[20/05/2024] ManageEngine, una división de Zoho Corporation, anunció el lanzamiento de SaaS Manager Plus, una solución de administración SaaS para empresas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, SaaS Manager Plus se integra con las aplicaciones de Zoho y otras aplicaciones ampliamente utilizadas, lo que permite a los administradores de TI y a los gerentes financieros optimizar sus ecosistemas de SaaS e identificar oportunidades de ahorro de costos para una mejor asignación del presupuesto.
"Si bien las estrategias multi-cloud y multi-SaaS ofrecen enormes beneficios, el uso ineficiente de los recursos de la nube y el aumento de los costos podrían derribar las operaciones comerciales. Un enfoque disciplinado de FinOps podría ayudar, pero la mayoría de las organizaciones luchan por alinearlo bien con sus prácticas de gestión en TI, finanzas, operaciones, etc. Saas Manager Plus aporta uno de los componentes clave de FinOps a ManageEngine, que continúa evolucionando hasta convertirse en una plataforma, abordando así este desafío para nuestros clientes. Este lanzamiento es un testimonio de nuestro compromiso de resolver los problemas de gestión de la tecnología de extremo a extremo para las empresas", sostovu Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine.
El ejecutivo indicó que SaaS Manager Plus agiliza el descubrimiento, aplica controles de acceso y ofrece información valiosa sobre el uso, lo que permite a los equipos de TI obtener control sobre sus ecosistemas SaaS, optimizar los costos y garantizar la seguridad de los datos, todo mientras capacita a una fuerza laboral remota productiva.
Ganesan destacó los siguientes aspectos de ManageEngine SaaS Manager Plus:
- Ofrece una visión completa de todas las suscripciones SaaS activas, incluidas las métricas de uso, las fechas de renovación y los costos asociados.
- Identifica las suscripciones infrautilizadas y las oportunidades de consolidación, lo que supone un importante ahorro de costos y maximiza el retorno de la inversión.
- Se integra con los principales sistemas de gestión de identidades y accesos, software de asistencia técnica y plataformas de contabilidad para un mejor flujo de trabajo y una mayor productividad.
- Genera informes detallados sobre las tendencias de gasto de SaaS, las métricas de uso y los desgloses de costos para facilitar la toma de decisiones informadas y la planificación presupuestaria.
- Entrega alertas proactivas e información sobre las próximas renovaciones de suscripciones y evita gastos innecesarios a través de estrategias de optimización oportunas.
Precios y disponibilidad
SaaS Manager Plus está disponible inmediatamente en las ediciones Standard y Free. Los precios se basan en el número de usuarios. La edición estándar comienza en 250 dólares al año para 25 usuarios, y la edición gratuita admite hasta cinco usuarios. Una versión de prueba de 30 días completamente funcional también está disponible aquí.
Franca Cavassa, CTOPerú