Noticias

HPE anuncia nuevas soluciones en la nube HPE GreenLake

Para simplificar la gestión de los datos

[20/05/2024] Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado nuevas soluciones en la nube HPE GreenLake para simplificar la forma en que las empresas gestionan y optimizan su almacenamiento, datos y cargas de trabajo en entornos locales y de nube pública. Las ofertas nuevas o ampliadas incluyen:

  • HPE GreenLake Block Storage para Amazon Web Services (AWS), una nueva oferta de almacenamiento definido por software para gestionar sin problemas el almacenamiento en bloque en entornos de nube híbrida.
  • La nueva versión de HPE GreenLake para almacenamiento en bloque basada en HPE Alletra MP ahora es compatible con el escalado de la capacidad NVMe de hasta 5,6PB y HPE Infosight AIOps con análisis entre pilas para permitir la visibilidad de las cargas de trabajo, un rendimiento mejorado, una mayor disponibilidad y una utilización optimizada de los recursos.
  • El programa HPE Timeless transforma la experiencia de propiedad del almacenamiento con una nueva protección de la inversión que proporciona agilidad operativa y flexibilidad financiera, lo que reduce el costo total de propiedad (TCO) para los clientes que eligen el almacenamiento en bloque en HPE Alletra MP.
  • HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition ahora es compatible con HPE Alletra MP y HPE SimpliVity Gen 11.

"HPE continúa expandiendo su estrategia basada en plataformas para permitir que las empresas pasen de la gestión diaria de cabinas de almacenamiento individuales a una experiencia de gestión de datos unificada que ofrece un modelo operativo en la nube, automatización impulsada por IA y movilidad de datos sin fisuras. Con nuestras innovaciones en HPE Alletra y HPE GreenLake, seguimos estableciendo el estándar para una gestión de TI y almacenamiento más sencilla y rentable", sostuvo Jim O'Dorisio, vicepresidente senior y director general de HPE Storage, en el comunicado de prensa.

Almacenamiento definido por software para AWS

Con la introducción de HPE GreenLake Block Storage para AWS, el ejecutivo anotó que HPE está simplificando la gestión de datos y la colocación de cargas de trabajo en la nube a través del almacenamiento definido por software. "HPE GreenLake Block Storage para AWS está diseñado para ofrecer una experiencia de gestión de almacenamiento unificada y sin fisuras en la nube híbrida con un tiempo de amortización más rápido y resiliencia de clase empresarial.

O'Dorisio agregó que HPE GreenLake Block Storage para AWS es ideal para empresas que desean optimizar la gestión de datos, así como el desarrollo y la implementación de aplicaciones en entornos locales y de nube pública. "La oferta de almacenamiento definido por software también ofrece protección de datos en la nube híbrida y recuperación ante desastres.

El programa HPE Timeless

Con el nuevo programa HPE Timeless, el ejecutivo comentó que HPE está transformando la experiencia de propiedad del almacenamiento con una nueva protección de la inversión y una ruta de ciclo de vida de la infraestructura sin fisuras. "Los clientes que elijan el almacenamiento en bloque en HPE Alletra MP y participen en el programa, calificarán para una actualización a un controlador de próxima generación, entregado sin interrupciones, cuando renueven su suscripción.

De acuerdo a O'Dorisio, el nuevo programa incluye la garantía de disponibilidad de datos del 100% de HPE y las garantías de eficiencia de datos HPE StoreMore. "El programa HPE Timeless proporciona a los clientes una economía predecible de varios años y niveles de servicios garantizados para la disponibilidad y eficiencia de los datos.

Alletra MP simplifica la gestión con inteligencia y análisis

"HPE es reconocido en la gestión y observabilidad de cargas de trabajo habilitadas para AIOps con HPE Infosight y OpsRamp. Ahora totalmente integrado en la nube HPE GreenLake, los nuevos análisis entre pilas optimizan la gestión del almacenamiento para ayudar a los usuarios a evitar de forma proactiva los problemas de latencia que reducen el rendimiento de la carga de trabajo. La correlación completa de recursos combinada con el motor AIOps permite a los clientes observar, predecir y mitigar las interrupciones en la máquina virtual, el almacenamiento, la red, la computación y la infraestructura de la nube. Además, los clientes de HPE Alletra MP ahora podrán observar las tendencias de consumo de energía y emisiones de carbono a través del HPE Sustainability Insight Center, comentó el ejecutivo.

Agregó que HPE Alletra MP ofrece ahora resiliencia de misión crítica con economía de rango medio, escalando hasta 5,6PB con soporte para hasta 16 bandejas de expansión JBOF, el doble de la capacidad disponible anteriormente. La nueva protección global integrada avanzada admite la replicación de tres sitios para mejorar la protección de datos.

"Zerto Cyber Resilience Vault ahora integra HPE Alletra MP, lo que proporciona a los clientes copias de datos seguras e inmutables y permite una rápida recuperación aislada después de un ataque cibernético. Los clientes pueden proteger, auditar y almacenar de forma segura sus aplicaciones más críticas, al tiempo que proporcionan la disponibilidad para restaurar rápidamente los servicios en caso de interrupción o violación del servicio, señaló O'Dorisio.

Nuevas soluciones de nube privada

El ejecutivo indicó que HPE Alletra MP y HPE SimpliVity Gen11 ya están disponibles como ofertas con HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition. "Esta nube privada ágil y de autoservicio simplifica la gestión y la movilidad de las máquinas virtuales (VM) en entornos de nube pública y local.

O'Dorisio agregó que HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition proporciona una arquitectura hiperconvergente moderna y desagregada. "El nuevo soporte para HPE Alletra MP proporciona cargas de trabajo de VM de misión crítica con una economía de rango medio y la garantía de disponibilidad de datos del 100%; mientras que el nuevo soporte para HPE SimpliVity Gen11, basado en servidores HPE ProLiant Gen11, permite a los clientes ejecutar máquinas virtuales perimetrales y de uso general con una disponibilidad de datos del 99,999% y protección de datos integrada.

Disponibilidad

HPE GreenLake Block Storage para AWS estará disponible para pedidos a partir de finales de mayo del 2024. El programa HPE Timeless estará disponible en el tercer trimestre del 2024; y HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition con la opción de HPE Alletra MP o HPE SimpliVity Gen11 está disponible en julio.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »