Noticias

Dell anuncia nueva versión de su plataforma Dell NativeEdge

Así como colaboraciones con NVIDIA, ServiceNow y Microsoft

[22/05/2024] Dell Technologies anunció colaboraciones con NVIDIA, ServiceNow y Microsoft que señalan mejoran la forma en que las empresas aprovechan la IA en el borde. Dell también presentó una nueva versión de Dell NativeEdge, su plataforma de software de operaciones perimetrales que aseguran ofrece una solución virtualizada integral de pila completa en el perímetro, lo que agiliza el desarrollo, la implementación y el escalado de aplicaciones de IA en el perímetro.

Nuevas colaboraciones de Dell NativeEdge

"Como parte de los últimos anuncios de Dell AI Factory with NVIDIA, estamos ampliando nuestra asociación estratégica con NVIDIA para habilitar y acelerar las aplicaciones de IA en todos los lugares donde los clientes lo necesiten. Dell NativeEdge es la primera plataforma de orquestación perimetral que automatiza la entrega de NVIDIA AI Enterprise,1 una plataforma de software de extremo a extremo que incluye NVIDIA NIM y otros microservicios para el desarrollo y la implementación de aplicaciones de nivel de producción, comentó Pierluca Chiodelli, vicepresidente de Gestión de Productos Perimetrales de Dell, en el comunicado de prensa.

Para los clientes de NVIDIA AI Enterprise, el ejecutivo sostuvo que esta colaboración combina NativeEdge, la plataforma de software de operaciones perimetrales de Dell, con las herramientas y SDK de NVIDIA AI. "Desde el análisis de video con NVIDIA Metropolis, la voz y la traducción con NVIDIA Riva, hasta la inferencia optimizada en el perímetro con NVIDIA NIM, lo tenemos cubierto con nuevos planos de implementación que automatizan la entrega de marcos de IA de NVIDIA a los dispositivos perimetrales y más allá.

De acuerdo a Chiodelli, esta capacidad de NativeEdge facilita a los desarrolladores y operadores de TI el desarrollo y la implementación de soluciones de IA automáticamente en el borde de los puntos finales de NativeEdge, impulsados por la computación acelerada por NVIDIA. "Esta innovación abarca una amplia gama de casos de uso, como el análisis visual, la automatización industrial y las experiencias minoristas personalizadas.

Dell NativeEdge y ServiceNow

Por su parte, el ejecutivo añadió que, sobre la base de su ecosistema de socios, Dell NativeEdge ahora se integra con Now Platform de ServiceNow, lo que simplifica el desarrollo y la implementación de aplicaciones de IA en el borde. "Esta integración permite a las empresas extender de manera eficiente las operaciones de TI desde el centro de datos central hasta el borde, ofreciendo una solución de administración de borde automatizada que abarcará desde la implementación inicial del día 1 hasta las operaciones del día 2+ y más allá. Con esta automatización de bucle cerrado, nuestra asociación simplificará la orquestación, la gestión y el flujo de trabajo de los recursos de edge computing, proporcionando operaciones y modelos de servicio más eficientes, ágiles y seguros para la IA y otras cargas de trabajo de edge en múltiples industrias.

Azure Arc y Dell NativeEdge

El ejecutivo indicó que el impulso en el perímetro se amplifica aún más con la introducción de la automatización de habilitación de Azure Arc por parte de Dell NativeEdge. "Esta nueva solución tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente de Azure y mejorar la seguridad en el perímetro. La integración se centra en simplificar las operaciones perimetrales, mejorar las capacidades de IA en el perímetro y proporcionar una protección integral con los principios de seguridad Zero Trust. Con la automatización de la habilitación de Azure Arc, NativeEdge permite a los clientes integrar los servicios de Azure en su entorno sin esfuerzo, lo que lleva las ventajas de la nube de Azure, como la automatización y la implementación rápida, al perímetro. Por último, NativeEdge optimiza el perímetro mediante la creación de planos técnicos de implementación seleccionados y el uso de Azure Arc para simplificar la experiencia del cliente, por ejemplo, la implementación de Azure IoT Operations en Kubernetes.

Impulso continuo en el ecosistema de ISV

Chiodelli señaló que, para impulsar mejores resultados comerciales y casos de uso de borde, han presentado seis nuevas soluciones NativeEdge para ISV que prestan servicios a ciudades de fabricación, minoristas y digitales. "En particular, un nuevo Centro de Operaciones Unificadas con la solución Aveva mejora la gestión de datos y los servicios al ciudadano al proporcionar una visión operativa de 360 grados para la planificación de la ciudad. Integra varios sistemas urbanos utilizando la experiencia de Aveva, Astrikos AI y Dell NativeEdge, ofreciendo un enfoque seguro y basado en datos para optimizar la gestión urbana y la infraestructura.

Mejoras de Dell NativeEdge

Dell anunció una nueva versión de Dell NativeEdge que incluye la implementación de aplicaciones en contenedores sin sistema operativo que ofrecen un mejor rendimiento, escalabilidad y seguridad. Presentó también las API de REST para que Dell NativeEdge se integre en los flujos de trabajo de DevOps, y están ofreciendo nuevas herramientas (por ejemplo, el complemento de Visual Studio Code) para ayudar a los clientes a desarrollar integraciones de aplicaciones. "En respuesta a la demanda de los clientes, ahora ofrecemos tanto el software NativeEdge como los terminales NativeEdge como una única suscripción mensual con Dell APEX, lo que proporciona un modelo OpEx para el consumo, indicó Chiodelli.

Además, Dell ha ampliado el soporte de infraestructura perimetral con terminales NativeEdge, incluidas las estaciones de trabajo Dell Precision y servidores PowerEdge adicionales, incluido el nuevo servidor PowerEdge T160. "Lo más destacado es el nuevo PowerEdge T160. Con solo 17 litros, un 42% más pequeño que su predecesor, es ideal para espacios pequeños como tiendas minoristas, comentó el ejecutivo.

Nuevos servicios perimetrales

Por último, Dell está lanzando lanzando dos nuevos servicios perimetrales: los servicios de asesoramiento de ProConsult para Edge y los servicios de diseño de infraestructura y aplicaciones para Edge. "Los expertos de Dell Services lo ayudarán a evaluar su estado actual y a crear la estrategia de borde para alcanzar el estado deseado, así como a diseñar el entorno de borde para maximizar la eficiencia, el rendimiento y el retorno de la inversión, finalizó Chiodelli.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »