Noticias

Veeam anuncia soporte para Proxmox VE

Amplía la libertad de datos para sus clientes

[16/05/2024] Veeam Software anunció que Veeam ofrecerá soporte para Proxmox VE. Según ha señalado la empresa en el comunicado de prensa, el soporte para esta plataforma de virtualización ha sido una solicitud popular de los clientes y proveedores de servicios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) existentes de Veeam.

"A medida que las organizaciones adoptan nuevas tecnologías y evolucionan su negocio, es fundamental que puedan elegir las plataformas y aplicaciones empresariales optimizadas para sus necesidades particulares. Este es el núcleo de la libertad de datos. Veeam permite a las organizaciones proteger, mover y recuperar sus datos desde y hacia las plataformas que prefieran. Veeam se compromete a ampliar el soporte para las nuevas plataformas, dando a los clientes libertad de elección. Tras el reciente lanzamiento del soporte para Oracle Linux Virtualization Manager, Veeam vuelve a ampliar la amplitud de Veeam Data Platform, que proporciona seguridad de datos, recuperación de datos y libertad de datos para realizar copias de seguridad y utilizar datos desde cualquier lugar sin necesidad de bloqueo de plataforma o nube, para incluir pronto también el hipervisor Proxmox VE. Actualmente, Veeam es compatible con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Nutanix AHV, Oracle Linux Virtualization Manager y Red Hat Virtualization, así como con AWS, Azure y Google Cloud, sostuvo John Jester, director de ingresos de Veeam.

El ejecutivo anotó que Veeam Data Platform ofrece a los usuarios una mayor libertad de elección para adaptarse mejor a las cambiantes necesidades empresariales tanto de virtualización como de cloud. Indicó que los aspectos más destacados del soporte Proxmox VE de Veeam incluyen:

  • Copias de seguridad inmutables: Mantenga las copias de seguridad locales y en la nube de las máquinas virtuales Proxmox VE seguras y protegidas contra el cifrado por ransomware, eliminaciones accidentales o destrucción maliciosa durante los ciberataques con inmutabilidad basada en el almacenamiento.
  • Rendimiento de copia de seguridad sin concesiones: Impulsado por la integración avanzada de seguimiento de bloques modificados (CBT) y el modo de copia de seguridad de adición en caliente, los usuarios de Proxmox VE ahora pueden disfrutar de copias de seguridad de máquinas virtuales (VM) más rápidas y eficientes, minimizando las interrupciones de las copias de seguridad de larga duración y garantizando operaciones diarias sin problemas.
  • Veeam BitLooker: Al excluir automáticamente los bloques de disco no utilizados, como los que pertenecen a los archivos eliminados del sistema operativo invitado, esta función inteligente mejora significativamente el rendimiento del backup al tiempo que conserva un valioso espacio de almacenamiento.
  • Flexibilidad de almacenamiento: El soporte para todos los tipos de repositorios de backup de Veeam Backup & Replication, incluidos los repositorios reforzados y el almacenamiento de objetos, permite a los clientes crear fácilmente repositorios de backup desde cualquier almacenamiento que se adapte a sus requisitos y presupuesto de RTO/RPO.
  • Libertad de recuperación completa de máquinas virtuales: Las máquinas virtuales de plataformas de virtualización clave como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V o la nube pública se pueden restaurar rápidamente a Proxmox VE, y también al revés, lo que reduce el tiempo de inactividad y maximiza la productividad.
  • Capacidades avanzadas de recuperación granular: Identifica sin esfuerzo y recupera rápidamente todos los archivos modificados y eliminados, debido a un ataque de ransomware, por ejemplo, lo que garantiza la continuidad del negocio y la tranquilidad frente a una pérdida inesperada de datos o una interrupción no planificada.

"El próximo soporte de Veeam para Proxmox es un testimonio del valor para el cliente que ofrece Proxmox VE durante este tiempo de transformación del mercado", anotó, por su parte, Martin Maurer, CEO de Proxmox. "Estamos entusiasmados de que tantos clientes estén dejando en claro que Proxmox VE es el hipervisor que cumple con sus objetivos comerciales. La entrega por parte de Veeam de un completo backup de Proxmox VE en Veeam Data Platform valida y reconoce aún más las demandas de los clientes y su deseo de libertad de elección de datos".

Se espera la disponibilidad general para el soporte de Proxmox VE en el tercer trimestre del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »