Noticias

Dell Technologies y Ericsson forman una asociación estratégica

Para acelerar la transformación de la nube de redes de telecomunicaciones

[29/05/2024] Dell Technologies y Ericsson anunciaron una asociación estratégica para combinar su experiencia en la industria con software, soluciones y soporte de telecomunicaciones, para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a través de sus viajes de transformación a la nube de redes de acceso de radio (RAN).

"Los proveedores de servicios de comunicaciones tienen una ventana de oportunidad crucial para sentar las bases para la transformación de la nube de red e impulsar el crecimiento del negocio", sostuvo Dennis Hoffman, vicepresidente senior y gerente general de Telecom Systems Business de Dell Technologies, en el comunicado de prensa conjunto. "Nuestra colaboración con Ericsson, combinada con nuestras décadas de experiencia en transformación digital, proporcionará a los operadores de red el plan completo y las tecnologías que necesitan para acelerar sus transformaciones de red y operación para impactar positivamente en la trayectoria de sus negocios".

"Trabajar más estrechamente con Dell Technologies ayudará a desarrollar aún más las redes programables nativas de la nube que aportan nuevas ideas y prácticas al mercado de las telecomunicaciones", afirmó, por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de Redes del Área de Negocio de Ericsson. "Sobre la base de años de colaboración, esta asociación estratégica fortalecerá nuestros esfuerzos de cloudificación a medida que nos preparamos para lanzar soluciones comerciales basadas en Open RAN. La red nativa de la nube permitirá actualizaciones frecuentes y el despliegue de nuevas funciones mediante el despliegue continuo. Facilitará la adopción de tecnologías Cloud RAN y preparará las carteras de ambas compañías para nuevos mercados".

A través del nuevo acuerdo, Dell y Ericsson:

  • Colaboran para desarrollar planes personalizados de transformación de la nube de red y asesorar a los CSP sobre arquitecturas de red y modelos operativos, al tiempo que reduce los riesgos asociados con la implementación en entornos abiertos de múltiples proveedores. Dell y Ericsson planean crear conjuntamente soluciones que impulsen la eficiencia energética e innoven en las operaciones de infraestructura de Cloud RAN.
  • Introducir comercialmente el software Ericsson Cloud RAN en los servidores Dell PowerEdge. La solución ofrecerá pruebas de integración continuas y administración del ciclo de vida para acelerar la implementación y reducir el riesgo de las operaciones del día 2 en torno a las actualizaciones y mejoras, con Dell como socio de soluciones.
  • Desarrollar conjuntamente servicios que simplifiquen todo el proceso de implementación, desde la validación de fábrica hasta la instalación y la gestión operativa continua, respaldados por el soporte conjunto de Dell y Ericsson para cualquier solución integrada.

En el 2023, Ericsson y Dell Technologies iniciaron una colaboración para desarrollar soluciones RAN en la nube, aprovechando el software y los equipos RAN en la nube de Ericsson combinados con la infraestructura de Dell Technologies, con el objetivo común de ampliar el ecosistema y brindar más flexibilidad a los clientes.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »