Noticias

Broadcom introduce nuevos adaptadores Ethernet PCIe

Y anuncia el Programa Accelerate

[22/05/2024] Broadcom anunció su última cartera de adaptadores Ethernet PCIe Gen 5.0 400G de alto rendimiento, escalable y bajo consumo para el ecosistema de los centros de datos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estos últimos productos ofrecen una solución de conmutación y NIC Ethernet mejorada, abierta y basada en estándares para resolver los cuellos de botella de conectividad a medida que el ancho de banda de XPU y los tamaños de clúster crecen rápidamente en los centros de datos de IA.

"En Broadcom, reconocemos la importancia de fomentar un centro de datos altamente conectado y energéticamente eficiente para el ecosistema de IA", sostuvo Jas Tremblay, vicepresidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Centros de Datos de Broadcom. "Broadcom está priorizando los estándares abiertos y fomentando la colaboración con los líderes de la industria para ofrecer la selección más amplia de soluciones de conectividad de alto rendimiento para la infraestructura de IA. Nuestros adaptadores Ethernet PCIe Gen 5.0 de 400G subrayan una vez más nuestro compromiso de habilitar la plataforma de infraestructura de IA centrada en la red".

El ejecutivo anotó que el nuevo adaptador Ethernet está construido con tecnología de proceso de 5nm, y permite el diseño más eficiente desde el punto de vista térmico y de mayor potencia. "Combinado con la capacidad del dispositivo para conducir cables de cobre pasivos de hasta cinco metros o transceptores ópticos enchufables lineales de ultra baja potencia y los switches Ethernet de alta base de Broadcom, el adaptador ofrece una mayor densidad de rack utilizando la tecnología de refrigeración por aire convencional.

Tremblay agregó que, equipado con una canalización RoCE de tercera generación, tecnología de control de congestión de baja latencia y funciones de telemetría innovadoras, la cartera es ideal para el entorno de red de alto ancho de banda y alto estrés que caracteriza a la infraestructura de IA.

"Esta cartera de próxima generación cuenta con la arquitectura NIC reforzada de sexta generación de Broadcom y amplía la cartera de IA de la empresa para fortalecer su liderazgo en la infraestructura de centros de datos Ethernet, sostuvo el ejecutivo.

Tremblay agregó que, el software del adaptador, diseñado para ser independiente del proveedor, es compatible con un amplio ecosistema de CPU, GPU, switches PCIe y Ethernet que utilizan estándares abiertos PCIe y Ethernet.

La familia Ethernet PCIe Gen 5.0 (BCM57608) de 400G está ampliamente disponible en varios proveedores de servidores, así como en Broadcom.

Programa Accelerate

Broadcom también anunció su programa Accelerate, entregado a través de acuerdos de distribución de un solo proveedor. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el programa Accelerate, una expansión del Global Cybersecurity Aggregator Program, tiene como objetivo proporcionar niveles de servicio mejorados para más soluciones de software de Broadcom entregadas a una gama más amplia de clientes de Broadcom en múltiples geografías.

"A través del programa Broadcom Accelerate, los socios actuarán como una extensión del equipo de Broadcom, ayudando a los clientes a obtener el máximo valor de su inversión en software de Broadcom. Esto incluye proporcionar capacidades de soporte técnico profundo en el idioma y la zona horaria preferidos del cliente, así como mejorar la experiencia del cliente a través de la accesibilidad, el conocimiento especializado, la asistencia personalizada, los programas de capacitación y los servicios de valor agregado, sostuvo Cynthia Loyd, vicepresidenta de Ventas Comerciales Globales y de Socios de Broadcom.

El programa Accelerate ahora es compatible con un conjunto ampliado de software empresarial de CA Technologies, software de mainframe y soluciones de ciberseguridad de Symantec de Broadcom, para clientes corporativos y comerciales de Broadcom. En nuestra región (excluyendo Brasil) el distribuidor es TD SYNNEX.

La ejecutiva finalizó señalando que Broadcom aumentará las inversiones en capacitación para armar a los socios de distribución con metodologías probadas para brindar el más alto nivel de atención y soporte al cliente.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »