[28/05/2024] Adobe ha anunciado el nuevo Adobe Express for Enterprise, que aseguran permitirá a las empresas acelerar la creación de contenidos de marketing y ampliar la producción de contenidos sencillos y acordes con la marca a los usuarios de comunicaciones, ventas y otros usuarios empresariales. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Adobe Express for Enterprise cuenta con la tecnología de Adobe Firefly Image Model 3, que proporciona mejores resultados y fotorrealistas, velocidad de indicaciones a generaciones y está diseñado para ser comercialmente seguro.
"Los nuevos avances incluyen Brand Controls, Bulk Create, Generate y Firefly Custom Models, lo que permite a los especialistas en marketing reutilizar y adaptar el contenido para las próximas campañas, y localizar los activos de la campaña para diferentes regiones. Los equipos de ventas pueden crear y personalizar sin esfuerzo materiales atractivos para clientes y prospectos, y los equipos de comunicación interna y externa pueden diseñar contenido para las partes interesadas, de forma rápida y sencilla”, sostuvo Govind Balakrishnan, vicepresidente senior del Grupo de Productos Adobe Express y Servicios Creativos en la Nube de Adobe.
El ejecutivo anotó que Adobe Express for Enterprise se integra a la perfección con Adobe Acrobat, Creative Cloud y AEM Assets, así como con Adobe GenStudio, la próxima aplicación integral de ciclo de vida de contenido de la compañía. "Adobe GenStudio permite a los especialistas en marketing reutilizar el contenido existente aprobado por la marca, generar variaciones para canales digitales, activar contenido en aplicaciones de Adobe y de terceros, y medir el rendimiento del contenido. Profundamente integrado en Adobe GenStudio, Adobe Express for Enterprise admite la capacidad de remezclar activos aprobados y editar contenido directamente sin necesidad de habilidades creativas especializadas”.
Creación de contenido rápida y eficiente
Balakrishnan anotó que las funciones de Adobe Express impulsadas por los modelos de IA generativa de Firefly están diseñadas para ser seguras para las empresas, de modo que las empresas puedan implementar la aplicación de forma generalizada y con confianza. "Los avances impulsados por Firefly, como Texto a imagen, Texto a plantilla, Efectos de texto, Relleno generativo y otras funciones como la traducción automática, están profundamente integrados en los flujos de trabajo de Adobe Express, lo que permite a los especialistas en marketing entregar campañas más rápido, generando, traduciendo y personalizando instantáneamente activos listos para la producción y creando infinitas variaciones con solo unos pocos clics a mayor escala y menores costos”.
A partir de hoy, agregó el ejecutivo, Firefly Image Model 3 está disponible directamente en Adobe Express, el último modelo de imagen de Adobe que ofrece avances que desbloquean la calidad, el control y variedad de resultados a través de nuevas funciones. "Por ejemplo, los usuarios pueden cargar imágenes de referencia y usar Firefly para generar nuevas imágenes basadas en el estilo, el estado de ánimo, la iluminación, el diseño o la composición de las imágenes de referencia con un simple mensaje”.
Adobe ofrece a los clientes empresariales una indemnización de propiedad intelectual por las imágenes generadas con Firefly, lo que proporciona a las marcas una garantía adicional. Para proporcionar transparencia en torno al uso de la IA generativa en el proceso creativo, las credenciales de contenido se adjuntan automáticamente al contenido digital creado o editado con Firefly en Adobe Express, proporcionando una etiqueta nutricional digital que genera confianza con las audiencias.
Próximamente, sostuvo Balakrishnan, los modelos personalizados de Firefly estarán disponibles en Adobe Express para que los clientes empresariales puedan crear modelos Firefly a medida para generar imágenes con una identidad de marca más fuerte en todas las herramientas, equipos y puntos de contacto de marketing.
"La creación y generación masiva permitirá a los especialistas en marketing crear variaciones de diseño, incluida la generación de imágenes, en segundos. Los profesionales del marketing también podrán aprovechar la generación de textos para crear y probar el rendimiento de los mensajes y adaptarse a los canales y tipos de diseño a la velocidad de la IA”, indicó el ejecutivo.
Contenido de marca para todos en la empresa
De acuerdo a Balakrishnan, los nuevos avances de Adobe Express for Enterprise permiten a todo el mundo mantenerse fiel a la marca. "Con el bloqueo de plantillas y los controles de estilo, los administradores de marca pueden compartir contenido aprobado para que otros lo reutilicen, localicen o realicen ediciones de última milla. La interoperabilidad entre Adobe Express, Photoshop e Illustrator une los flujos de trabajo creativos y de marketing, manteniendo los activos en la marca y siempre actualizados. A partir de ahora, los líderes también pueden aprovechar los controles de plantillas y los modelos personalizados de Firefly para seleccionar el acceso a los activos y las plantillas, así como para bloquear elementos importantes de la marca”.
El ejecutivo agregó que, con el apoyo de Proyectos, los equipos pueden colaborar de manera eficiente compartiendo activos de marca, bibliotecas, archivos y más en un espacio dedicado. "Para los que no son especialistas en marketing, Adobe Express for Enterprise hace que sea rápido y fácil eliminar fondos, convertirlos en GIF, generar imágenes QR o hacer videos explicativos, folletos, presentaciones, banners o publicaciones en redes sociales. Los empleados de la empresa también pueden aprovechar las nuevas capacidades de presentación e impresión mejoradas”.
Balakrishnan finalizó indicando que Adobe también está trabajando con Microsoft para desarrollar Adobe Express Extension para Microsoft Copilot con el fin de desbloquear nuevos niveles de creatividad y productividad para los empleados. "Cuando se lance, la extensión permitirá a todos crear fácilmente contenido de marca dentro de las aplicaciones de Microsoft 365 con un simple mensaje, desde videos atractivos, animaciones, redes sociales, pancartas, folletos y más, directamente en el chat de Copilot y sin interrumpir sus flujos de trabajo”.
Franca Cavassa, CTOPerú