Noticias

IBM introduce el nuevo servidor IBM Power S1012

Amplía las cargas de trabajo de IA desde el núcleo hasta el perímetro

[13/05/2024] IBM anunció la expansión de su cartera de servidores con la introducción de IBM Power S1012. Según lo señalado en el comunicado de prensa, este sistema basado en el procesador Power10 de un socket y medio ancho ofrece hasta tres veces más rendimiento por núcleo en comparación con el Power S812.

"Está disponible en un factor de forma de escritorio de 2U montado en rack o en torre y está optimizado para la informática de nivel de borde, y también ofrece el precio de entrada más bajo en el portafolio de Power para ejecutar cargas de trabajo básicas para organizaciones pequeñas y medianas. IBM Power S1012 proporciona a los clientes la flexibilidad de ejecutar cargas de trabajo de inferencia de IA en ubicaciones de oficinas remotas y back office (ROBO) fuera de las instalaciones de centros de datos convencionales, y en conexión directa con servicios en la nube como IBM Power Virtual Server para copia de seguridad y recuperación ante desastres, sostuvo Steve Sibley, vicepresidente de IBM Power Product Management.

El ejecutivo anotó que el IBM Power S1012 está diseñado para mejorar las capacidades de gestión remota para los clientes que buscan expandir aplicaciones como la inferencia de IA desde el núcleo hasta la nube y en el borde. "El edge computing también puede proporcionar una ventaja competitiva con información en tiempo real en todas las industrias, con ejemplos que incluyen el análisis del comportamiento de los clientes en el comercio minorista; monitorear y optimizar los procesos de producción en la fabricación; y muchos otros.

Sibley comentó que el IBM Power S1012 está diseñado para:

  • Habilitar la inferencia de IA en el perímetro: Al implementar Power S1012 en el perímetro, los clientes pueden ejecutar inferencias de IA en el punto de datos, eliminando así las transferencias de datos. "Cada Power S1012 incluye cuatro aceleradores matemáticos matriciales por núcleo para admitir la inferencia de IA. Para garantizar que la información siga siendo una ventaja competitiva y no caiga en las manos equivocadas, el cifrado de memoria transparente con Power10 protege los datos dentro y fuera de los modelos de IA que se ejecutan localmente y abordan las fugas de datos. Además, el IBM Power S1012 permite a las organizaciones administrar y monitorear de manera eficiente los entornos de TI de forma remota, para mejorar la capacidad de respuesta y minimizar el tiempo de inactividad. Las características de alta disponibilidad, como el hardware redundante y los mecanismos de conmutación por error, pueden ayudar a garantizar un funcionamiento continuo, todo ello dentro de un espacio físico compacto, explicó Sibley.
  • Reducir la huella de TI y aumente el rendimiento del núcleo para los clientes de AIX e IBM i: Para los clientes pequeños y medianos de IBM i, el ejecutivo comento que el Power S1012 proporciona un camino hacia la última tecnología basada en el procesador Power10. Disponible con 1, 4 u 8 núcleos de procesador para mejorar la economía y la eficiencia de TI para las aplicaciones críticas de IBM i para el negocio, los clientes pueden mejorar el rendimiento hasta 3 veces en comparación con el Power S814[4]. "Además, el diseño de ancho medio Power S1012 2U puede reducir el espacio asignado a la huella física de TI de un cliente hasta en un 75% en comparación con el servidor en rack Power S1014 4U y permite la convergencia de aplicaciones y gestión de TI con la opción de utilizar un servidor para la producción en paralelo con el otro que aloja una consola de gestión de hardware virtual (vHMC) o para su uso en el desarrollo. prueba o alta disponibilidad.

Soporte y disponibilidad

Sibley indicó que mantener una alta disponibilidad a lo largo de la vida útil de sistemas como IBM Power S1012 es fundamental. "IBM Power Expert Care ofrece una forma de adjuntar servicios y soporte a través de un enfoque escalonado de inmediato. Los clientes pueden recibir un nivel óptimo de soporte para los requisitos de misión crítica de su infraestructura de TI con opciones que van de tres a cinco años de cobertura según el nivel de soporte. Además, hay niveles de servicio comprometidos opcionales disponibles, según las necesidades del cliente, que pueden proporcionar una mayor personalización y soporte.

IBM Power S1012 estará disponible de forma general a través de IBM y Business Partners certificados el 14 de junio del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »