Noticias

La Cloud Security Alliance publica tres documentos

Que ofrecen orientación para una implementación exitosa de la IA

[13/05/2024] La Cloud Security Alliance (CSA), la organización dedicada a definir estándares, certificaciones y mejores prácticas para ayudar a garantizar un entorno seguro de computación en la nube, publicó los documentos AI Organizational Responsibilities - Core Security Responsibilities, AI Resilience: A Revolutionary Benchmarking Model for AI Safety y Principles to Practice: Responsible AI in a Dynamic Regulatory Environment, una serie de tres partes que describe recomendaciones en áreas clave de seguridad y cumplimiento en Inteligencia Artificial (IA) que guiarán a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones para el desarrollo y la implementación de IA responsables y seguros.

"El liderazgo intelectual es la fuerza que guía la evolución de las aplicaciones de IA, dando forma a la trayectoria de la innovación y dirigiéndola hacia resultados éticos e impactantes. Informes como estos refuerzan los 15 años de liderazgo en seguridad en la nube de CSA, y de seguir adelante como líderes de opinión para una de las tecnologías más importantes de nuestra vida", sostuvo Jim Reavis, CEO y cofundador de la CSA, en el comunicado de prensa.

"Nuestra misión es crear marcos prácticos y sensatos y orientación para los equipos de seguridad empresarial sobre IA. Esta es la primera parte de muchos de estos entregables que vienen haciendo precisamente eso", anotó, por su parte, Caleb Sima, presidente de la Iniciativa de Seguridad de la IA de CSA.

El primer informe, anotó Sima, AI Organizational Responsibilities - Core Security Responsibilities, se centra en lo que define las "responsabilidades de seguridad básicas" de una empresa en torno a la IA y el aprendizaje automático (ML) y sintetiza las mejores prácticas recomendadas por los expertos dentro de estas áreas, específicamente los mecanismos de protección de datos, la gestión de vulnerabilidades de modelos, el endurecimiento de la canalización de MLOps y las políticas de gobernanza para entrenar e implementar la IA de manera responsable.

A partir de las lecciones aprendidas de los fracasos pasados de la IA a través de estudios de casos y análisis en una amplia gama de industrias, el ejecutivo sostuvo que el informe AI Resilience: A Revolutionary Benchmarking Model for AI Safety integra diversas perspectivas con directrices reglamentarias para proporcionar a las empresas conocimientos prácticos y orientación práctica en el desarrollo de aplicaciones de IA más éticas y fiables. "El libro blanco empodera a los principales responsables de la toma de decisiones, incluidos los funcionarios gubernamentales, los organismos reguladores y los líderes de la industria, para establecer marcos de gobernanza de la IA que garanticen el desarrollo, la implementación y el uso éticos de la IA y aborde la necesidad urgente de una perspectiva más holística sobre la gobernanza y el cumplimiento de la IA, indicó Sima.

Por último, Principles to Practice: Responsible AI in a Dynamic Regulatory Environment ofrece una visión general del panorama legal y regulatorio que rodea a la IA y la IA generativa (GenAI), destacando los desafíos de navegar por un panorama complejo y dinámico debido a las diversas aplicaciones de GenAI y la lenta adaptación de las regulaciones existentes. "El documento equipa a las organizaciones con el conocimiento que necesitan para comprender su situación actual y navegar por los requisitos en constante cambio para el uso responsable y compatible de GenAI, explorando una selección de regulaciones existentes, consideraciones para el futuro y mejores prácticas para desarrollar IA responsable a nivel nacional, regional e internacional, finalizó el ejecutivo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »