Noticias

Dell introduce nuevos servidores Dell PowerEdge

Que admiten cargas de trabajo desde el centro de datos hasta el perímetro

[16/05/2024] Dell Technologies anunció que está ampliando su cartera de servidores con mejoras de rendimiento y eficiencia para cualquier lugar donde se implemente Dell PowerEdge. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estos servidores representan la última generación de innovación de servidores para los clientes más grandes y más pequeños de Dell.

"Diseñados pensando en la versatilidad, estos nuevos servidores Dell PowerEdge ofrecen configuraciones eficientes que simplificarán las operaciones para las organizaciones, incluidos los CSP de todos los tamaños, los propietarios de pequeñas empresas y los que operan en el borde. Con las mejoras de rendimiento en los nuevos servidores, los clientes tienen la potencia de cómputo para manejar una variedad de cargas de trabajo, sostuvo Travis Vigil, vicepresidente senior de Administración de Productos del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.

Dell POwerEdge R770 CSP Edition.

Rendimiento y eficiencia mejorados

El ejecutivo anotó que los nuevos servidores Dell PowerEdge R670 CSP Edition y R770 CSP Edition ofrecen a los proveedores de servicios de nube un rendimiento óptimo para la informática de alto rendimiento, incluidas las cargas de trabajo en la nube de alta densidad y escalabilidad horizontal, como la virtualización y el análisis de datos. "Además, a través del programa de acceso anticipado de Dell, los clientes pueden evaluar estos nuevos diseños de servidores para que los CSP puedan escalar la producción desde el primer día de disponibilidad.

Diseñados con tecnología Smart Cooling, Vigil anotó que estos servidores son energéticamente eficientes y se adaptan de forma inteligente a entornos cambiantes. "El factor de forma compacto con E/S frontales para facilitar el mantenimiento de pasillos fríos y las configuraciones versátiles hacen que estos servidores sean más fáciles de implementar y mantener, lo que los hace ideales para centros de datos especializados.

El ejecutivo agregó que, con la llegada al mercado del procesador Intel Xeon 6 Efficient Core, los clientes verán hasta 2,3 veces más rendimiento por rack en comparación con la generación anterior. Indicó, además que, estos servidores están equipados con Dell Open Server Manager basado en OpenBMC para simplificar la gestión en un ecosistema abierto para entornos grandes y heterogéneos.

"Estos nuevos servidores CSP Edition marcan el debut de la arquitectura Data Center - Modular Hardware System (DC-MHS) en la cartera de Dell PowerEdge. Esta especificación DC-MHS facilita la integración de servidores en la infraestructura existente mediante la estandarización de los servidores, lo que mejora el diseño y la elección del cliente. Como parte del Open Compute Project, DC-MHS es una colaboración entre seis compañías, incluidas Dell Technologies e Intel, centrada en el rediseño de la tecnología de hardware para hacer que la infraestructura del centro de datos, el borde y la empresa sea más interoperable, anotó Vigil.

Dell POwerEdge T160.
Dell PowerEdge, servidores, R670, R770, T160 y R260
Menor tamaño, el doble de rendimiento

Por su parte, el ejecutivo comentó que los servidores Dell PowerEdge T160 y R260 ofrecen informática compacta a pequeñas empresas y oficinas remotas que buscan configuraciones potentes y densas. "Con casi la mitad de la huella física (42%), el T160 apilable ofrece una menor huella de carbono a través del mayor uso de materiales sostenibles, incluido un chasis de metal sin pintar. El servidor es hasta un 23% más eficiente energéticamente en comparación con la generación anterior. El R260 también tiene una huella física reducida (24%), lo que aumenta su versatilidad.

Ambos servidores cuentan con los procesadores Intel Xeon E-2400, que -de acuerdo a Vigil- ofrecen el doble de rendimiento en comparación con la generación anterior. "El T160 es ideal para organizaciones que buscan realizar procesamiento de datos en tiempo real en instalaciones cercanas al borde. El R260 funciona bien para implementar virtualización cerca del borde, minimizando la latencia hasta en un 50%. Para aquellos que trabajan en entornos hostiles, el T160 y el R260 están equipados con biseles de filtro, que protegen el hardware interno del polvo y las partículas de grasa, lo que ayuda a garantizar un flujo de aire sin obstrucciones para un mejor rendimiento y acústica.

Dell PowerEdge R260.
Dell PowerEdge, servidores, R670, R770, T160 y R260

Disponibilidad

Los Dell PowerEdge R670 CSP Edition y R770 CSP Edition estarán disponibles en todo el mundo para los proveedores de servicios de nube calificados en julio, y pronto estarán disponibles para el público en general; mientras que los Dell PowerEdge T160 y Dell PowerEdge R260 estarán disponible en todo el mundo este mes.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »