Noticias

Hitachi y Google Cloud anuncian asociación de varios años

Liderada por GlobalLogic, subsidiaria del Grupo Hitachi

[30/05/2024] Hitachi y Google Cloud anunciaron una asociación de varios años para acelerar la innovación y la productividad empresarial con IA generativa. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Hitachi formará una nueva unidad de negocios centrada en ayudar a las empresas a resolver los desafíos de la industria con modelos Gemini, Vertex AI y otras tecnologías en la nube, y también adoptará la IA de Google Cloud para mejorar sus propios productos y servicios. A través de la asociación, Hitachi acelerará aún más el crecimiento de Lumada, su negocio digital principal, y mejorará la eficiencia operativa del Grupo Hitachi.

Lideradas por GlobalLogic, subsidiaria del Grupo Hitachi, las compañías establecerán la Unidad de Negocios de Google Cloud de Hitachi y el Centro de Excelencia (CoE) de Google Cloud para escalar rápidamente la tecnología de Google Cloud a clientes empresariales nuevos y existentes. Además, Hitachi colaborará con Google Cloud para incorporar la capacitación en GenAI de Google Cloud como parte del programa de capacitación GenAI Professional de Hitachi. El programa profundizará la experiencia y los servicios gestionados disponibles a través de estas unidades de negocio, lo que garantizará que las organizaciones a gran escala tengan acceso a los recursos necesarios para mejorar fundamentalmente la forma en que operan con la IA.

"A través de esta asociación, Hitachi aprovechará las capacidades de IA de Google Cloud para mejorar la productividad de los empleados y acelerar la innovación. Al aumentar las capacidades de nuestros desarrolladores y unidades de éxito del cliente con las soluciones de Google Cloud GenAI, como los modelos Vertex AI y Gemini, Hitachi podrá satisfacer mejor las necesidades de sus clientes en diversas industrias y en dominios complejos como la energía, la movilidad, la fabricación y los servicios digitales", sostuvo Toshiaki Tokunaga, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Hitachi.

Nitesh Banga, CEO de la Unidad de Negocios de Ingeniería Digital de Hitachi, y presidente y CEO de GlobalLogic, agregó que a través de esta alianza global, Hitachi está alineando estratégicamente su enfoque de comercialización junto con Google Cloud para impulsar resultados tangibles. "Estamos estableciendo vías claras para la colaboración, asegurando una mayor eficiencia y aceleración en la entrega de soluciones a nuestros clientes colectivos. Esta inversión en la construcción de nuestra unidad de negocio de Google Cloud proporcionará la energía, el enfoque y el trabajo en equipo cohesivo necesarios para lograr el tiempo de comercialización acelerado deseado, traduciendo la innovación en un rápido crecimiento de los ingresos".

Banga indicó que otras áreas de interés de la asociación incluirán:

  • Nuevas soluciones GenAI para la modernización del software y el servicio al cliente: Hitachi utilizará los modelos Gemini para crear soluciones que ayuden a las empresas a modernizar de manera eficiente los sistemas de software heredados, y adoptará Google Cloud Contact Center AI para impulsar experiencias de servicio al cliente más efectivas y precisas. "Por ejemplo, con Google Cloud Agent Assist, los representantes de servicio al cliente pueden recibir asistencia de conocimiento en tiempo real y sugerencias de resolución para ayudarlos a ser más productivos y brindar un mejor servicio. Las nuevas soluciones serán compatibles con la arquitectura de la Plataforma de Plataformas de GlobalLogic, que está diseñada para abordar las necesidades de las empresas inteligentes", anotó el ejecutivo.
  • Habilitación de soluciones GenAI seguras para entornos locales y en la nube: Las nuevas soluciones de Hitachi apoyarán a los clientes que se ejecutan tanto en las instalaciones como en la nube, lo que permitirá a las empresas modernizar las operaciones al tiempo que conservan los entornos de TI existentes. Las soluciones también serán compatibles para que los usuarios puedan crear aplicaciones GenAI utilizando datos almacenados en la plataforma de nube híbrida de Hitachi Vantara.
  • Iniciativas conjuntas de comercialización: Hitachi y Google Cloud alinearán mejor sus equipos de ventas, marketing e ingeniería para garantizar que los clientes de todas las industrias tengan acceso a los recursos necesarios para implementar y administrar de manera óptima los proyectos de GenAI a través de Hitachi Google Cloud Business Unit y Google Cloud CoE. Esto incluirá a los profesionales de GenAI que Hitachi capacita en la tecnología de Google Cloud.
  • Fortalecer el desarrollo del talento de GenAI: Los profesionales de GenAI de Hitachi desempeñan un papel fundamental en el apoyo a la transformación de los clientes con IA, y Hitachi capacitará a más de 50 mil profesionales de GenAI a través de su programa de capacitación global, Como parte del programa, Hitachi incluirá capacitación sobre las soluciones GenAI y la tecnología de IA de Google Cloud.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »