Noticias

Juniper amplía las funciones de gestión de IA

Para redes cableadas e inalámbricas

[17/05/2024] Juniper Networks anunció nuevas incorporaciones a su principal plataforma de redes nativas de IA, anotando que establecen el estándar para la información proactiva y la automatización, impulsando aún más valor en sus soluciones de acceso por cable e inalámbricas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los productos cableados, inalámbricos y de garantía de acceso alojados en la nube de la compañía, impulsados por Mist AI, se han ampliado junto con Marvis, el asistente de red virtual nativo de IA, con nuevas capacidades que encuentran y solucionan de manera proactiva problemas de red, aplicaciones y seguridad.

"La plataforma de redes nativas de IA de Juniper se creó específicamente para aprovechar AIOps y garantizar excelentes experiencias de extremo a extremo para los operadores y los usuarios finales. Aprovecha deliberadamente los datos correctos, la respuesta correcta en tiempo real y la infraestructura adecuada para garantizar que cada conexión sea más confiable, medible y segura para cada dispositivo, usuario, aplicación y activo, sostuvo Sudheer Matta, vicepresidente senior de productos para campus y sucursales de Juniper Networks.

Sobre la base de las soluciones cableadas, inalámbrica, y Mist IA, el ejecutivo anotó que AI-Native Networking Platform se amplía aún más con las siguientes capacidades de IA para redes:

Asegura las experiencias de los usuarios finales con información proactiva

  • El nuevo Marvis Application Experience Insights aprovecha el aprendizaje continuo para proporcionar una mejor comprensión de las reuniones de Zoom y la experiencia de llamadas de Teams: Juniper ha ampliado la integración con Zoom y Microsoft Teams para agregar nuevos conocimientos basados en la fusión del modelo de ciencia de datos de Shapley con su aprendizaje continuo de la experiencia del usuario. "Esta nueva función, que se ha entrenado con los datos de inteligencia de calidad de Juniper a lo largo de miles de millones de minutos de experiencia de usuario de colaboración, permite la predicción de la calidad de las llamadas antes de una sesión de video real. Anteriormente, Mist Systems también fue el primero en utilizar la ciencia de datos, impulsada por Mist AI, para verificar el origen de un problema (por ejemplo, cliente, aplicación, LAN, WAN, etc.) después de que se produjera la videollamada, comentó Matta.
  • Marvis Minis encuentra de forma proactiva los problemas de cableado sin que los usuarios estén presentes. "Marvis Minis, una solución de hermanamiento de experiencias digitales nativas de IA totalmente integrada y siempre activa para la tecnología inalámbrica, se ha extendido a la red cableada para mejorar las operaciones de la red mediante el diagnóstico de problemas de autenticación sin necesidad de usuarios/dispositivos. Minis ahora expone los problemas de autorización de switches relacionados con las fallas del servidor RADIUS, y proporciona acciones prescriptivas para solucionar estos problemas antes de que los usuarios se den cuenta, explicó el ejecutivo.
  • Los nuevos niveles de servicio garantizan experiencias cableadas. Matta señaló que Juniper tiene expectativas de nivel de servicio (SLE) personalizables que monitorean el estado de las métricas clave inalámbricas, cableadas, WAN y de aplicaciones para garantizar las mejores experiencias de usuario. "Los SLE cableados existentes para el rendimiento, el estado del switch y la conexión se han ampliado con nuevos SLE que también cubren la utilización del ancho de banda del switch, las conexiones exitosas a los servidores RADIUS y la capacidad del switch. Estos monitorean y aplican métricas cableadas clave en tiempo real para garantizar experiencias de usuario excepcionales y continuas a través de una red cableada de Juniper.

Simplificar las operaciones con la solución proactiva de problemas

  • AI-Native Dynamic Spectrum Capture lleva el rebobinado de la red a las interferencias inalámbricas. "Esta nueva característica aporta una mayor visibilidad del espectro de RF de la que carecía la industria de las redes Wi-Fi. Permitirá a los clientes acelerar y minimizar las visitas al sitio para identificar y causar problemas de interferencia inalámbrica, anotó el ejecutivo.
  • Juniper ha ampliado su solución dPCAP en tiempo real para la tecnología inalámbrica para incluir ahora la conexión por cable. "La solución Juniper Wired Assurance detecta automáticamente los problemas a medida que ocurren y captura de forma proactiva los paquetes en la nube para ayudar a identificar y solucionar la causa raíz sin costosas e ineficaces visitas al sitio. Con dPCAP, los administradores pueden resolver fácilmente problemas intermitentes que, de otro modo, serían casi imposibles de diagnosticar y resolver, explicó Matta.
  • Los Marvis Actions son una forma eficiente de resaltar de manera proactiva los principales problemas de cableado, inalámbricos, WAN y centros de datos que afectan los problemas de experiencia del usuario en toda la organización de un cliente, con corrección autónoma y/o sugerencias proactivas para una rápida corrección de problemas.

Evitar el uso no conforme con el control de acceso proactivo

  • El servicio Juniper Mist Access Assurance, la una solución nativa en la nube y nativa de IA para el Control de Acceso a la Red (NAC, por sus siglas en inglés) impulsado por Mist AI, se ha vuelto aún más simple de implementar y administrar con la integración de nube a nube con las principales soluciones de Gestión Unificada de Puntos Finales (UEM)/Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), como Jamf y Microsoft Intune. "A través de esta integración, se verifica automáticamente que los dispositivos que intentan unirse a la red cumplen los requisitos corporativos de seguridad y conformidad de dispositivos, y se toman medidas prescriptivas para los dispositivos que no los cumplen. La interfaz de usuario Mist también proporciona visibilidad de extremo a extremo de las posturas de los clientes, abarcando tanto los parámetros de la red como los de los dispositivos, sostuvo el ejecutivo.
  • La solución Juniper Mist Access Assurance ahora proporciona una incorporación sin problemas en más de 10 mil ubicaciones conectadas a eduroam en más de 100 territorios. "Se utilizan varios métodos de autenticación para otorgar acceso sin problemas a diferentes tipos de clientes, incluidos usuarios domésticos, visitantes y personal universitario (a través de NAC 802.1x), dispositivos IoT (a través de claves precompartidas de autoservicio), e invitados (a través de portales personalizados).

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »