Noticias

Microsoft presenta las Copilot+ PC

Una nueva categoría de dispositivos con Windows diseñados para la IA

Microsoft Surface, Copilot PC+, Asus, Accer, HP, Dell, Lenovo, Samsung

[24/05/2024] Microsoft ha presentado una nueva categoría de computadoras con Windows, señalando que ha sido diseñada para sacar aún más partido a la Inteligencia Artificial: las Copilot+ PC.

"Las nuevos Copilot+ PC son los equipos con Windows más rápidos e inteligentes lanzados hasta la fecha. Sus procesadores son capaces de alcanzar la cifra de 40+ TOPS (billones de operaciones por segundo), cuentan con una batería con autonomía para toda la jornada y acceso a los modelos de IA más avanzados, comentó Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Consumo de Microsoft, en el comunicado de prensa.

Así, anotó el ejecutivo, las Copilot+ PC permiten hacer cosas que no pueden llevarse a cabo en ningún otra PC, como encontrar y recordar fácilmente todo lo que se ha visto en la computadora con Recall, generar y editar imágenes con IA casi en tiempo real directamente en el dispositivo usando Cocreator, o traducir audio desde más de 40 idiomas al inglés para superar las barreras lingüísticas con Live Captions.

"Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, ligeros y atractivos de la familia Microsoft Surface y de otros OEM como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung. La nueva generación de dispositivos está disponible para reservas a partir de hoy. Llegarán al mercado a partir del 18 de junio a un precio que parte de los 999 dólares, sostuvo Mehdi.

Según el ejecutivo, la primera ola de Copilot+ PC marca un punto de inflexión en el mercado de las computadoras personales. "Durante el último año, Copilot ha sido traído consigo innovación en la IA en la nube, lo que ha permitido lograr cosas que antes parecían inalcanzables. Ahora, da comienzo un nuevo capítulo con la innovación de la IA localmente en los dispositivos. Para ello, Microsoft ha reinventado por completo la PC, desde los chips hasta el sistema operativo, desde la capa de aplicaciones hasta la nube, situando la IA en el centro de esta transformación. Este cambio representa el hito más significativo en la plataforma Windows en décadas.

PC con Windows más rápidas y seguras

Mehdi explicó que Microsoft está presentando una arquitectura de sistema completamente nueva para unir la potencia de la CPU, la GPU y, ahora, una nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) de alto rendimiento. "Conectados y mejorados por los modelos de lenguaje grandes (LLM) que se ejecutan en la nube de Microsoft Azure junto con los modelos de lenguaje pequeños (SLM), las computadoras Copilot+ PC ahora pueden alcanzar un nivel de rendimiento nunca antes visto. Son hasta 20 veces más potentes y hasta 100 veces más eficientes para ejecutar cargas de trabajo de IA y ofrecen una mayor aceleración de IA.

Sostuvo, asimismo que, Excel, OneDrive y OneNote. Chrome, Spotify, Zoom, WhatsApp, Blender, Affinity Suite, DaVinci Resolve y muchos más ahora se ejecutan de forma nativa en ARM para brindar un gran rendimiento con aplicaciones adicionales, como Slack, que se lanzarán a finales de este año. "De hecho, el 87% del total de minutos que las personas pasan en aplicaciones hoy en día tienen versiones nativas de ARM. Con el nuevo y potente emulador Prism las aplicaciones ofrecen una experiencia muy buena, independientemente de si son nativas o emuladas.

Todas los Copilot+ PC ofrecen al usuario una protección de primer nivel, indicó Mehdi. Explicó que el procesador Microsoft Pluton Security estará habilitado por defecto en todos los equipos de la nueva categoría y se han introducido una serie de nuevas características, actualizaciones y valores predeterminados en Windows 11 que reforzarán la seguridad de los usuarios. Además, se han incorporado controles de privacidad personalizados para ayudar a proteger lo que es importante para cada usuario.

Experiencias de IA avanzadas

Mehdi señaló que las Copilot+ PC aprovechan procesadores potentes y múltiples modelos de IA de última generación, incluidos varios de los SLM de Microsoft, para desbloquear un nuevo conjunto de experiencias que puede ejecutar localmente, directamente en el dispositivo. "Esto elimina las limitaciones anteriores en aspectos como la latencia, el costo para impulsar la productividad, creatividad y comunicarse de manera más efectiva. El Ejecutivo sostuvo que estas son algunas de las nuevas funcionalidades:

  • Recall: Con Recall puede accederse virtualmente a lo que se haya visto o hecho con la PC de un modo análogo a como lo permite la memoria fotográfica. Es posible desplazarse a través de una línea de tiempo para encontrar el contenido buscado, en cualquier aplicación, sitio web o documento. Recall utiliza su índice semántico personal, creado y almacenado completamente en el dispositivo y dejando en manos del usuario la posibilidad de eliminar instantáneas individuales, ajustar y eliminar intervalos de tiempo, excluir aplicaciones y webs, o pausar la funcionalidad en cualquier momento.
  • Cocreator: Desde el lanzamiento de Image Creator, se han generado casi 10 mil millones de imágenes, lo que ha ayudado a más personas a dar vida a sus ideas fácilmente mediante el uso del lenguaje natural para describir lo que quieren crear. Sin embargo, la funcionalidad actual en la nube impone limitaciones. Mediante el uso de las unidades de procesamiento neuronal (NPU) y los modelos de lenguaje local pequeño, Cocreator aporta nuevas experiencias innovadoras a las aplicaciones locales, como Paint y Fotos. "Gracias a la nueva funcionalidad, es posible combinar trazos de lápiz con indicaciones de texto para generar nuevas imágenes casi en tiempo real y, a medida que se itera con instrucciones, mejorar el resultado. Y, con Restyle Image, reimaginar las fotos personales con un nuevo estilo que combina la generación de imágenes y la edición, entre otras posibilidades, explicó Mehdi.
  • Live Captions: Ahora con traducciones en vivo, convierte cualquier audio que pase a través de la PC en una única experiencia de subtítulos en inglés, en tiempo real y en todas las aplicaciones de manera consistente. Traduce cualquier audio en vivo o pregrabado en cualquier aplicación o plataforma de video de más de 40 idiomas a subtítulos en inglés al instante, automáticamente e, incluso, sin conexión.
  • Nuevos y mejorados efectos de Windows Studio: Los controles de fácil acceso en Configuración rápida permiten ahora una mejora automática de la imagen y el sonido captado por la webcam. La función de luz de retrato ajusta automáticamente la imagen para optimizar la iluminación en entornos oscuros o para iluminar los píxeles del primer plano en entornos con poca luz. El teleprompter de contacto visual facilita el mantenimiento del contacto visual durante la lectura en pantalla.
  • Copilot, el compañero de IA para el día a día: Cada Copilot+ PC está equipada con un avanzado agente de IA personal, accesible con un solo toque en los teclados, gracias a la nueva tecla Copilot. Copilot facilita el acceso a los modelos de IA más avanzados. En las próximas semanas, se proporcionará acceso a los últimos modelos, incluido GPT-4º, haciendo posible conversaciones de voz más naturales.

"Además, Microsoft está trabajando con diferentes desarrolladores para aprovechar el potencial de la NPU de los nuevos dispositivos y ofrecer experiencias innovadoras apoyadas en la IA. Es el caso de las principales aplicaciones de Adobe (Photoshop, Lightroom, Illustrator, Premiere Pro, etc), DaVinci Resolve Studio, CapCut, Cephable, LiquidText, djay Pro, entre otros, anotó Mehdi.

El ejecutivo sostuvo, asimismo, que Microsoft está comprometida con el desarrollo de una IA ética y segura. Sus principios de IA responsable han guiado el desarrollo de estas nuevas experiencias, y todas las funciones de IA están alineadas con los estándares de la compañía.

Nuevos Copilot+ PC de Microsoft Surface y partners OEM

Microsoft ha trabajado con cada uno de los principales fabricantes de equipos, como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, para traer al mercado, junto a nuevos miembros de la familia Surface también, nuevos equipos Copilot+ PC que estarán disponibles desde el 18 de junio. "A partir de 999 dólares (en EE.UU.), estos dispositivos cuestan hasta 200 dólares menos (basado en MSRP) que los dispositivos con especificaciones similares, indicó Mehdi.

La compañía presentó las primeros Copilot+ PC de la familia Surface: las nuevas Surface Pro y Surface Laptop.

Según el ejecutivo, la nueva Surface Laptop cuenta con gran potencia con el diseño de un equipo portátil moderno y actualizado con biseles muy delgados, una pantalla táctil brillante, una cámara mejorada con IA, audio premium y ahora con un panel táctil háptico. Disponible en dos tamaños, 13,8? y 15?, y cuatro llamativos colores, ofrece hasta 22 horas de reproducción de video local en Surface Laptop de 15? o hasta 20 horas en Surface Laptop de 13,8?. Está ya disponible para reserva desde 1.199 dólares (en EE.UU.).

La nuevo Surface Pro es la 2 en 1 más flexible, ahora reinventada con más potencia y duración de la batería para impulsar nuevas experiencias de IA. Presenta una nueva pantalla OLED opcional con HDR y una cámara de campo de visión ultra amplio-perfecta para Windows Studio Effects. El nuevo teclado Surface Pro Flex está diseñado para usarse tanto conectado como desconectado. Ofrece una estabilidad mejorada, con el almacenamiento y la carga de Surface Slim Pen integrados a la perfección, así como un panel táctil silencioso y háptico. También ya disponible para reserva desde 1.199 dólares (en EE.UU.).

Ecosistema de socios

Como señalamos líneas arriba, Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung también lanzarán nuevos dispositivos Copilot+ PC a partir del 18 de junio. Estos son:

ASUS: En un evento internacional y virtual, el coCEO de ASUS, S.Y. Su, presentó la ASUS Vivobook S 15, la primera laptop AI PC de la compañía, que además integra Copilot dentro de sus características.

"Hoy marca un gran paso hacia adelante en la computación personal con inteligencia artificial y la introducción de un producto: el ASUS Vivobook S 15, la primera ASUS Copilot+ AI PC, sostuvo el ejecutivo.

La computadora tiene como detalle característico el hecho de contar con una plataforma Qualcomm: la Snapdragon Elite X. Como sostuvo Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, -que también estuvo presente en la conferencia virtual-, la X Elite es una plataforma de cómputo que redefinirá las PC Windows premium de siguiente generación, ofreciendo hasta 45 TOPS junto con una conectividad, procesamiento de alto desempeño y bajo consumo eléctrico y una batería para todo el día.

ASUS Vivobook S 15, Copilot PC+

La computadora cuenta con una pantalla OLED ASUS Lumina de 15,6 pulgadas 3K y 120 Hz, una batería de más de 18 horas de duración, tecnología térmica ASUS IceCool, teclado retroiluminado RGB, tecla dedicada a Copilot, experiencia de audio inmersiva gracias a la tecnología Dolby ATMOS y a los parlantes harman/kardon, un touchpad espacioso y delicado y un chasis ultradelgado (14,7 mm) y ligero (1,42 kg). El dispositivo, además, cuenta con hasta 32 GB de memoria y hasta 1 TB de almacenamiento; ofrece Wi-Fi 7, dos puertos USB 4, dos puertos USB 3.2 tipo A generación 1, un puerto HDMI 2.1, un puerto de audio Jack y un puerto para tarjetas MicroSD.

Dell: Dell amplía su cartera de PC y estaciones de trabajo con IA con la introducción de la mayoría de las PC Copilot+ con procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus. Las cinco nuevas laptops, XPS 13, Inspiron 14 Plus, Inspiron 14, Latitude 7455 y Latitude 5455, ofrecen una gama de opciones comerciales y de consumo que ofrecen velocidad y un alto rendimiento de IA

Sam Burd, presidente del Grupo de Soluciones para Clientes de Dell, señaló en el comunicado de prensa, que con el procesamiento de IA localmente en el dispositivo a través de la CPU Qualcomm Oryon integrada a medida, la GPU premium y la unidad de procesamiento neuronal (NPU), las nuevas PC de IA de Dell ofrecen:

  • Batería de larga duración, para que puedas buscar, crear y comunicarte sin preocupaciones.
  • 45 billones de operaciones por segundo (TOPS) de rendimiento en la NPU, para que pueda ejecutar tareas de IA de manera más eficiente.
  • Resultados instantáneos al buscar su propio contenido con Copilot en el dispositivo. Esto significa que no tienes que preocuparse por una conexión a Internet o la nube, lo que hace que las tareas sean más fluidas, accesibles y seguras dondequiera que trabaje o juegue en su PC Copilot+.
Dell XPS 13 Copilot+ PC

La XPS 13 es la primera XPS que cuenta con Copilot+ con tecnología Snapdragon X Elite. Es más fina y ligero XPS y ahora tiene una duración de batería de varios días con hasta 27 horas.

Los consumidores también pueden elegir entre dos nuevas laptops Inspiron AI con una alta duración de batería, ideal para estudiantes y personas multitarea. Tanto la Inspiron 14 Plus (disponible en azul hielo) como la Inspiron 14 (disponible en gris titán) están fabricados con aluminio liviano y de bajas emisiones y son energéticamente eficientes con la calificación EPEAT Gold.

La Inspiron 14 Plus cuenta con la plataforma Snapdragon X Plus y una batería de hasta 15 horas de duración. El dispositivo ofrece una experiencia de video y audio mejorada con altavoces cuádruples y una pantalla QHD+ con un brillo de 400 nits. Mientras que la Inspiron 14 funciona con Snapdragon X Plus y proporciona una plataforma fácil de usar con funciones como comandos de voz y un obturador de privacidad mecánico para mayor seguridad.

Por su parte, Burd indicó que las nuevas portátiles Latitude AI con Copilot+ cuentan con procesadores Snapdragon X Elite de 12 núcleos y Snapdragon X Plus de 10 núcleos. La Latitude 7455 es un portátil premium con IA con hasta 21 horas de duración de la batería, con una pantalla táctil QHD+ de 14 pulgadas, altavoces cuádruples con reducción de ruido AI, Qualcomm FastConnect Wi-Fi 77 y 5G opcional8 para una mayor conectividad y colaboración. Es la portátil Latitude más delgada hasta la fecha y el chasis de aluminio está construido con una combinación de bajas emisiones y aluminio reciclado.

Dell Latitude 5455, PC Copilot+

La Latitude 5455 ofrece un rendimiento similar al de un portátil empresarial de IA convencional con una pantalla FHD+ de 16:10 y dos altavoces. "Las múltiples capas de funciones de seguridad de hardware y firmware también protegen su Latitudes, desde controles rigurosos en la cadena de suministro hasta defensas profundas a nivel de BIOS, sostuvo Burd.

Las nuevas PC Copilot+ de Dell incluyen las funcionalidades señaladas en las Surface: Recall,  Cocreator, Live Captions, los nuevos efectos de Windows Studio, y Auto Super Resolution.

Dell también presentó dos nuevos teclados, que cuentan con una tecla Copilot dedicada para acceder rápidamente a Copilot. 

Dell teclados Cpopilot+

"El teclado y el mouse silenciosos de Dell (KM555), ideales para entornos de oficina abiertos, permiten escribir, hacer clic, desplazarse y deslizarse de forma silenciosa, en un diseño compacto que ahorra espacio y ofrece hasta 36 meses de duración de la batería; mientras que el teclado de colaboración con cable de Dell (KB525C) cuenta con teclas dedicadas diseñadas para un rendimiento perfecto durante las llamadas de conferencia, que incluyen silenciar/reactivar el micrófono, activar/desactivar el vídeo, compartir pantalla y chat.

HP: HP también presentó una nueva clase de computadoras con IA de última generación. Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP, anotó que para capitalizar tanto el trabajo flexible como la IA, HP ha creado una nueva categoría de dispositivos diseñados para el trabajo y la creación. HP ha presentado la HP OmniBook X AI PC y la HP EliteBook Ultra AI PC, señalando que son las primeras computadoras de IA de próxima generación de HP construidas desde cero con la última arquitectura ARM.

"Ambos dispositivos están diseñados y fabricados en torno al procesador Snapdragon X Elite y su Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada, capaz de realizar 45 billones de operaciones por segundo (TOPS) para ejecutar modelos de lenguaje e IA generativa localmente en el dispositivo. Junto con Copilot+ PC y sus funciones transformadoras como Recall, estas PC potencian la creatividad y la productividad para una experiencia informática más personalizada y potente, sostuvo el ejecutivo, en el comunicado de prensa.

"La HP OmniBook X y el HP EliteBook Ultra están diseñados para autónomos expertos en tecnología y líderes en movimiento con un diseño elegante y la sinergia perfecta de potencia y movilidad mejoradas por IA, sostuvo Cho, indicando como características a las siguientes:

La PC HP OmniBook X AI y el PC HP EliteBook Ultra AI.
PC HP OmniBook X AI y el PC HP EliteBook Ultra AI. Copilot PC+
  • Elegante y versátil: PC con IA de próxima generación delgadas y con una duración de batería de 26 horas. Ambas PC cuentan con el nuevo logotipo AI Helix de HP, que refleja la ingeniería de IA de HP que ofrece un rendimiento y una seguridad optimizados para la IA actual. La HP EliteBook Ultra agrega una capa adicional de durabilidad para los clientes comerciales en un acabado azul con un recubrimiento de deposición física de vapor (PVD) resistente a las manchas.
  • Capacidad de respuesta ultrarrápida: Según el ejecutivo, con la HP OmniBook X y la HP EliteBook Ultra, puede abrir un archivo grande de Microsoft Excel casi dos veces más rápido, transmitir hasta 12 horas de llamadas de Microsoft Teams o disfrutar de hasta 22 horas de transmisión de Netflix.
  • Fabricado de forma responsable: Ambos dispositivos incorporan un 50% de aluminio reciclado en las fundas y materiales 100% sostenibles para el embalaje, junto con el registro EPEAT Climate+ Gold y la certificación ENERGY STAR.

El ejecutivo agregó que HP diseñó la HP OmniBook X y la HP EliteBook Ultra para aprovechar las funciones y experiencias de software más recientes, entre las que se incluyen:

  • Colabore de forma auténtica: La nueva Poly Camera Pro mejora las interacciones virtuales en todas las aplicaciones de colaboración y streaming a través de varias cámaras. Poly Camera Pro utiliza la NPU para impulsar mejoras de IA como Spotlight, desenfoque y reemplazo de fondo, encuadre automático y más, lo que permite que la CPU mantenga el rendimiento de manera más eficiente mientras conserva la vida útil de la batería.
  • Explore & Optimize: HP AI Companion utiliza la IA para optimizar el dispositivo para una mayor productividad al tiempo que incorpora herramientas de IA localmente al dispositivo.
  • Trabajo protegido: A medida que avanza la IA, las medidas de seguridad confiables son esenciales para las PC con IA. La HP EliteBook Ultra incorpora Wolf Pro Security Next Gen Antivirus (NGAV), que aprovecha el poder del aprendizaje automático para defenderse de amenazas nuevas y conocidas. "Como equipo de núcleo seguro de Microsoft, el dispositivo está diseñado para proteger el equipo hasta el nivel de firmware con características de seguridad de hardware que protegen las credenciales de usuario y otros datos críticos, sostuvo Cho.

La HP OmniBook X AI PC está disponible para pre-pedido en HP.com por un precio inicial de 1.199,99 (en EE.UU.)  con 1TB de almacenamiento y comenzará a enviarse el 18 de junio del 2024. La PC HP EliteBook Ultra AI está disponible para pre-pedido en HP.com por un precio inicial de 1.699,99 (en EE.UU.) y también comenzará a enviarse el 18 de junio del 2024.

Lenovo: Lenovo lanzó el Lenovo Yoga Slim 7x y Lenovo ThinkPad T14s Gen 6, su primera generación de PC Copilot+ con tecnología Snapdragon X Elite. Lenovo está ampliando su cartera de dispositivos, software y servicios optimizados preparados para la IA con dos nuevos portátiles para consumidores y usuarios empresariales: la Lenovo Yoga Slim 7x y la Lenovo ThinkPad T14s de 6.ª generación.

"Equipados con el nuevo procesador Snapdragon X Elite de Qualcomm Technologies, que incluye la CPU Qualcomm Oryon de 12 núcleos, la GPU Qualcomm Adreno y una NPU (unidad de procesamiento neuronal) dedicada Qualcomm Hexagon, las nuevas portátiles ofrecen un rendimiento de PC que procesa hasta 45 billones de operaciones por segundo (TOPS). Con las últimas mejoras de Microsoft y Copilot+, los usuarios ahora pueden acceder a las capacidades de Large Language Model (LLM) incluso cuando están desconectados. Con la capacidad de trabajar sin conexión con la misma fluidez que en línea, el Yoga Slim 7x y el ThinkPad T14s Gen 6 establecen nuevos estándares en innovación de PC con IA, prometiendo una experiencia de usuario futurista y optimizada para los usuarios finales, sostuvo Luca Rossi, presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, en el comunicado de prensa.

Lenovo Yoga Slim 7x, Copilot PC+

Sobre la Lenovo Yoga Slim 7x potenciada por IA, el ejecutivo anotó que los creadores pueden dedicar menos tiempo a editar, renderizar y procesar, y más tiempo a crear, sin importar en qué lugar del camino se encuentren. "La NPU Hexagon del procesador Snapdragon X Elite del Lenovo Yoga Slim 7x proporciona a los creadores acceso integrado a funciones como la conversión de texto a imagen, funciones avanzadas de edición de fotos y videos, creación de textos y comentarios sobre la edición, así como muchas más funciones que liberan tiempo para dedicarlo a idear nuevos proyectos creativos.

Rossi indicó que otras experiencias de usuario más inteligentes son la cámara avanzada y la calidad y funcionalidad de las llamadas, audio de alta definición sin pérdidas, streaming 4K, conectividad a Internet más rápida y seguridad mejorada. "El Lenovo AI Core también funciona en tándem con el procesador Snapdragon X Elite para determinar de forma inteligente el escenario exacto del usuario, ajustando dinámicamente la potencia y la eficiencia en función de la tarea que se esté realizando.

A partir de 1,28 kg y 12,9 mm de grosor, la Lenovo Yoga Slim 7x, incorpora un panel táctil OLED PureSight de 14,5" 16:10 3K 90Hz 1000nits de brillo máximo, compatible al 100% con las gamas de color sRGB y P3, así como con la tecnología TUV Rheinland Low Blue Light. La cámara Web FHD MIPI IR cuenta con cuatro micrófonos Voice ID para conversaciones más claras. El teclado Premium Suite cuenta con un recorrido de tecla de 1,5 mm en cada tecla de plato. "La incorporación del nuevo revestimiento Yoga con propiedades antiaceite más duraderas mejora la sensación y la comodidad al escribir, mientras que el trackpad de hasta 135 x 80 mm permite una mayor precisión en los desplazamientos, anotó Rossi.

ThinkPad T14s de 6.ª generación, Copilot PC+

En cuanto a la ThinkPad T14s de 6.ª generación, Rossi indicó que la primera PC comercial Copilot+ de próxima generación de Lenovo. Incorpora un procesador Snapdragon X Elite, equipado con una GPU Adreno integrada y un motor de IA en el dispositivo. La NPU integrada 45 TOPS ofrece capacidades supremas de IA en el dispositivo centradas en mejorar la productividad y facilitar procesos de creación sin problemas.

"Equipada con hasta LPDDR5x de alta velocidad de 64GB memoria y alojada en un elegante factor de forma ultradelgado de 14" con biseles estrechos, la ThinkPad T14s Gen 6 una cámara FHD+IR MIPI con un obturador físico para mayor privacidad. Los usuarios pueden mantenerse conectados con Wi-Fi 7 y capacidades opcionales 5G sub 66, y pueden beneficiarse de una batería de 58 Wh para disfrutar de una duración de la batería de varios días utilizando el panel de visualización de bajo consumo de energía, más eficiente energéticamente, indicó Rossi.

La Lenovo Yoga Slim 7x estará disponible a partir de junio del 2024, con un precio inicial previsto de 1.199 dólares (en EE.UU.). La Lenovo ThinkPad T14s Gen 6 también estará disponible a partir de junio del 2024, con un precio inicial previsto de 1.699 dólares (en EE.UU.).

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »