[14/05/2024] ServiceNow ha presentado nuevas capacidades impulsadas por IA para ayudar a mejorar las experiencias de los empleados, potenciar el desarrollo del talento y optimizar el trabajo presencial. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las mejoras en la solución de desarrollo de talentos de ServiceNow, anteriormente llamada Employee Growth and Development, infunden IA en la experiencia de aprendizaje para comprender las habilidades, respaldar la movilidad interna y mejorar la tutoría.
"Para ganar como empresa, los líderes saben que deben comprometerse con el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de su gente", sostuvo Jacqui Canney, directora de personal de ServiceNow. "Dar a los empleados las herramientas para desarrollar habilidades de alta demanda desbloqueará mayores oportunidades de avance profesional, al tiempo que impulsará una innovación más sólida y el éxito empresarial a largo plazo. El poder de la IA no solo ayuda a los empleados a aprender y crecer con experiencias personalizadas, sino que también les permite centrarse en el trabajo que es fundamentalmente humano. Y las soluciones impulsadas por IA brindan a los líderes y organizaciones información procesable para impulsar el negocio y desarrollar a su gente".
El ejecutivo anotó que el desarrollo del talento ya utiliza la IA y la inteligencia de habilidades para ayudar a identificar las brechas de habilidades y recomendar capacitaciones relevantes y oportunidades de crecimiento para los empleados. Agregó que las actualizaciones anunciadas amplían esas capacidades de IA para comprender las habilidades, respaldar la movilidad interna y mejorar la tutoría para un conjunto completo de soluciones:
- Habilidades en Manager Hub: Canney indicó que el desarrollo del talento está integrado en Manager Hub, lo que brinda a los gerentes una visión integral de las habilidades del equipo directamente en las herramientas que ya están utilizando. "Recopila información clave, para que los gerentes puedan comprender las fortalezas del equipo, identificar las brechas de habilidades y evaluar cómo las habilidades de los empleados se alinean con los puestos de trabajo y el trabajo. Los gerentes también pueden revisar las competencias de habilidades y las actividades relacionadas con el desarrollo de habilidades. Esta información ayuda a los gerentes a cerrar las brechas de habilidades, asignar trabajo a los miembros adecuados del equipo en función de sus fortalezas, contratar habilidades relevantes y recomendar capacitaciones que apoyen el desarrollo del equipo”.
- Opportunity Marketplace: Utiliza algoritmos de IA para hacer coincidir a los empleados con puestos de trabajo internos que estén alineados con sus habilidades, aspiraciones y preferencias, promoviendo el compromiso y la retención de los empleados, al tiempo que ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo al buscar plataformas de contratación internas. "Los empleados pueden buscar por tipo de trabajo y ubicación específicos. Opportunity Marketplace incita a los empleados a explorar puestos de alta prioridad, lo que ayuda a cubrir esos puestos de trabajo más rápidamente”, sostuvo el ejecutivo.
- Mentoring: Sugiere mentores en función de las habilidades, preferencias y experiencia de los empleados. Los empleados pueden encontrar fácilmente mentores y agregar actividades de tutoría a los planes de crecimiento. Las herramientas de programación fáciles de usar también facilitan el compromiso continuo entre mentores y aprendices, comentó el ejecutivo.
- Now Assist for HR Service Delivery: Se encuentra con el empleado o gerente donde se encuentra en el chat, el móvil, la búsqueda y otros canales, y utiliza la IA generativa (GenAI) para responder y actuar sobre preguntas relacionadas con el desarrollo del talento. "Por ejemplo, un empleado puede preguntar al agente virtual qué oportunidades de desarrollo profesional están disponibles para él y recibir una respuesta conversacional en tiempo real con un mensaje para tomar medidas. Además, la búsqueda impulsada por Gen-AI proporciona respuestas directas, personalizadas y contextuales a las preguntas sobre el desarrollo del talento, el lugar de trabajo y los recursos humanos, lo que mejora el autoservicio de los empleados y ayuda a reducir los costos de la organización”, explicó Canney.
Las nuevas capacidades incluidas en Employee Growth and Development ya están disponibles para todos los clientes en la actualidad.
Franca Cavassa, CTOPerú