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Salesforce presenta nuevas capacidades en Einstein 1

Para los profesionales del marketing y los comerciantes

[28/05/20254] Salesforce anunció que ha ampliado sus capacidades de Einstein Copilot al introducir nuevas funciones para los vendedores y comerciantes. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Einstein Copilot, el asistente de IA conversacional de Salesforce, ahora ayuda a empresas de todos los tamaños con tareas diarias de marketing y comercialización, además de sus funcionalidades existentes para ventas y servicio. Salesforce también reveló nuevas herramientas para unificar los datos comerciales y empresariales, junto con un nuevo motor de decisiones de personalización impulsado por IA que ayuda a las empresas a personalizar las interacciones con los clientes en cada punto de contacto utilizando datos de cualquier fuente.

"Los líderes de marketing y comercio necesitan un asesor confiable que los ayude a aprovechar el potencial de la IA generativa", sostuvo Ariel Kelman, presidente y CMO de Salesforce. "Con la Plataforma Einstein 1, estamos dando a las organizaciones el poder de unificar todos sus datos en una plataforma confiable. Esta es la clave para obtener resultados de la IA generativa que realmente sean útiles para impulsar su negocio hacia adelante".

De acuerdo al ej3ecutivo, las nuevas innovaciones incluyen:

  • Einstein Copilot para Marketing es un asistente de IA que tiene acciones preconstruidas para simplificar el proceso de creación de campañas generando automáticamente resúmenes de marketing, contenido y campañas de correo electrónico. También ayuda a los vendedores a acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado con respuestas generadas automáticamente basadas en datos de clientes y alineadas con la voz de la marca.
  • Einstein Copilot para Comerciantes es un asistente de IA que hace a los comerciantes más productivos al simplificar las tareas de comercio. Utilizando comandos en lenguaje natural, agiliza la configuración de tiendas en línea y genera promociones personalizadas para deleitar a los clientes y aumentar las tasas de conversión. También proporciona información para mejorar la visibilidad de los productos y recomendaciones de SEO impulsadas por IA para aumentar los ingresos.
  • Data Cloud para Comercio permite a los minoristas armonizar los datos empresariales, como detalles de productos, estado del inventario e historial de transacciones, con los datos de los clientes para crear una vista única que se pueda acceder y aprovechar a lo largo de todo el recorrido del cliente. "Esto permite a los comerciantes aumentar los ingresos y la eficiencia con información obtenida de análisis y automatización impulsados por IA para guiar decisiones comerciales clave, como elegir agrupar productos de bajo rendimiento o enviar notificaciones de carritos abandonados y de productos nuevamente en stock, indicó Kelman.
  • Einstein Personalization es un nuevo motor de decisiones basado en IA que permite a las marcas aprovechar los datos de clientes en tiempo real de Data Cloud para ofrecer campañas de marketing que activan automáticamente las mejores ofertas y contenido personalizado, sin importar dónde interactúe un cliente con una marca u organización.

Asistentes de IA unificados impulsados por datos y metadatos confiables

Kelman anotó que los asistentes de IA de Salesforce, Einstein Copilot para Vendedores y Copilot para Comerciantes, son asistentes de IA conversacionales unificados construidos sobre la Plataforma Einstein 1, fundamentados en datos específicos de la empresa almacenados dentro de Data Cloud y conectados a los metadatos de Salesforce.

"Un LLM típico no puede encontrar la salida relevante sólo a partir de los datos. Tiene que saber qué significa la promoción, el territorio, el cliente y otros conceptos, y dónde localizar los datos relevantes para cumplir con la solicitud. Einstein Copilot utiliza estos metadatos para interpretar la solicitud del usuario con contexto completo, trabajando con el LLM para elegir los campos relevantes, en este caso, para el correo electrónico de promoción del producto enviado al segmento de clientes, explicó el ejecutivo.

Kelman agregó que la Capa de Confianza de Einstein protege la confidencialidad de los datos dentro de estas respuestas, evitando que el LLM retenga alguna de la información proporcionada. Esto permite que el LLM acceda a los datos empresariales necesarios para responder a las consultas al mismo tiempo que permite que la empresa mantenga la seguridad, privacidad y gobernanza sobre sus datos.

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