Noticias

DataStax lanza Astra Vectorize

Con integraciones nativas de Microsoft Azure AI y OpenAI

[28/05/2024] DataStax ha anunciado el lanzamiento de Astra Vectorize, una nueva función que realiza la integración de generaciones en el lado del servidor. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el lanzamiento de Astra Vectorize incluye nuevas integraciones con OpenAI y Microsoft Azure OpenAI Service para acelerar y simplificar la generación de incrustaciones para los desarrolladores. Estas integraciones permiten a las organizaciones comparar diferentes modelos de incrustación con solo un par de clics, ahorrando horas y días de tiempo de desarrollo.

"Astra Vectorize es una adición a la API de datos de Astra que permitirá a los usuarios proporcionar datos sin procesar y no estructurados, como un fragmento de texto o una imagen, como parte de una operación de inserción, actualización o búsqueda vectorial, y la incrustación vectorial de esos datos será generada automáticamente por Astra DB. Con esta funcionalidad, los usuarios obtienen una experiencia de desarrollador mejorada al abstraer la complejidad de incrustar modelos del código de la aplicación, de modo que puedan centrarse en la lógica empresarial de la aplicación, en lugar de en las integraciones con sistemas externos, sostuvo Ed Anuff, director de producto de DataStax. "

El ejecutivo agregó que la integración nativa de Astra Vectorize con Azure OpenAI proporciona a los clientes las capacidades de seguridad de Microsoft Azure mientras ejecuta los mismos modelos que OpenAI. Azure OpenAI ofrece redes privadas, disponibilidad regional y filtrado de contenido de IA responsable. Astra Vectorize también se integra directamente con OpenAI, proporcionando servicios de generación de incrustación listos para usar para ambas plataformas.

Al respecto, Asha Sharma, CVP, Producto, Azure AI en Microsoft, señaló que Vectorize representa el último hito en su asociación con DataStax, que se basa en una relación de larga data y múltiples integraciones de Microsoft y Azure como Marketplace, Security, Fabric/PowerQuery y Semantic Kernel. "Al simplificar la integración de Azure OpenAI Service en la arquitectura DataStax RAG, Vectorize agiliza la generación de incrustaciones, reafirmando nuestro compromiso conjunto de capacitar a los desarrolladores con capacidades avanzadas de IA".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »