Noticias

Salt Security anuncia nueva plataforma de seguridad API

Para abordar la proliferación del desarrollo de aplicaciones GenAI

[13/05/2024] Salt Security, proveedor de soluciones de seguridad de API, ha anunciado su plataforma AI-infused API Security Protection impulsada por Pepper, la inteligencia artificial Large Language Model (LLM) de la empresa. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el lanzamiento de la plataforma marca la próxima generación de seguridad de API, aprovechando la IA en todos los aspectos del ciclo de vida de la API, para optimizar y reforzar el descubrimiento de API, la garantía de postura y la detección de amenazas, para mitigar los riesgos más rápido.

"La IA generativa ha permitido a los desarrolladores crear aplicaciones y API más rápido que nunca y a gran escala. Con el aumento drástico de la velocidad de creación de API, se crean nuevos riesgos que la tecnología actual no está equipada para seguir el ritmo, comentó Michael Nicosia, director de operaciones y cofundador de Salt Security. "Aprovechando la IA generativa, la plataforma de Salt protege a las organizaciones de los riesgos asociados con la velocidad y la escala del desarrollo de nuevas aplicaciones. Dado que las API son el núcleo de las aplicaciones actuales y futuras, con el lanzamiento de la nueva plataforma de Salt, la empresa se encuentra en una posición única para ofrecer la siguiente fase de seguridad de las aplicaciones.

Con la última expansión de su oferta, el ejecutivo anotó que la plataforma Salt ahora ofrece:

  • Detección continua de API mejorada: El motor de IA actúa como un investigador exhaustivo en todo el panorama de aplicaciones. "Aprovecha el aprendizaje automático para detectar automáticamente todas las API, incluidas las que no están documentadas o integradas en microservicios, lo que garantiza una visibilidad completa de la red, sin dejar ninguna API oculta y vulnerable. Mientras que GenAI crea continuamente las API a gran velocidad, la plataforma Salt analiza continuamente el ecosistema de API para garantizar que el inventario esté actualizado, indicó Nicosia.
  • Garantía de la postura de la API: Emplea su gobernanza de postura impulsada por IA para supervisar y analizar las configuraciones de API de forma proactiva. "Este sistema de IA es experto en identificar desviaciones de las mejores prácticas de seguridad y resaltar configuraciones inseguras. Al mantener una vigilancia continua, Salt Security ayuda a las organizaciones a mantener una sólida postura de seguridad de API, evitando así posibles infracciones, explicó el ejecutivo.
  • Protección contra amenazas conductuales de API: En la fase crucial de la detección de amenazas, Nicosia anotó que entra en juego la protección contra amenazas conductuales patentada de Salt Security. "El sistema de IA analiza el tráfico de la API en tiempo real, basándose en amplios conjuntos de datos de patrones de ataque conocidos. Es capaz de detectar anomalías, actividades sospechosas y posibles exploits de día cero. Además, su algoritmo de aprendizaje adaptativo, que evoluciona en función de nuevos datos e incidentes pasados, proporciona un mecanismo de defensa dinámico y robusto que es fundamental en el entorno de amenazas acelerado de hoy en día.

Y para reforzar la reducción de riesgos, el ejecutivo sostuvo que el equipo de Salt Labs continúa descubriendo fallas de seguridad de API que se traducen en funcionalidad agregada al producto. "Un ejemplo reciente es con las fallas de seguridad críticas dentro de los complementos de ChatGPT, que podrían haber permitido el acceso no autorizado a cuentas de terceros y datos confidenciales de los usuarios. Salt ahora tiene protección avanzada de OAuth integrada en la plataforma.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »