Noticias

CyberArk firma acuerdo para adquirir Venafi

Proveedor de gestión de identidad de máquinas

[23/05/2024] CyberArk ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Venafi, proveedor de soluciones de gestión de identidades de máquinas, de Thoma Bravo. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta adquisición combinará las mejores capacidades de gestión de identidad de máquinas de Venafi con las capacidades de seguridad de identidad de CyberArk para establecer una plataforma unificada para la seguridad de identidad de máquinas de extremo a extremo a escala empresarial.

"La combinación de la gestión del ciclo de vida de los certificados, la infraestructura de clave pública (PKI) privada, la gestión de identidades de IoT y la firma de códigos criptográficos, con las capacidades de gestión de secretos de CyberArk, permitirá a las organizaciones protegerse contra el uso indebido y el compromiso de las identidades de las máquinas, mejorar enormemente la seguridad y detener las costosas interrupciones. Tener una amplia gama de opciones para la seguridad de la identidad de las máquinas, todo en una sola solución, que se puede implementar como SaaS o híbrida, permitirá una mitigación de riesgos más rápida para las organizaciones de todos los tamaños que buscan proteger los entornos de nube modernos, sostuvo Matt Cohen, CEO de CyberArk.

El ejecutivo anotó que Venafi ofrece soluciones complementarias que amplían el mercado total direccionable (TAM) de CyberArk en casi 10 mil millones de dólares hasta aproximadamente 60 mil millones de dólares. "Al combinar fuerzas con Venafi, estamos ampliando nuestras capacidades para proteger las identidades de las máquinas en un mundo poscuántico, GenAI y centrado en la nube. Nuestras tecnologías integradas, capacidades y experiencia abordarán las necesidades de las empresas globales y capacitarán a los directores de seguridad de la información para defenderse contra ataques cada vez más sofisticados que aprovechan las identidades humanas y de máquinas como parte de la cadena de ataque".

"Ha sido un placer trabajar con el equipo de Venafi, aprovechando nuestra experiencia operativa para consolidar aún más a Venafi como una fuerza líder en la gestión de la identidad de las máquinas", comentó, por su parte, Chip Virnig, socio de Thoma Bravo. "En el transcurso de nuestra inversión, Venafi ha acelerado el crecimiento de SaaS, ha ampliado los márgenes y ha creado con éxito la mejor oferta de SaaS de su clase, sentando las bases para una innovación continua. Creemos que CyberArk es un gran socio para Venafi y que la plataforma de seguridad de identidad de máquina de extremo a extremo a escala creada por esta combinación estratégica aportará un valor significativo a los accionistas".

Detalles sobre la adquisición propuesta

CyberArk tiene la intención de adquirir Venafi por un valor empresarial de aproximadamente 1.540 millones de dólares en una combinación de efectivo y acciones de CyberArk (aproximadamente mil millones de dólares en efectivo y aproximadamente 540 millones de dólares en acciones). Los consejos de administración de CyberArk y Venafi han aprobado la transacción.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del 2024, sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas, autorizaciones y otras condiciones de cierre habituales. Otros detalles incluyen:

  • Se espera que Venafi agregue aproximadamente 150 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales (ARR).
  • Venafi aporta un sólido modelo de negocio con un 95% de ingresos recurrentes, incluidos los ingresos por licencias basadas en SaaS y a plazos.
  • Se espera que la transacción aumente los márgenes de inmediato, con importantes sinergias de ingresos a través de la venta cruzada, la venta adicional y la expansión geográfica.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »