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Riverbed presenta nuevas soluciones de observabilidad

Y nuevas soluciones para dispositivos móviles, en la nube y AIOps

Riverbed Plataforma Observabilidad, cloud, AIOps, Aternity Mobile, NPM+

[08/05/2024] Riverbed presentó la plataforma de observabilidad impulsada por IA para optimizar las experiencias digitales, y lanzó varias soluciones nuevas y un agente unificado basado en esta arquitectura abierta. Según lo señalado en el comunicado de prensa, al ampliar su colección de datos de alta fidelidad en todo el panorama de TI, las nuevas capacidades de observabilidad de Riverbed ahora permiten a TI superar los puntos ciegos de visibilidad en torno a la nube pública, las arquitecturas Zero Trust y SD-WAN, y los entornos de trabajo remoto.

Además, anotaron, con Aternity Mobile, el departamento de TI ahora puede supervisar el rendimiento de los dispositivos móviles Apple iOS y Android propiedad de la empresa para identificar de forma proactiva los problemas de la experiencia digital y tomar medidas específicas para mejorar la productividad de los empleados de primera línea.

La compañía también lanzó la próxima generación de Riverbed IQ 2.0, un servicio AIOps que reduce la fatiga de las alertas, y permite a TI identificar y resolver problemas más rápido mediante el uso de la correlación y la automatización impulsadas por IA de los datos de Riverbed y de terceros.

"Los equipos de TI de hoy en día se enfrentan a la abrumadora tarea de ofrecer una experiencia digital mientras gestionan entornos de TI complejos y grandes cantidades de datos y alertas sin suficiente contexto o información procesable. Además, esto se ve agravado por los puntos ciegos de la red y la escasez de recursos de TI calificados. Esto presenta un desafío único que requiere la capacidad de recopilar y analizar todos estos datos, y aprovechar la IA y la automatización para satisfacer las necesidades de las operaciones de TI modernas. La plataforma impulsada por IA de Riverbed recopila datos de toda la pila tecnológica para garantizar resultados precisos de IA, lo que en última instancia reduce el tiempo y los costos de resolución de problemas de TI y ofrece mejores experiencias digitales para los usuarios finales, sostuvo Dave Donatelli, director ejecutivo de Riverbed.

Riverbed Platform: Observabilidad impulsada por IA

El ejecutivo anotó que la nueva plataforma Riverbed es abierta, simple e inteligente, y permite a las organizaciones de TI recopilar, analizar y automatizar, e informar sobre los datos, con el fin de ofrecer experiencias digitales optimizadas. "La plataforma Riverbed recopila datos de total fidelidad que abarcan redes, infraestructura de TI, aplicaciones, experiencia del usuario, endpoints y nube; y como plataforma abierta, se está lanzando con aproximadamente 35 integraciones de aplicaciones y software prediseñadas. La plataforma Riverbed aplica los datos, incluidos los de terceros, en un motor AIOps para su análisis y correlación, donde se determina la identificación de la causa raíz y se lanzan correcciones automatizadas. Los informes se realizan mediante paneles de control de Riverbed o mediante la integración con herramientas de gestión de servicios de TI como ServiceNow.

Donatelli indicó que la plataforma Riverbed incluye una serie de tecnologías subyacentes, entre las que se incluyen:

  • El nuevo Riverbed Unified Agent, que agiliza la implementación y gestión de soluciones de visibilidad con un solo agente. "El agente unificado permite al departamento de TI agregar módulos de visibilidad entregados por SaaS, como Aternity para el monitoreo de la experiencia del usuario final y NPM+ para el monitoreo de la red y la nube, para recopilar más datos sin agregar agentes. Riverbed Unified Agent viene con una herramienta de administración de agentes, explicó el ejecutivo.
  • Almacén de datos de Riverbed, que consume, analiza e informa sobre petabytes de datos. El almacén de datos conecta las fuentes de datos de una organización en un repositorio de datos eficiente, lo que proporciona a las empresas los datos correctos en el momento adecuado. "Esta tecnología, pendiente de patente, permite a los clientes beneficiarse del repositorio de datos de Riverbed que hace que la IA sea procesable, sin que una empresa tenga que crear la suya propia, lo cual es muy difícil, indicó Donatelli .
  • Visor de topologías, para generar un mapeo dinámico de los dispositivos conectados y mostrar las dependencias dentro de entornos de TI dinámicos y en evolución, poniendo los datos en contexto.

El ejecutivo también comentó que las nuevas soluciones de recopilación y visibilidad de datos incluyen:

  • Riverbed Aternity Mobile es una herramienta de monitoreo móvil que aumenta la productividad de los empleados al permitir que los equipos de TI identifiquen de manera proactiva los problemas de rendimiento de la experiencia digital en los dispositivos móviles proporcionados por la empresa y tomen medidas correctivas específicas. Aternity Mobile funciona en Apple iOS y Android en la gama más completa de dispositivos, y resuelve lo que anteriormente era una importante brecha de visibilidad en el rendimiento del dispositivo y la experiencia del usuario.
  • Riverbed NPM+ es el primero de una serie de servicios NPM entregados por SaaS, con la recopilación de datos realizada mediante el uso de Riverbed Unified Agent en el punto final. NPM+ supera los puntos ciegos tradicionales de la red creados por el trabajo remoto, las nubes públicas y las arquitecturas cifradas, como los entornos Zero Trust, extendiendo la visibilidad de los paquetes a ubicaciones de red donde antes no era posible la supervisión. "NPM+ está diseñado para recopilar datos descifrados en cada punto final de usuario y servidor (incluido Kubernetes), llenando las brechas de visibilidad, como los túneles cifrados en arquitecturas Zero Trust, indicó Donatelli.
  • Riverbed NetProfiler, que ofrece visibilidad en tiempo real del tráfico de red y rendimiento de las aplicaciones, ahora proporciona nuevas capacidades para monitorear el estado y el rendimiento de SD-WAN, incluso para Cisco (Viptela) y VeloCloud SD-WAN.

Riverbed IQ 2.0 y Aternity Intelligent Service Desk

Presentado por primera vez en el 2022, Donatelli señaló que Riverbed IQ 2.0 de segunda generación es un servicio AIOps basado en SaaS que utiliza la automatización impulsada por IA para contextualizar y correlacionar datos reales en todo el panorama de TI para prevenir, identificar y resolver problemas rápidamente. "Riverbed IQ 2.0 replica y automatiza las mejores prácticas de los expertos en TI para recopilar contexto adicional, filtrar el ruido y establecer prioridades, lo que reduce las alertas solo a las más impactantes. Riverbed IQ 2.0 aprovecha las técnicas de AIOps, como el almacén de datos de Riverbed y el visor de topología, y utiliza Riverbed Automation para automatizar los procesos de modo que el departamento de TI pueda resolver problemas más rápidamente, a menudo sin intervención humana.

El ejecutivo agregó que la nueva versión 2.0 de Riverbed IQ aprovecha las fuentes de recopilación de datos ampliadas, así como una biblioteca en expansión de 170 correcciones activadas prediseñadas de Aternity, integraciones de aplicaciones y herramientas para crear correcciones personalizadas. "Además, las etiquetas personalizadas y la automatización bajo demanda permiten a las organizaciones de TI lanzar inmediatamente una corrección o programarlas para que se ejecuten en un momento planificado previamente.

Donatelli sostuvp que Riverbed IQ 2.0 sigue al reciente lanzamiento de Intelligent Service Desk de Aternity, que aumenta la eficiencia y disponibilidad de la mesa de servicio y el centro de llamadas. "Esta nueva función de Aternity aprovecha la IA y activa flujos de trabajo para automatizar y resolver problemas comunes. Además, Aternity Intelligent Service Desk permite al departamento de TI comprender la satisfacción del usuario final a través de la integración del análisis de sentimientos en los flujos de trabajo de corrección, desde la detección de problemas hasta la resolución. El resultado es una mejora de la satisfacción de los clientes y usuarios de los centros de llamadas y los servicios de atención al cliente.

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