[29/05/2024] Forza anunció el lanzamiento de su nueva línea de Unidades de Distribución de Energía (PDU) medibles e inteligentes que estarán disponibles para el segundo semestre del 2024.
"La nueva serie de PDU de Forza es una respuesta directa a la creciente necesidad de protección y monitoreo avanzado en entornos de Data Center y Edge. Con soluciones disponibles en 110V y 220V, tanto horizontales como verticales, estas PDU se adaptan perfectamente a una amplia gama de espacios, incluyendo seguridad, telecomunicaciones, centros de datos y equipos al borde”, señaló Javier Becerra, gerente regional de Territorio de Forza para la región andina, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo anotó que las PDU medibles de Forza para el mercado de 220V con sus modelos FPD-1012M1U y FPD-3012M0U proporcionan una gestión avanzada de energía junto con un monitoreo en tiempo real del consumo eléctrico. "Equipadas con una pantalla digital, estas PDU de 10 o 30 tomas para racks con medidor ofrecen una visión detallada del consumo de energía, lo que permite a los administradores de centros de datos evitar sobrecargas y optimizar la eficiencia energética. Además, las PDU medibles Forza cuentan con indicador LED de sobretensiones que proporciona una alerta instantánea en caso de fluctuaciones peligrosas en el suministro eléctrico”.
Becerra agregó que las iPDU inteligentes en su modelo FPD-30120US para el mercado de 220V han sido desarrolladas para profesionales que buscan monitorear y administrar fácilmente su uso de energía. "Como dispositivo autónomo y administrable por red, la iPDU lleva a cabo diagnósticos y proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de la distribución de energía para todas las cargas conectadas desde una pantalla LCD incorporada, y de forma remota a través de una Interfaz de Usuario Web”.
El ejecutivo finalizó señalando que la iPDU inteligente pueden ser controlada de forma remota a través de una interfaz de usuario web basada en SNMP. "Esto permite a los usuarios verificar el estado de la temperatura y la humedad, el estado de la carga, el voltaje, la potencia y la frecuencia, configurar umbrales y alarmas, recibir notificaciones por correo electrónico, administrar usuarios, registrar eventos, y mucho más, desde su computadora o teléfono inteligente”.
Franca Cavassa, CTOPerú