Noticias

Cisco ha anunciado un nuevo dispositivo virtual

Una solución de observabilidad autoalojada basada en IA

[13/05/2024] Cisco ha anunciado un nuevo dispositivo virtual para su oferta de observabilidad de aplicaciones AppDynamics On-Premises, que aseguran permite a los clientes utilizar una solución de observabilidad autoalojada basada en inteligencia artificial para la detección de anomalías y el análisis de la causa raíz, la seguridad de las aplicaciones y la supervisión de SAP.

"Las últimas innovaciones permiten a los equipos de operaciones de TI detectar anomalías en el rendimiento de las aplicaciones de forma más rápida y precisa, protegerse contra vulnerabilidades y ataques de seguridad, y mantener el rendimiento de las aplicaciones SAP y los procesos de negocio, todo ello manteniendo el control total de su despliegue de observabilidad. Cisco también anunció AppDynamics Flex, un nuevo modelo de licencia que ofrece opciones para que los clientes elijan entre ofertas de observabilidad autoalojadas y de software como servicio (SaaS) y los apoya en la transición de autohospedado a SaaS cuando sea el momento adecuado para su negocio, sostuvo Ronak Desai, vicepresidente senior y director general de Cisco AppDynamics y Full-Stack Observability, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo comentó que, si bien ha habido un aumento significativo en la demanda de soluciones de observabilidad SaaS en los últimos años, para muchas organizaciones, las soluciones de observabilidad autohospedadas siguen teniendo una gran demanda. "La observabilidad autohospedada, también conocida como observabilidad administrada por el cliente, incluye implementaciones locales o implementaciones basadas en la nube en las que el cliente conserva el control de todos los datos y las operaciones asociadas. Estas necesidades suelen estar impulsadas por las regulaciones para la residencia de datos y la protección de datos confidenciales, y en geografías sin un punto de presencia local de SaaS. Para las empresas de sectores como el sector público, las finanzas, la fabricación, la sanidad y el comercio minorista, la opción de contar con soluciones de observabilidad de aplicaciones de vanguardia y autoalojadas garantiza que puedan seguir proporcionando una supervisión integral de sus sistemas empresariales más críticos, lo que a su vez les permite ofrecer experiencias digitales diferenciadoras del mercado a sus clientes y usuarios.

Desai anotó que las nuevas características incluyen:

  • Detección y corrección impulsadas por IA con Cognition Engine: Mejora la precisión de la detección de anomalías aprovechando el rendimiento dinámico de la línea de base para comprender cómo se ve lo normal en comparación con los datos de tendencias históricas, lo que a su vez reduce el tiempo medio de identificación (MTTI) para los problemas de rendimiento de las aplicaciones. Los problemas de rendimiento se pueden resolver más rápido con el análisis de la causa raíz y el diagnóstico automatizado de transacciones, analizando un flujo continuo de instantáneas de transacciones que capturan los eventos utilizados en la resolución proactiva de problemas de rendimiento. Esto permite que las operaciones de TI se centren en el área problemática y hagan uso de la identificación inteligente y sugerente de problemas.
  • Seguridad de las aplicaciones: Cisco Secure Application permite a los clientes localizar y resaltar las vulnerabilidades de seguridad de las aplicaciones con el contexto de la aplicación y, a continuación, aprovechar una puntuación de riesgo empresarial automatizada que combina la inteligencia de las aplicaciones y la inteligencia de seguridad, lo que les permite priorizar su respuesta según el impacto en el negocio. La incorporación de Runtime Application Self-Protection (RASP) permite a las organizaciones defender el negocio de los exploits que se dirigen a las vulnerabilidades de las aplicaciones.
  • Un entorno SAP resiliente: Los clientes pueden garantizar la disponibilidad y el rendimiento del servicio con la observabilidad de toda la pila para entornos SAP locales y no SAP, lo que permite obtener información para abordar los problemas de rendimiento antes de que afecten al negocio. "Cisco aporta resiliencia al entorno de SAP con el rendimiento de las aplicaciones, aumentado por la inteligencia impulsada por IA para la pila de Java, lo que permite a los desarrolladores de SAP y a los administradores de BASIS garantizar la disponibilidad del servicio, alinear el rendimiento con los resultados empresariales de SAP y descubrir vulnerabilidades de seguridad relacionadas con SAP para mitigar el riesgo, anotó Desai.
  • Ofertas autoalojadas en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure: Además de las implementaciones locales, los clientes pueden administrar sus propias implementaciones de observabilidad en AWS o Microsoft Azure mediante las imágenes de instancia de máquina de Amazon (AMI) o de disco duro virtual (VHD) del dispositivo virtual. "Esto es valioso cuando una instancia de SaaS no está disponible en el país donde se necesita supervisar una carga de trabajo confidencial, o cuando un cliente desea mantener el control total de la solución de observabilidad, explicó el ejecutivo.

Cisco también está presentando AppDynamics Flex Licensing, diseñado para simplificar la transición a AppDynamics SaaS. "Cisco AppDynamics Flex Licensing permite a las organizaciones cambiar el valor de sus inversiones de observabilidad en las instalaciones elegidas a la oferta de SaaS correspondiente a medida que evolucionan sus requisitos, al tiempo que reutilizan la misma flota de agentes, sostuvo el ejecutivo.

El dispositivo virtual para Cisco AppDynamics On-Premises estará disponible con carácter general este mes. La función de diagnóstico automatizado de transacciones estará disponible en el tercer trimestre del año fiscal 2024. Los paquetes de AMI y VHD para implementaciones autohospedadas basadas en la nube estarán disponibles en el tercer trimestre del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »