Noticias

Smartsheet actualiza su plataforma de gestión del trabajo

Brinda a los clientes una vista panorámica de su negocio

[17/05/2024] Smartsheet, la plataforma de gestión del trabajo empresarial, anunció la disponibilidad general de nuevas funciones de IA y gestión de recursos que ofrecen análisis procesables, información y visibilidad mejorada para las empresas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estas nuevas funciones están integradas en la plataforma Smartsheet, lo que permite a las empresas tomar decisiones inteligentes basadas en sus datos.

"La forma en que una organización administra el trabajo, las personas que realizan el trabajo y el contenido que crean es la base del éxito, y Smartsheet reúne estos componentes clave en una plataforma impulsada por IA", sostuvo Ben Canning, vicepresidente senior de Experiencias de Productos de Smartsheet. "Con la próxima generación de nuestra plataforma, estamos brindando a los clientes una vista panorámica de su negocio y les permitimos descubrir información significativa a partir de sus datos de gestión del trabajo para que puedan tomar decisiones inteligentes e informadas y alcanzar sus objetivos más rápido".

Nuevas herramientas de IA

El ejecutivo anotó que Smartsheet continúa aplicando la IA generativa en toda su plataforma, creada teniendo en cuenta la practicidad, la transparencia y las necesidades de los clientes. "Al integrarse directamente en la plataforma de datos flexible de Smartsheet, las herramientas de IA de Smartsheet permiten a los clientes visualizar y descubrir información significativa a partir de sus datos de trabajo.

Canning anotó que, disponible hoy, los clientes del plan Enterprise pueden:

  • Analizar los datos a través de indicaciones conversacionales simples como: "¿Cuántos programas superaron el presupuesto el mes pasado en cada departamento?" La herramienta de análisis de datos genera instantáneamente métricas o gráficos visuales basados en los datos de los clientes en Smartsheet. Los clientes pueden acceder a información sobre una hoja, al ofrecer la capacidad de generar gráficos a partir de los datos de la hoja mediante IA. En el futuro, la información se derivará de los datos de miles de proyectos activos y almacenes de datos, lo que desbloqueará nuevos conocimientos a nivel de cartera.
  • Generar fórmulas para impulsar los procesos y la automatización en Smartsheet. Con esta herramienta, los usuarios pueden generar fórmulas avanzadas para potenciar su trabajo a escala con una descripción simple y en lenguaje natural de lo que quieren hacer.
  • Crear texto y resumir, simplificando el trabajo de los clientes interpretando sus datos y objetivos, y luego elabora textos claros y personalizados, como resúmenes, traducciones o nuevos textos publicitarios.

"Las herramientas de IA de Smartsheet se desarrollan de acuerdo con sus principios de IA responsable, de modo que los clientes puedan adoptarlas con confianza. Los datos de los clientes de Smartsheet nunca se mezclarán y no se incluirán datos de clientes en un conjunto de datos de capacitación utilizado por proveedores de modelos de IA de terceros. Además, Smartsheet se compromete a garantizar que sus recomendaciones e información sobre IA se entiendan fácilmente. Las herramientas de IA de Smartsheet muestran su trabajo para que los clientes puedan comprender exactamente cómo la herramienta llegó a una respuesta y, por lo tanto, puedan tomar medidas con confianza, aseguró Canning.

Mejorar la visibilidad y los conocimientos

El ejecutivo anotó que la próxima generación de la plataforma Smartsheet facilita la visualización, la comprensión y el descubrimiento de información procesable a partir de una mejor alineación de sus recursos con nuevas formas de organizar los datos visualmente, entre las que se incluyen:

  • Seguimiento de la carga de trabajo al alcance de su mano: Los clientes con planes Business y Enterprise ahora tienen acceso a dos nuevas funciones de seguimiento de cargas de trabajo: Mapa de calor de carga de trabajo y Programación de carga de trabajo, lo que permite a los gerentes comprender mejor quién está trabajando en qué, abordar las asignaciones excesivas y tomar decisiones informadas sobre el personal.
  • Automatización de datos de administración de recursos en Smartsheet: Las personas son fundamentales para realizar el trabajo, pero la falta de visibilidad de cómo se despliegan las personas, desde las tasas de utilización hasta la capacidad frente a la demanda, puede sofocar rápidamente la ejecución de proyectos en una cartera. "Pronto, los clientes de los planes Business y Enterprise con Resource Management by Smartsheet pueden organizar fácilmente los datos de sus recursos en un informe de Smartsheet y mostrar esta información en paneles, lo que mejora la visibilidad y la toma de decisiones, anotó el ejecutivo.
  • Aprovechar las nuevas formas de visualizar los datos: Disponible hoy, todos los clientes de Smartsheet pueden usar la nueva vista de cronograma para brindar a los equipos una visión general del trabajo basado en fechas. "Organizar los datos en grupos visuales, por ejemplo, por persona asignada o estado, o mostrar grandes hitos para que sea fácil ver las fechas clave de un vistazo, explicó Canning.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »