Noticias

NetApp anuncia nuevos sistemas de la serie A de AFF

Y funcionalidades ampliadas en toda su cartera

[16/05/2024] NetApp ha anunciado nuevos sistemas de la serie A de AFF señalando que pueden alimentar las cargas de trabajo tecnológicas más exigentes a las que se enfrentan los clientes, incluidas GenAI, VMware y bases de datos empresariales. NetApp también ha lanzado funcionalidades ampliadas en toda su cartera para ayudar a los clientes a operar de forma más eficiente a medida que aprovechan sus datos para impulsar la innovación.

"Los datos son, sin lugar a dudas, el activo más valioso para que cualquier empresa supere a sus competidores. Tanto si se trata de aplicaciones de misión crítica como de aprovechar los datos empresariales para impulsar la IA, la infraestructura de datos que una empresa elige para ejecutarla marca la diferencia", afirmó Sandeep Singh, vicepresidente sénior y director general de almacenamiento empresarial de NetApp, en el comunicado de prensa. "La cartera de almacenamiento de datos unificado de NetApp, desde las instalaciones hasta los clouds públicos, la convierte en la solución de referencia para las empresas que buscan tener la solidez necesaria para las cargas de trabajo más exigentes. La introducción de los nuevos sistemas de la serie A de AFF es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer el almacenamiento empresarial más potente, inteligente y seguro de la industria".

Nuevos sistemas de la serie A de AFF

El ejecutivo anotó que los nuevos sistemas de almacenamiento de la serie A de AFF impulsan fácilmente las cargas de trabajo más exigentes, desde las aplicaciones de misión crítica existentes hasta las cargas de trabajo GenAI que impulsarán el éxito en el futuro.

Estos nuevos sistemas son AFF A1K, AFF A90 y AFF A70 de NetApp y ofrecen:

  • Rendimiento hasta dos veces mejor con 40 millones de IOP y un rendimiento de 1TB/s
  • Disponibilidad de datos comprobada del 99,9999%
  • Capacidad de procesamiento a efectivo, incluida la reducción de datos siempre activa y la garantía de eficiencia de almacenamiento 4:1
  • Detección integrada de ransomware en tiempo real diseñada para una precisión del 99%+ y garantía de recuperación de ransomware

"El almacenamiento de datos unificado de NetApp es compatible con los protocolos de almacenamiento de bloques, archivos y objetos, y se integra de forma nativa con los tres mayores proveedores de cloud público, lo que permite a los clientes consolidar las cargas de trabajo, reducir el costo de los datos y operar sin silos. Con la tecnología de ONTAP de NetApp, estos sistemas ofrecen la simplicidad y la fiabilidad que decenas de miles de organizaciones esperan de NetApp, sostuvo Singh.

Funcionalidades adicionales

NetApp también lanzó funcionalidades adicionales para proporcionar a los clientes la gestión avanzada de datos, la protección contra ransomware y la integración en la nube que exigen las cargas de trabajo modernas como GenAI.

Las nuevas funciones y funcionalidades de los servicios integrados y de gestión de datos de NetApp incluyen:

  • Nuevos modelos de StorageGRID: NetApp ha presentado seis nuevos modelos de StorageGRID que mejoran el valor de los datos grandes y no estructurados a la vez que reducen el costo total de propiedad. "StorageGRID ahora puede aprovechar la capacidad flash para proporcionar tiempos de acceso rápidos a los objetos al menor costo. Los clientes pueden experimentar un nuevo nivel de flexibilidad, elección, rendimiento y sostenibilidad para cargas de trabajo de objetos críticos con nuevos modelos que ofrecen un precio muy competitivo por GB, explicó Singh.
  • Arquitectura de referencia de la bóveda cibernética: NetApp ha anunciado una nueva arquitectura de referencia de la bóveda cibernética que amplía las capacidades de protección de datos de la empresa. "Combinando los últimos avances en almacenamiento seguro de datos, detección autónoma de ransomware en tiempo real y restauración rápida de datos, la bóveda cibernética segura y resistente de NetApp ofrece almacenamiento "lógicamente aislado" basado en la probada tecnología ONTAP de NetApp, para una protección sin precedentes de los datos de los clientes frente a ciberamenazas avanzadas, indicó el ejecutivo.
  • SnapMirror Active Sync: La última versión de ONTAP incluye SnapMirror Active Sync, que crea una solución simétrica de continuidad del negocio activo-activo en dos centros de datos. Junto con VMware vSphere Metro Storage Cluster (vMSC) y las bases de datos empresariales de Oracle, SAP y Microsoft, la sincronización activa de SnapMirror permite las operaciones empresariales continuas sin interrupciones durante una interrupción del centro de datos.
  • FlexCache con escritura diferida: La versión actualizada de ONTAP también incluye FlexCache con escritura diferida, que crea copias locales de datos para equipos distribuidos, lo que reduce la latencia y el acceso ininterrumpido, al tiempo que reduce la sobrecarga administrativa. Las copias locales pueden leer y escribir datos, lo que otorga a los equipos locales un mayor control al tiempo que mantiene la coherencia de los datos con el centro de datos central.
  • AIPod de NetApp con Lenovo: NetApp y Lenovo colaboran en una nueva solución de infraestructura convergente diseñada para casos de uso de generación aumentada de recuperación (RAG) e inferencia para GenAI, con Lenovo de alto rendimiento Servidores ThinkSystem Utilizando GPU NVIDIA L40S, las redes NVIDIA Spectrum-X y el almacenamiento AFF de NetApp, todos validados con el NVIDIA OVX especificación de la arquitectura.
  • Clasificación de BlueXP: Este servicio impulsado por IA/ML ahora está disponible como una capacidad central de BlueXP sin cargo adicional, lo que brinda a los usuarios acceso inmediato a la capacidad de clasificar, categorizar y etiquetar automáticamente los datos en todo el patrimonio de datos para profundizar la inteligencia de datos, mejorando los esfuerzos en gobernanza, seguridad y cumplimiento, al tiempo que permite cargas de trabajo estratégicas como GenAI. "Con la clasificación BlueXP, los clientes ahora pueden impulsar la innovación de GenAI y RAG a través de la capacidad de AIOps para aumentar de forma segura y programática los modelos preentrenados con datos patentados clasificados automáticamente bajo demanda para mejorar la relevancia sin sacrificar el costo o la seguridad de los datos, finalizó Singh.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »