[14/05/2024] ServiceNow ha anunciado una colaboración con IBM para ayudar a acelerar el impacto de la IA generativa (GenAI) en toda la empresa. Según lo señalado en el comunicado de prensa, una nueva integración combinará el poder de Now Platform con IBM Watsonx para ayudar a impulsar la productividad de los clientes y socios mutuos. ServiceNow también incorporará watsonx.ai y modelos de lenguaje grande (LLM) de IBM Granite Foundation en su experiencia Now Assist GenAI para los clientes de ServiceNow.
"La incorporación de IBM watsonx a Now Platform ayudará a los clientes a utilizar rápidamente dos plataformas de IA líderes para ayudar a acelerar aún más la productividad del flujo de trabajo. Los clientes tendrán acceso a una integración radial de watsonx a través del centro de integración de ServiceNow para plataformas de terceros. A su vez, podrán conectar sus flujos de trabajo de ServiceNow a los modelos que han entrenado y ajustado dentro de watsonx.ai, el estudio empresarial de IBM para creadores de IA”, sostuvo CJ Desai, presidente y director de operaciones de ServiceNow.
El ejecutivo agregó que ServiceNow está agregando watsonx a una cartera de varios modelos que impulsan las capacidades de Now Assist. "Al incorporar los modelos watsonx.ai e IBM Granite en Now Assist, las empresas tienen otra opción para crear y escalar aplicaciones GenAI responsables utilizando datos relevantes para la empresa. El acceso a estos modelos también ayudará a ampliar las capacidades multilingües de Now Assist y a mejorar los resúmenes, los intercambios conversacionales de agentes virtuales y la generación de resoluciones para ayudar a los clientes a aumentar la productividad, la velocidad de entrega y la resolución de problemas”.
Rob Thomas, vicepresidente senior de software y director comercial de IBM, sostuvo que las organizaciones que pueden convertir los datos en una ventaja competitiva son las que ganarán con la IA. "Al ampliar nuestra colaboración con ServiceNow para combinar watsonx con la plataforma ServiceNow, juntos permitiremos a los clientes generar más información a partir de sus datos, lo que puede ayudarles a desbloquear todo el valor de la IA en toda su empresa".
Franca Cavassa, CTOPerú