Noticias

Nueva dirección en SAP

Pekka Ala-Pietilä es elegido presidente del Consejo de Supervisión de SAP

[20/05/2024] SAP SE ha anunciado que en la Junta General Anual de Accionistas (AGM) de la compañía, Pekka Ala-Pietilä (67) fue elegido como nuevo miembro del Consejo de Supervisión de la compañía. La elección de Ala-Pietilä fue apoyada por el 95,50% de los accionistas. Posteriormente, Ala-Pietilä también fue elegido nuevo presidente del Consejo de Supervisión de SAP, completando el relevo del anterior presidente del Consejo, el Prof. Dr. h. c. mult. Hasso Plattner.

"Estoy feliz de pasar el testigo a Pekka Ala Pietilä para acompañar la exitosa transformación en curso de SAP", sostuvo Plattner, en el comunicado de prensa. "Pekka entiende profundamente SAP y la industria de la tecnología y apoyará firmemente a la compañía en la expansión de su liderazgo en ERP en la nube e inteligencia artificial empresarial".

"Estoy agradecido a los accionistas de SAP y al Consejo de Supervisión por la oportunidad de volver a unirme a la empresa de software más importante de Europa, y estoy deseando ayudar a SAP a ampliar esta sólida posición". Anotó, por su parte, Ala-Pietilä.

Como se anunció en el 2023, el cofundador y expresidente del consejo de administración de SAP, Hasso Plattner, dejó el Consejo de Supervisión de SAP después de la Junta General de Accionistas del 2024.

Durante el mandato de Plattner como presidente del Consejo de Supervisión (de mayo del 2003 a mayo del 2024), la capitalización bursátil de SAP aumentó de unos 30 mil millones de euros a unos 200 mil millones de euros, lo que convirtió a SAP en la empresa cotizada más valiosa de Alemania. De acuerdo a la empresa, el espíritu innovador y competitivo de Plattner ha sido la base del éxito de SAP durante más de 50 años, desde las primeras innovaciones pioneras de la compañía en ERP, hasta su cambio estratégico como líder empresarial en la nube y la IA empresarial. Continuará sirviendo como asesor de SAP, asegurando que su conocimiento y experiencia permanezcan disponibles para la compañía.

Aicha Evans (55 años), Gerhard Oswald (70 años) y el Dr. Friederik Rotsch (51 años) fueron reelegidos como miembros del Consejo de Supervisión con el 93,39%, el 89,82% y el 92,45% de los votos, respectivamente. El Prof. Dr. Ralf Herbrich (50 años) fue elegido con el 99,29% de los votos como sucesor de Punit Renjen, que dejó el Consejo de Supervisión de SAP al final de la Junta General de Accionistas del 2024.

La Junta General de Accionistas también apoyó todas las demás propuestas del Comité Ejecutivo y del Consejo de Supervisión. Eso incluyó la aprobación de las acciones de la Junta Ejecutiva y la Junta de Supervisión para el año fiscal 2023, con un apoyo del 99,51% y el 99,44% respectivamente, y la aprobación de la adaptación de la remuneración del presidente del Consejo de Supervisión. Un resumen de los acuerdos de las Juntas Generales Anuales de 2024 y de años anteriores se puede encontrar aquí.

Para el 2023, los accionistas de SAP recibirán un dividendo de 2,20 euros por acción. Se trata de un incremento de 0,15 euros, es decir, un 7% respecto al dividendo pagado en el 2022. De este modo, el pago total a los accionistas ascenderá a unos 2.600 millones de euros. Se espera que el dividendo se pague a partir del 21 de mayo del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »