Noticias

IBM presenta el próximo capítulo de watsonx

Con innovaciones de código abierto y productos

[23/05/2024] IBM anunció varias de las nuevas actualizaciones en su plataforma watsonx un año después de su introducción, así como las próximas capacidades de automatización y datos diseñadas para hacer que la inteligencia artificial (IA) sea más abierta, rentable y flexible para las empresas.

"Creemos firmemente en llevar innovación abierta a la IA. Queremos usar el poder del código abierto para hacer con IA lo que se hizo exitosamente con Linux y OpenShift", sostuvo Arvind Krishna, CEO de IBM, en el comunicado de prensa. "Abrir significa elección. Abrir significa más ojos en el código, más mentes en los problemas, y más manos en las soluciones. Para que cualquier tecnología gane velocidad y se vuelva omnipresente, tiene que equilibrar tres cosas: competencia, innovación y seguridad. El código abierto es una gran manera de lograr los tres".

IBM abre la familia de modelos IBM Granite en código abierto y lanza InstructLab

El ejecutivo anotó que, para ampliar su compromiso con el ecosistema de IA de código abierto, IBM abrió en código abierto una de las familias de sus modelos de lenguaje y código de Granite más avanzadas y de mayor desempeño. "Al abrir estos modelos, IBM está invitando a clientes, desarrolladores y expertos globales a aprovechar estas fortalezas y ampliar los límites de lo que la IA puede lograr en entornos empresariales. Disponibles hoy bajo licencias Apache 2.0 en Hugging Face y GitHub, los modelos Granite de código abierto se destacan por su proceso de desarrollo, calidad, transparencia y eficiencia.

IBM y Red Hat también lanzaron recientemente InstructLab, señalando que es un nuevo enfoque para promover una verdadera innovación de código abierto en torno a los LLMs. "La metodología de InstructLab permite el desarrollo continuo de modelos base a través de contribuciones incrementales constantes, de manera muy similar a como el desarrollo de software ha funcionado en código abierto durante décadas. Con InstructLab, los desarrolladores pueden crear modelos específicos para usos comerciales o de industria con sus propios datos, de modo que puedan ver el valor directo de la IA en lugar de que solo los proveedores de modelos vean el valor, indicó Krishna.

IBM presenta una nueva clase de asistentes de watsonx

Para las empresas atrapadas en el sandbox de IA, el ejecutivo anotó que 2024 es el año en el que superarán las barreras de entrada a la IA, como la brecha de habilidades, la complejidad de los datos y, quizás lo más importante, la confianza. "Para abordar estos desafíos, IBM está anunciando varias actualizaciones y próximas mejoras a su familia de asistentes de watsonx, y una nueva funcionalidad en watsonx Orchestrate para ayudar a los clientes a construir sus propios asistentes de IA en diferentes campos.

Krishna explicó que los nuevos asistentes de IA incluyen a watsonx Code Assistant para aplicaciones empresariales de Java (disponibilidad planeada para octubre del 2024), watsonx Assistant para Z para transformar cómo interactúan los usuarios con los sistemas para transferir rápidamente conocimientos y experiencia (disponibilidad planeada para junio del 2024), y la expansión de watsonx Code Assistant para servicios de Z, con explicación de código para ayudar a los clientes a comprender y documentar las aplicaciones a través del lenguaje natural (disponibilidad planeada para junio del 2024).

Adicionalmente, IBM anunció varios productos y capacidades de datos nuevas, impulsadas por IA, para mejorar la forma en que las organizaciones observan, gobiernan y optimizan sus datos cada vez más sólidos y complejos para cargas de trabajo de IA.

IBM presenta vista previa de su nueva visión y capacidades de automatización impulsada por IA

Krishna sostuvo que, dado que se espera que la IA generativa impulse hasta mil millones de aplicaciones en el 2028, la automatización ya no es una opción: es la forma en que las empresas ahorrarán tiempo, resolverán problemas y tomarán decisiones de forma más rápida. "IBM está abordando estos retos al ofrecer un conjunto de capacidades de automatización potenciadas con IA que permitirán a los CIO pasar de la gestión proactiva de sus entornos de TI a la automatización predictiva impulsada por IA. La automatización con por IA será una herramienta esencial para impulsar la velocidad, el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la rentabilidad de la infraestructura de una empresa.

El ejecutivo anotó, asimismo que, en la actualidad, el portafolio de productos de gestión de automatización, redes, datos, aplicaciones e infraestructuras de IBM ayuda a las empresas a gestionar sus entornos de IT cada vez más complejos. Incluye Apptio, Instana y Turbonomic. Para complementar estos productos, IBM anunció recientemente su intención de adquirir HashiCorp, la compañía que ayuda a las empresas a automatizar entornos híbridos y multi-nube con Infrastructure Lifecycle Management y Security Lifecycle Management. Con HashiCorp, los clientes pueden moverse hacia la nube más fácilmente, independientemente de la infraestructura o la aplicación.

"IBM sigue anunciando avances de vanguardia en su portafolio de productos de automatización con la presentación de una nueva herramienta impulsada por IA generativa llamada IBM Concert, que estará disponible de forma general en junio del 2024. IBM Concert será el "centro neurálgico" de la tecnología y las operaciones de una empresa. Gracias a la IA de watsonx, IBM Concert proporcionará insights basados en IA generativa sobre los portafolios de aplicaciones de los clientes para identificar, predecir y sugerir soluciones para los problemas, finalizó Krishna.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »