Noticias

Akamai anuncia la adquisición de Noname

Una empresa de seguridad de API

[09/05/2024] Akamai Technologies anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de seguridad de interfaz de programación de aplicaciones (API), Noname Security. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Noname, uno de los principales proveedores de seguridad de API del mercado, mejorará la solución de seguridad de API existente de Akamai y acelerará su capacidad para satisfacer la creciente demanda de los clientes y los requisitos del mercado a medida que el uso de las API continúa expandiéndose. Akamai también espera obtener una mayor escala con los recursos adicionales de ventas y marketing de Noname, y las relaciones de canal y alianza establecidas.

"Las aplicaciones dirigen nuestro mundo, pero a medida que proliferan las aplicaciones y los usuarios, también lo hacen los riesgos de seguridad", sostuvo Mani Sundaram, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Tecnología de Seguridad de Akamai Technologies. "Akamai ha visto una creciente necesidad de protección de API, con nuestros propios datos que muestran un crecimiento interanual del 109% en los ataques a API. Con la incorporación de Noname, Akamai cree que tendrá la amplitud de integraciones y opciones de implementación necesarias para ofrecer una protección integral de API para los clientes en todos los entornos".

Como resultado de la adquisición, el ejecutivo anotó que Akamai espera ofrecer una suite completa de seguridad de API que permita a los clientes descubrir mejor las API "en la sombra", y detectar vulnerabilidades y ataques. "La oferta mejorada de Akamai espera tener más opciones de implementación para los clientes y acceso a una cartera de integraciones tecnológicas que no tiene rival en el mercado. Akamai también planea integrar Noname para su uso por parte de los clientes de la plataforma de aplicaciones y API de Akamai poco después de que se cierre la adquisición.

Por su parte, Oz Golan, director ejecutivo y cofundador de Noname, indicó que el desarrollo de API continúa proliferando a medida que los clientes priorizan sus inversiones en iniciativas de modernización de aplicaciones y transformación digita. "La combinación de Noname con la oferta de seguridad de API de Akamai proporcionará una solución para cualquier tipo de cliente. Independientemente de dónde residan las aplicaciones del cliente, ya sea en la nube, de forma nativa en el borde, en las instalaciones o en las plataformas de otros proveedores, estarán protegidas".

Según los términos del acuerdo, Akamai ha acordado adquirir la totalidad de las acciones en circulación de Noname por aproximadamente 450 millones de dólares, después de los ajustes habituales en los precios de compra. Se espera que el cierre de la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se produzca en el segundo trimestre del 2024.

Sundaram comentó que, para el año fiscal 2024, se prevé que la adquisición genere aproximadamente 20 millones de dólares de ingresos, sea dilutiva para el margen operativo no GAAP en aproximadamente un 0,50%, y sea dilutiva para los ingresos netos no GAAP por acción diluida en aproximadamente 10 centavos de dólar.

Noname, con sede en San José, California, es una empresa de capital privado. Se espera que los más de 200 empleados de Noname, incluido el CEO y cofundador, Oz Golan, se unan al Grupo de Tecnología de Seguridad de Akamai.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »