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Avaya y RingCentral presentan solución híbrida

De comunicación y colaboración impulsadas por IA

[14/05/2024] Avaya y RingCentral anunciaron una expansión de las ofertas para los clientes de Avaya, incluida una nueva solución híbrida de la solución de comunicaciones comerciales en la nube impulsada por IA de RingCentral con telefonía Avaya Aura. proporcionando capacidades de colaboración mejoradas.

"Esta nueva oferta híbrida permite a los usuarios dentro de la misma organización colaborar sin problemas entre sí, ya sea que las personas utilicen las soluciones de telefonía Avaya Aura o Avaya Cloud Office. Los clientes obtienen un valor adicional de sus inversiones existentes en las soluciones de Avaya combinándolas con las funciones de videollamadas y mensajería de RingCentral, incluida RingSense AI, la plataforma central de IA de RingCentral. Esta solución híbrida, que está disponible exclusivamente a través de esta asociación, también ofrece a los clientes empresariales de Avaya la opción de utilizar su plataforma Avaya Aura existente o Avaya Cloud Office by RingCentral (ACO) basada en la nube para la funcionalidad de control de llamadas, lo que permite una experiencia de usuario perfecta en mensajería, video y teléfono, sostuvo Alan Masarek, CEO de Avaya, en el comunicado de prensa.

Vlad Shmunis, fundador, presidente y CEO de RingCentral, señaló, por su parte, que su objetivo es simplificar las comunicaciones empresariales al tiempo que ofrecen capacidades de comunicaciones multimodales en la nube de nivel empresarial con un 99,999% de confiabilidad y seguridad. "Estamos entusiasmados de construir nuestra asociación con Avaya a través de una solución que satisface de manera flexible las necesidades de los clientes de UC de Avaya. Juntos, estamos orgullosos de ofrecer a los clientes de Avaya una nueva opción híbrida para aprovechar su inversión existente en Avaya Aura, al tiempo que proporcionamos un camino perfecto hacia una experiencia de comunicaciones en la nube".

Comunicaciones inteligentes con RingSense AI

Shmunis indicó que RingSense AI está actualmente disponible para los clientes de ACO y también se incluirá con la integración de Avaya Aura, que estará disponible en los próximos meses. Las capacidades principales de RingSense AI incluyen transcripciones en vivo, subtítulos, resúmenes de video y resúmenes de video.

"La IA de RingSense, que está ampliamente integrada en la suite de RingCentral, está diseñada específicamente para mejorar la productividad personal y la colaboración empresarial. Transforma las conversaciones cotidianas en información procesable, ahorrando tiempo a los empleados en tareas manuales, permitiéndoles optimizar los flujos de trabajo y permitiéndoles centrarse en aspectos de mayor valor añadido de sus interacciones, anotó Shmunis.

Nueva integración de Microsoft Teams

Como parte de la asociación estratégica de RingCentral y Avaya, los ejecutivos comentaron que los clientes tendrán la oportunidad de beneficiarse de una nueva integración de las capacidades telefónicas ACO con Microsoft Teams, que aprovechará el enrutamiento directo y la aplicación integrada RingCentral para Microsoft Teams. Esto permitirá a los clientes de Microsoft 365 agregar capacidades de PBX en la nube de RingCentral a su entorno de Microsoft Teams. Se espera que la integración esté disponible a finales de junio del 2024.

Integración actualizada de la nube pública de Avaya Experience Platform

Además, agregaron, la integración del centro de contacto en la nube pública de Avaya Experience Platform (AXP) con ACO proporciona a los clientes una experiencia integrada de comunicaciones unificadas y centro de contacto. Reunir estas soluciones en un único entorno puede crear un lugar de trabajo digital unificado que permita a los agentes del centro de contacto mantenerse conectados con el resto de la organización. Esta integración está disponible actualmente.

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