Noticias

Alation lanza la automatización del flujo de trabajo

Para identificar y cerrar las brechas de gobernanza de datos

[15/05/2024] Alation ha anunciado el lanzamiento de Alation Workflow Automation para ayudar a los administradores de datos a satisfacer las necesidades cada vez más complejas de gobernanza de datos de los entornos de datos empresariales. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la solución aprovecha los bots de automatización de Alation y amplía las capacidades de automatización del flujo de trabajo de la plataforma existente para automatizar tareas manuales y repetitivas.

"La automatización del flujo de trabajo es fundamental en el complejo entorno de datos actual, ya que mejora la forma en que las organizaciones gobiernan sus datos con mejoras significativas en velocidad, calidad y cumplimiento", anotó Junaid Saiyed, CTO de Alation. "Al aprovechar Alation Workflow Automation, las organizaciones pueden automatizar las tareas de gestión de datos más mundanas, lo que permite a los administradores de datos centrarse en iniciativas estratégicas que impulsan el impacto empresarial. Este cambio aumenta la calidad de los metadatos y garantiza el cumplimiento de las normas reglamentarias de forma más eficiente. Como resultado, las organizaciones pueden acelerar la toma de decisiones, mejorar la eficiencia operativa y gestionar los crecientes volúmenes de datos, sin la necesidad continua de aumentar el número de empleados. Alation Workflow Automation es esencial para cualquier empresa que desee mantener y acelerar sus iniciativas de gobernanza de datos de una manera escalable y rentable".

El ejecutivo anotó que Alation Workflow Automation agiliza la gobernanza de datos y mejora la eficiencia operativa con:

  • Alation Completeness Bot: Este bot garantiza que todos los títulos y descripciones se completen con precisión y se clasifiquen correctamente en dominios específicos, identificando y corrigiendo rápidamente las brechas en los metadatos.
  • Alation Compliance Bot: Este bot agiliza las tareas clave de gobernanza de datos, como las clasificaciones de seguridad y las actualizaciones de políticas, lo que mejora la coherencia y el cumplimiento de los datos. Identifica los datos clasificados como información de identificación personal (PII) utilizando patrones estándar y admite reglas personalizadas para garantizar el cumplimiento de las regulaciones.
  • Alation Current Content Bot: Este bot incluye un conjunto de reglas que verifica los campos disponibles en el catálogo, como la fecha, y lo compara con un período de tiempo para identificar si los datos están actualizados y actualizados. Al automatizar estas comprobaciones, el bot ayuda a mantener la integridad y la relevancia de la gobernanza de datos.
  • Alation Metadata Management Bot: Este bot garantiza que los administradores de datos y los propietarios de datos reciban alertas oportunas cuando se agreguen nuevos metadatos a bases de datos clave, como nuevas tablas o columnas. Estas notificaciones permiten a los usuarios seleccionar rápidamente el contenido del catálogo de datos, lo que garantiza que los usuarios empresariales entiendan claramente cómo utilizar los datos de forma eficaz.
  • Customizable Workflows: Estas capacidades proporcionan flujos de trabajo colaborativos y fáciles de usar adaptados a los administradores de datos y a los equipos de gobernanza. Estos flujos de trabajo están habilitados con Alation Catalog Sets, Alation Workflow Center, y un conjunto de API y recetas para desarrolladores que pueden enviar notificaciones cuando se activan las reglas establecidas. Estos ayudan a agilizar las tareas, enviar alertas y vincular varias actividades para llevar a cabo una iniciativa específica.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »