Noticias

Cloudflare anuncia Unified Risk Posture

Para garantizar una gestión de riesgos integral

[16/05/2024] Cloudflare anunció Cloudflare for Unified Risk Posture, un nuevo conjunto de soluciones de gestión de riesgos pensado para optimizar la identificación, la evaluación y el manejo de amenazas informáticas que puedan afectar a una organización en cualquier entorno. Según lo señalado en el comunicado de prensa, gracias a las funciones de este conjunto de soluciones de seguridad de Cloudflare, que incluye funciones como el Perímetro de Servicio de Acceso Seguro (SASE) y la seguridad para aplicaciones, además de asociaciones con proveedores de gestión de identidad y puntos finales, los clientes pueden descartar los procesos manuales y acceder a un panorama de ciberamenazas más completo para neutralizarlas con eficacia, todo en una sola plataforma.

"Los ataques son cada vez más sofisticados y dañinos. En los últimos 12 meses, Cloudflare descubrió y mitigó algunas de las amenazas más complejas y significativas de la historia de Internet. Además, seguimos notando que los actores malintencionados abusan de las vulnerabilidades emergentes con una rapidez inusitada", sostuvo Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare. "El panorama de la seguridad es complejo de por sí: las empresas deben poder visualizar de forma clara las amenazas y los riesgos dentro y fuera de sus entornos. Cloudflare Unified Risk Posture es una herramienta que permite a las empresas identificar y mitigar amenazas de manera continua y con la velocidad necesaria para mantenerse a salvo en este entorno de riesgos en constante evolución".

El ejecutivo agregó queCloudflare for Unified Risk Posture permite a los CISO aplacar los riesgos de manera más sencilla con una única plataforma diseñada para evaluar amenazas, intercambiar indicadores y fortalecer controles dinámicos a nivel integral en sus empresas. Prince indicó que este conjunto de soluciones se integra de manera nativa en la red global de Cloudflare y les permite a las organizaciones de todos los tamaños hacer lo siguiente:

  • Personalizar políticas según calificaciones de riesgo únicas de diferentes usuarios y aplicaciones: Mediante la IA y el aprendizaje automático, Cloudflare analiza las actividades de los usuarios en tiempo real y cualquier tráfico sospechoso que se presente en la red para identificar comportamientos anormales e indicadores de posibles amenazas. Los equipos de seguridad pueden bloquear actividades sospechosas y adaptar estrategias de defensa frente a los cambiantes factores de riesgo y amenazas.
  • Abordar el panorama de amenazas de una forma más holística y completa: Cloudflare se basa en las clasificaciones de riesgo que aportan sus socios proveedores de servicios de protección de puntos finales (EPP) e identidad (IDP) para luego crear informes telemétricos y compartirlos con ellos. "La integración con herramientas como la SIEM de última generación de la plataforma Falcon de CrowdStrike les permiten a los clientes acceder a análisis más detallados y profundizar la detección de riesgos potenciales, todo desde una API unificada. Los datos de primera mano y de terceros, la información sobre amenazas y la automatización del flujo de trabajo y de la IA ofrecen, en conjunto, una mejor protección contra amenazas, explicó el ejecutivo.
  • Llevar un control de forma local y a escala global: Las organizaciones ahora pueden implementar nuevos controles de riesgo en toda su red en tan solo instantes y en todas las zonas horarias, sin necesidad de establecerlos y gestionarlos en cada región en la que operan. Unified Risk Posture, impulsada por la red global de Cloudflare ofrece telemetría en tiempo real que permite mejorar las estrategias ante riesgos a largo plazo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »