Noticias

Las crecientes amenazas en la nube

Exigen defensas avanzadas

[15/05/2024] Check Point presentó su Informe de seguridad en la nube 2024. El informe expone un aumento crítico en los incidentes de seguridad en la nube, marcando un aumento significativo del 24% en el 2023 al 61% en el 2024 (un aumento del 154%), lo que destaca la creciente complejidad y frecuencia de las amenazas en la nube.

"La última encuesta de Check Point revela una tendencia preocupante: si bien la mayoría de las organizaciones continúan priorizando la detección y el monitoreo de amenazas, centrándose en vulnerabilidades conocidas y patrones de comportamiento malicioso, solo un 21% enfatiza la prevención. Esto es particularmente alarmante a medida que las empresas luchan por mantenerse al día con los rápidos avances tecnológicos, incluida la velocidad de DevOps y la implementación de nuevos códigos y aplicaciones en la nube, señaló Itai Greenberg, director de estrategia de Check Point Software Technologies, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que la encuesta subraya una realidad desalentadora: aunque los ataques a la nube están en aumento, solo el 4% de las organizaciones revelaron que pueden mitigar los riesgos de manera fácil y rápida. "Un abrumador 96% ha expresado su preocupación por su capacidad para manejar tales riesgos. Además, el 91% de los encuestados está alarmado por el aumento de las amenazas cibernéticas más sofisticadas, incluidos los riesgos desconocidos y los ataques de día cero, que no se pueden detectar con las herramientas de seguridad convencionales.

Greenberg agregó que los datos dicen mucho sobre la necesidad urgente de que las organizaciones cambien su enfoque hacia la implementación de medidas de prevención de amenazas impulsadas por IA. "Al adoptar una arquitectura de seguridad consolidada y mejorar las operaciones de seguridad colaborativas, las empresas pueden abordar de manera preventiva las amenazas emergentes, lo que garantiza un entorno de nube más seguro y resistente".

Otras conclusiones del Informe de seguridad en la nube de 2024:

  • Escalamiento de incidentes en la nube: Ha habido un aumento de casi el 154% en los incidentes de seguridad en la nube en comparación con el año pasado, con el 61% de las organizaciones informando interrupciones significativas.
  • Profundas preocupaciones sobre la gestión de riesgos: Un abrumador 96% de los encuestados informaron preocupaciones sobre su capacidad para administrar de manera efectiva los riesgos de la nube, lo que refleja una escalada considerable con respecto a años anteriores.
  • Rápida adopción de tecnologías de IA: Dado que el 91% de las organizaciones ahora priorizan la IA para mejorar su postura de seguridad, el enfoque se ha desplazado hacia el aprovechamiento de la IA para la prevención proactiva de amenazas.
  • CNAPP para la Prevención Mejorada: A pesar del creciente panorama de amenazas, solo el 25% de las organizaciones han implementado completamente las plataformas de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP). Esto subraya la necesidad urgente de soluciones integrales que vayan más allá de las herramientas tradicionales.
  • Complejidad en la integración de seguridad en la nube: A pesar del potencial de soluciones optimizadas, el 54% de los encuestados se enfrenta a desafíos para mantener estándares regulatorios consistentes en entornos multinube. Además, el 49% tiene dificultades para integrar los servicios en la nube en los sistemas heredados, lo que a menudo se complica por los limitados recursos de TI.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »