz, CEO de DANAconnect, en el comunicado de prensa.
De acuerdo al ejecutivo, una de las soluciones más demandadas es la validación de identidad con inteligencia artificial, que emplea biometría como método eficaz para la verificación de la identidad y la autenticación de documentos personales en línea. "El caso de uso más frecuente para garantizar la identidad del firmante en contratos y documentos legales es la video firma biométrica. A esta le sigue la verificación en tiempo real, muy útil para evitar fraudes en transacciones específicas, ya que emplea OTP biométricas que combinan la generación de contraseñas válidas y la verificación de identidad a través de características físicas del individuo”.
Otra de las soluciones más solicitadas por el sector financiero, añadió Kienholz, es la validación de documentos nacionales que utiliza un modelo de inteligencia artificial entrenado para comparar la imagen facial obtenida a través del video en vivo, con la del documento oficial del dossier personal del cliente.
"Nuestra plataforma y la trayectoria en la nube de Escala 24x7 son el complemento perfecto. Garantiza que las instituciones financieras puedan ofrecer experiencias digitales excepcionales que no solo satisfagan, sino que superen las expectativas de sus clientes", sostuvo el ejecutivo.
Por su parte Ignacio Perez, director comercial de Escala 24x7 añadió que la sinergia entre Escala 24x7 y DANAconnect es un testimonio del compromiso con la excelencia en la experiencia del cliente. "Juntos, estamos construyendo un futuro en el que las instituciones financieras puedan ofrecer interacciones digitales impecables que inspiren confianza y lealtad".
Franca Cavassa, CTOPerú